CASTROVERDE DE CAMPOS: EL ÁRBOL DE LA VIDA - EL OLIVO EL ÁRBOL SAGRADO:: PÁGINA...

EL ÁRBOL DE LA VIDA - EL OLIVO EL ÁRBOL SAGRADO:: PÁGINA Nº 2

EL OTRO ÁRBOL "LA ENCINA "  REINA EN -ANDALUCÍA - EXTREMADURA - CASTILLA LA MANCHA - Y CASTILLA LEÒNÁrbol Nacional de ESPAÑA QUE SUS PRODUCTO.-""LA BELLOTA"" MEJORA LA CARNE DE ESOS CERDOS DE PATA NEGRA.
ADEMÀS  FAVORECE  QUE LOS TOROS DE LIDIA SE CRIEN EN ESOS CAMPOS Y DEN  TRABAJO A MILES DE PERSONAS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES Y SOBRE TODO QUE PODAMOS DISFRUTAR DE NUESTRA FIESTA NACIONAL ""LAS CORRIDAS DE TOROS" PARA CELEBRAR NUESTRAS FIESTAS  EN TODAS LAS COMARCAS DE ESPAÑA.
Encinas y encinares

España ocupa el 2° lugar en cantidad de bosques en Europa, con varias especies de árboles, hay más de 18 millones de árboles, entre ellas las encinas, que se encuentran hasta los 1600 m. de altura.
Las encinas se extiende por toda península ibérica formando grandes bosques o encinares en casi todas las regiones y en algunas en forma muy aislada.

Las encinas (Quercus Ilex) se encuentran en su mayoría más cerca a las zonas cercanas al mar Mediterráneo y al norte hacia Los Alpes, en el resto de la península las encinas (Quercus Ilex rotundifolia) o sea en al zona central llana y sur este continental.
No hay en Galicia, Murcia, Alicante y en las Islas Canarias.
Si hay en: Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León.
Los Bosque de encinas o encinares se encuentran entre los 200 y 800 m. de altura.

En Extremadura, España, su escudo lleva una encina al centro y en su Himno menciona a las encinas y su himno también lo menciona; en su territorio se encuentran muchas encinas símbolos, como La Marquesa, que es considerada como la más bonita del mundo y La Terrona como la más grande del mundo.
"Extremadura, patria de glorias. Extremadura, suelo de historias. Extremadura, tierra de encinas. Extremadura, sola camina".

.. NAZARIO MATOS..