Para Vacaciones 2005
Eso de vivistar el castillo, será una broma. ¿Desde donde aconsejas verlo? ¿Desde el basurero próximo? ¿Desde la carretera de Rioseco a través del chalé que hay delante? ¿Y cuando te pregunten qué que es eso redondo de ladrillo que hay encima del cubo ¿qué dirás sin sentir vergüenza? Y si encima quieren verlo de cerca ¿qué les dirás? Que es una propiedad privada y no se puede entrar. ¿Y de San Miguel que hay que ver? Di que casi todo es una ruina y ya está, y además mal cuidada. ... (ver texto completo)
Alguien sabe algo del cucus clan.
Hubo una exposición preciosa de fotografías el año pasado en Villavellid. Quería dar la enhorabuena a los creadores de la idea, me parece buenísima. Allí vi fotos de mis antepasados. Me parece que con iniciativas así se recupera en parte la memoria de los pueblos, se rinde homenaje a toda la gente que dejó su huella en el pasado. Esta exposición vale por mil chocolatadas, encierros y demás tonterías que se realizan en verano en las fiestas de los pueblos. Con todo el respeto para las chocolatadas. ... (ver texto completo)
Que foto más bella. Me parece estar viendo a Daniel con su burra según bajábamos mi padre y yo la cuesta con la bici. Nos detuvimos a hablar un rato con él. Esta foto se repitió mucho en mi infancia, apesar de no vivir nunca en el pueblo. Enhorabuena al fotógrafo, me ha hecho recordar.
Cuando no se tienen argumentos se recurre a la demagogia de andar por casa. Lo de que U.P.Z. Quitará días de las fiestas, suena a aquello que decían algunos de:" Si no nos votais, los malos os quitarán las pensiones...".
Es muy cierto que a los villalpandinos nos gustan mucho los toros y las peñas, pero no son la única forma de pasarlo bien.Ese gran caudal de turistas (cada año menor, por algo será), agradecería que se ampliase la oferta festiva. Pueblos mucho más pequeños y con menos tradiciones ... (ver texto completo)
VACACIONES 2005.
En Villalpando puedes ver los restos de la antigua muralla urbana, el Castillo de los Velasco, las iglesias de Santa Mª la Antigua, San Nicolás de Bari, San Pedro, San Miguel y Santa María del Templo, y el convento de San Antonio de Padua de las Monjas Clarisas.
También destacan los yacimientos arqueológicos de El Raso, San Mamés, La Reguera de la Lomba, y parajes naturales como el monte El Raso.
Puedes Visitar las Lagunas de Villafáfila hasta el 15 de Agosto y disfrutar del Campo ... (ver texto completo)
Inmaculada concepcion. Patrona de esta villa.
Villalpando y su tierra gloriosa
De rodillas al pie del altar...
Este sello de Correos con Fecha de Impresión en el 1982, que no se comercializó hasta varios años después, nos da una idea del rico patrimonio artístico que posee nuestra Villa y que poco a poco estamos viendo desaparecer.
El último edidicio que esta sufriendo este abandono, es la Iglesia de San Miguel Arcángel, cuyos muros han caido recientemente.
Si no hacemos nada perderemos el poco atractivo turístico que nos queda en pie.
Me imagino que ese que habla de la mozas de Villalpando lo dirá por su madre, ya que para parir una cosa así no tiene que ser nada bonito y un rato de analfabeta. Tu hermana.
Para el que no sabe lo que significa el acronimo U.P.Z. Le dire algo, Union (que significa aunar fuerzas), Pueblo (hacer algo para qu mejore), Zamorano (porque Villalpando esta en la provincia de Zamora).
En este pueblo tenéis alguno con la mente masturbada. ¡ Vaya personaje...! No se como en el foro dejan pasar estas salvajadas e insultos a las personas normales.
A todos lso de villalpando tened cuidao qeu ha llegado marquitos al pueblo y esta como un toro asi qeu ya sabeis la mujeres de villalpando que marqwuitos es peligtrosoy si no liga se empborracha.
Las mozas de villalpandpo son gordas y barrigudas y tiene el chocho pelon popr qeu bajan las farolas a restregon.
El tabicador de mujeres de villalpando.soy el que mas mujeres de villalpando me he pasdo por la piedra y la mayoria de ellas no sabian ni hacerlo a ver si las enseñais un poco qeu luego salen por hay y que uedan mal a vustroo pueblo.
No creo Marta que les hiciese nada el Ayuntamiento, de eso puedes estar segura. Pero si no hubiesen sido las M.U.V.y. O hubiesen estado dirigidas por otras personas seguramente habría habido homenaje o algo por el estilo, así es como funciona nuestro pueblo, o eres de la ¡CAMPANA! o no "tocas", esa es la realidad. (y ójala me equivoque). Cristina.
Otra letrilla:
Y llegarán otra vez las elecciones
Y todos a votar
Pero como seguirán sin ganar
No se cansarán de impugnar.

Hasta que el Sr. "Alonso" no se vaya
Y deje de actuar con saña
Seguireís a la sombra de la mujer
A la que tantos acompañan.