CASTROVERDE DE CAMPOS: TIERRA  DE PAN Y VINO:: ASTURIANOS PUEBLO DE LA PROVINCIA...

TIERRA  DE PAN Y VINO:: ASTURIANOS PUEBLO DE LA PROVINCIA DE ZAMORA Y A VECES  CONFUNDIDO POR SU NOMBRE COMO PUEBLO ASTURIANO MERECE  UN RECONOCIMIENTO HISTÒRICO POR SU SITUACIÒN Y POR LOS HECHOS QUE DURANTE SU HISTORIA  ACAECIERON POR SER LIMÌTROFE CON PORTUGAL. FIGURA ESTA NOTICIA DE LOS DESFIBRILADORES  QUE HONRA A SUS VECINOS POR PRECAVER CUALQUIER ACIDENTE, PERO QUIERO RENDIR HOMENAJE A ESTE PUEBLO DONDE MIS ANCESTROS VIVIERON Y ALGUNOS  CONVIVEN ALLÌ. EN SU HISTORIA FIGURA ///En Asturianos recibió el rey Fernando el Católico el aviso de la llegada de su yerno don Felipe el Hermoso, quien había desembarcado en el puerto de La Coruña, encuentro que se celebraría posteriormente en Remesal y que fue preparatorio de lo que posteriormente se sentenció con la Concordia de Villafáfila.////Y TAMBIÈN::////Durante la Guerra de la Independencia Española contra el Imperio de Napoleón, en uno de los intentos napoleónicos por invadir Portugal, tuvo lugar la batalla del Prado de la Marquesa, entre tropas hispano-lusas y francesas, en las praderías situadas al sur de las poblaciones de Otero de Sanabria y Asturianos, siendo afectadas también por los movimientos militares las cercanas localidades de Puebla de Sanabria, Calabor, Mombuey, y Rionegro del Puente entre otras.////////////  QUEDE MUY BIEN ACLARADO QUE ""ASTURIANOS"" ES UN PUEBLO "ZAMORANO" Y MUY QUERIDO EN MI RECUERDO. SALUDOS CORDIALES A SUS VECINOS Y PARIENTES. NAZARIO MATOS.
Asturianos forma a sus vecinos en el uso de desfibriladoresUn grupo de voluntarios asiste a un curso, impartido por Cruz Roja, que capacita a utilizar los DAE en caso de emergenciaAraceli Saavedra15·11·21 | 04:01
Curso del uso de desfibriladores en Asturianos. | A. S. Un grupo de voluntarios participaron en el curso de Formación Inicial en Desfibrilación Automática Externa impartido por Cruz Roja en Asturianos de Sanabria con la colaboración de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento. El enfermero zamorano y monitor de Cruz Roja, Manuel Cruz, precisó que se trata de una formación reglada de uso de DAE de acuerdo a la normativa europea y las disposiciones estatales y de la comunidad autónoma. A través de estos cursos se obtiene la capacitación para saber utilizar los desfibriladores en caso de emergencia y una titulación. Cruz introdujo en la materia recordando los principios ante cualquier emergencia: proteger, avisar y socorrer (PAS), además de evitar empeorar una situación de emergencia con un incremento del número de víctimas, muchas veces por el descuido a la hora de ayudar en un caso de accidente. El proyecto suscrito entre Cruz Roja y la Diputación Provincial tiene un plazo de duración de cuatro años, dentro de un plan provincial para instalar desfibriladores en los pueblos de la provincia.:::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: ... NAZARIO MATOS..