Carnaval: con la Iglesia hemos topado
AYUDANDO A NACER

Son las dos de la madrugada,
alguien llama a su puerta,
venga pronto a mi casa,
mi mujer es la parturienta.

Ella se pone en camino,
Ella que a todo se enfrenta,
Siempre fue decidida, ... (ver texto completo)
Un recuerdo
Otra semana que tenemos liquidada. Y parece que el buen tiempo nos va a dejar disfrutar del fin de semana.

Os dejo unas frases:

- UN LIBRO ES COMO UN VIAJE, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLIA

- IDEALISTA ES AQUEL QUE PIENSA QUE UNA ROSA HARA MEJOR SOPA QUE UN REPOLLO PORQUE HUELE MEJOR

- LA DEMAGOGIA ES LA CAPACIDAD DE VESTIR LAS IDEAS MENORES CON PALABRAS MAYORES

¡Qué tengáis un buen día! ... (ver texto completo)
Me gusta mucho, de vez en cuando me doy un paseo y las veo.
Las fotos preciosas, me han gustado todas, especialmente la de los almendros en flor, en estos días estan en el momento de mayor explendor.
Ya se que me habeis puesto falta, pero no os preocupeis que intentaré solucionarlo, en estos días estoy a falta de tiempo.
Pasar buena noche.
¡Que encuadre más bonito! La silueta de la espadaña entre los Pinos que dan nombre a nuestro pueblo
Bajo el cielo, las parras que para eso estamos en Tierra del Vino
Hoy salió un sol brillante en Zamora. Lo que no se es si hace frío, porque aún no "asomé la patita"

Tina ¡que amorosa te veo hija! Y no es una crítica... todo lo contrario. De lo que se trata es de que haya espíritu positivo y cariño. Alguien dirá ¡que aburrimiento! y puede que tenga razón, pero las opciones son muy claras: el que se aburra que se vaya... que no se hunde el mundo por eso (habría que ser tonto de quedarse en un sitio que te aburre ¿no?)

Por si alguien no ha entrado, hay fotos ... (ver texto completo)
Hoy estoy madrugadora, y entro en seguidita, que luego tengo muchas cosas que hacer y se me va el día.

Tina, me alegra que el chiste te haya hecho reir, eso es justamente lo que pretendía. Y tambien me alegra que te esté gustando el libro de Julia Navarro.

Yo por fín, terminé "Lo que me queda por vivir" de Elvira Lindo (la autora del Manolito Gafotas); me ha costado, pero si me gustó... me dio trabajo leerlo poque yo estoy perrona ultimamente. Y he vuelto a retomar "El sueño del Celta" de Vargas Llosa. Espero también que quien haya empezado mi recomendación de El corazón helado de Almudena Grandes, ya haya recuperado el sueño perdido.

Pepi, me he enterado de que tienes una foto muy chula del cielo de nuestro Cielo... a lo mejor la quieres compartir con nosotros...

Os cuento u par de chistes para despedirme:

- ¡María, tu marido se va a tirar por la ventana!
- ¡Dile al tarado ese que le puse cuernos, no alas!

---

- LOBO, ¿POR QUÉ TIENES ESA FRENTE TAN SUDADA, LOS OJOS TAN AJUSTADOS Y ESOS DIENTES TAN APRETADOS?
- ¡COÑO CAPERUCITA!, DÉJAME CAGAR TRANQUILO ¿VALE?

Saluditos ... (ver texto completo)
Que no, Pepi... que no estoy de descanso... es que llevo unos días con mil y una cosillas que hacer. Os leo a diario pero cuando tengo un poquito de tiempo para escribir, las enanas tienen "copado" el ordenador y no puedo entrar.

He leido cosas bonitas y ricas estos dos días.

Os cuento un chiste y me voy a poner la mesa:

¿Qué es una caloría?
- Calorías son esas pequeñas cabronas que se meten en tu ropero por la noche y cosen tu ropa estrechándola.
¡YO TENGO EL ARMARIO LLENO DE ESTAS ... (ver texto completo)
Os invito a cocinar este fin de semana. Siempre os digo que la receta es fácil… y lo es, pero tengo que reconocer que esta vez tiene más elaboración y entretiene bastante, pero el resultado compensa. Además que os perfuma la casa sin necesidad de ambientador.

ENSAIMADITAS DE CANELA Y MIEL

Ingredientes:
1).- Para la masa:
- 120gr de leche
- 60gr de miel
- 25gr de mantequilla
- 25gr de levadura fresca ... (ver texto completo)
Por fin me han publicado las fotos del carnaval. Hay un montón. Espero que os gusten (a pesar de que no son de muy buena calidad)

Pepi... te voy a decir una cosa que no te he dicho nunca: ME ENCANTA TU POEMA.

Sed felices que ya es viernes.
Pues creo que Viento ha dado en el clavo... ahí quería yo llegar cuando le decía a Pepi que matizaría ciertas cosas:

1.- Las mujeres que no trabajan fuera de casa también somos mujeres trabajadoras, claro que sí... no le vamos a quitar méritos porque no sería justo; pero su ritmo de trabajo es otro, no tiene nada que ver. Y te lo digo yo Pepi, que estoy en ello ahora mismo.

2.- Viento lo dice muy claro: Las mujeres tenemos que aprender a enseñar para no crear una raza de inútiles (y a lo mejor ... (ver texto completo)
Pienso que en cada familia pasarían cosas diferentes si se queda la mujer de brazos caídos.
Por ejemplo:
En las familias que la mujer a tomado el "rol" de esclava, pues seria un desastre.
El marido llegaría a casa, estaría todo sin hacer, desearía volver a marcharse a donde fuera, con tal de no estar allí, pues no tenia la cena hecha, las cosas para ducharse no las encontraría.
Pasados varios días se daría cuenta, que con el tiempo y la comodidad que le brindaba su mujer, se había convertido ... (ver texto completo)
Pues nada "familia"... como os dije ayer, colgué las fotos del carnaval pero Pueblos de España me ha notificado esta mañana que las borraba porque, al ser un montaje, no cumplía con las normas de publicación... así que las volveré a colgar cuando vaya tiendo más tiempo. ¡que pena! porque me había quedado bonito... pero hay que cumplir las normas.

Hasta otro ratito. Saludos
Que ando más liada que ni se...

Pepi, yo me apunto al debate ese para Santa, en algunas cosas que dices estoy de acuerdo contigo, en otras discrepo, o al menos matizaría algo, asi que hay que hablarlo (yo con tal de rajar delante de un café... jajaja)

Por fin he colgado las fotos del carnaval. Aparecerán en un ratito (eso decía el mensajito...)

La calidad no ha sido muy buena... me ha costado trabajo encontrar alguna que me gustase. Al final, por falta de tiempo, he decidido hacer unos mosaicos ... (ver texto completo)