CASTROVERDE DE CAMPOS (Zamora)

mar de campos
Foto enviada por Félix. J. López

EL MUNDO RURAL REPRESENTA A "CASI TODOS"":
William Cárdenas::: ESTOY DE ACUEDO CON TU CRÓNICA SOBRE EL MUNDO RURAL. LOS CAMPESINOS, SON LOS HÉROES DEL CAMPO SEMI ABANDONADOS DE LAS AUTORIDADES.
""PUEBLOS DE ESPAÑA""::
AGRICULTORES GANADEROS QUE PRODUCÍS LO BÀSICO PARA QUE TODOS, PUEBLOS Y CIUDADES PODEMOS ""TODOS"" LOS DÍAS SOBREVIVIR.
CON VUESTRA AGRICULTURA, //CEREALES Y DEMÁS PRODUCTOS NOS DAIS EL PAN DE CADA DÍA.

LO MISMO PARA HORTICULTORES CON VUESTRAS HUERTAS FRUTAS Y VERDURAS, VITICULTORES ... (ver texto completo)
rectificacion
nos afecta a todos ya que reciben menos de lo que invierteb en muchas ocasiobes
nazario matos
EL MUNDO RURAL REPRESENTA A "CASI TODOS"": PÁGINA Nº 3.

Los agricultores sometidos a los aumentos de la luz eléctrica como nunca antes se había visto, unido al precio ya insoportable del combustible, que deja tirado el poco valor que reciben por sus productos después de que los intermediarios se lleven la mayor tajada; o los que tienen que enfrentar la competencia desleal de las importaciones descontroladas, que violan las normas europeas pero que los conducen a la ruina y a tener que destruir ... (ver texto completo)
EL MUNDO RURAL REPRESENTA A "CASI TODOS"": PÁGINA Nº 2.

CANSADOS DE QUE SUS RECLAMOS SEAN IGNORADOS, MILES DE HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO ALZARÁN SU VOZ EN EL CORAZÓN DE MADRID PARA QUE SUS RECLAMOS SEAN ATENDIDOS.

El mundo rural se echa a la calle el próximo 23 de enero
Son ellos, los que durante la crisis del Covid, nos garantizaron que los alimentos no faltarán de los anaqueles de los supermercados y de nuestros frigoríficos

PERIODISTA DIGITAL
07 Ene 2022 - 13:25 CET
William Cárdenas ... (ver texto completo)
EL MUNDO RURAL REPRESENTA A "CASI TODOS"":
William Cárdenas::: ESTOY DE ACUEDO CON TU CRÓNICA SOBRE EL MUNDO RURAL. LOS CAMPESINOS, SON LOS HÉROES DEL CAMPO SEMI ABANDONADOS DE LAS AUTORIDADES.
""PUEBLOS DE ESPAÑA""::
AGRICULTORES GANADEROS QUE PRODUCÍS LO BÀSICO PARA QUE TODOS, PUEBLOS Y CIUDADES PODEMOS ""TODOS"" LOS DÍAS SOBREVIVIR.
CON VUESTRA AGRICULTURA, //CEREALES Y DEMÁS PRODUCTOS NOS DAIS EL PAN DE CADA DÍA.

LO MISMO PARA HORTICULTORES CON VUESTRAS HUERTAS FRUTAS Y VERDURAS, VITICULTORES ... (ver texto completo)
TIERRA DE CAMPOS -Y LAS DOS CASTILLA:: PÁGINA Nº 4. En su sacrificio final, Padilla, al frente de unos pocos jinetes, carga contra miles de lanzas enemigasTiene también su interés el segoviano Juan Bravo, de noble alcurnia, algo mayor que Padilla y casado en segundas nupcias con María Coronel, hija de una rica familia de judeoconversos, un estamento al que también perjudicaban los impuestos y los abusos imperiales, aunque conversos hubo en los dos bandos y su causa no fue distintiva de ninguno. Señalado ... (ver texto completo)
TIERRA DE CAMPOS -Y LAS DOS CASTILLA:: PÁGINA Nº 3.

alternative text
Imagen de la derrota. El 23 de abril de 2021, los rebeldes fueron derrotados en la batalla de Villalar. En la imagen: su rendición pintada por Manuel Picolo López.
Quinientos años después, la epopeya comunera es sugestiva por cómo nos invita a la reflexión sobre los límites en el ejercicio del poder, también sobre la fuerza del descontento de las capas sociales que no encuentran en el sistema las oportunidades que demandan, ... (ver texto completo)
TIERRA DE CAMPOS -Y LAS DOS CASTILLA:: PÁGINA Nº 2.
Los rostros de una rebelión. De izquierda a derecha (arriba): Carlos V, rey y emperador. Tenía 20 años cuando estalló la revuelta. Sus consejeros lo empujaron más a ser un césar que a atender las necesidades de los españoles; Juan de Padilla, regidor y capitán de armas de Toledo, de la pequeña nobleza castellana. Por su carácter y carisma se convirtió en el caudillo militar del movimiento; Juan Bravo, regidor segoviano de origen noble. Su experiencia ... (ver texto completo)
TIERRA DE CAMPOS -Y LAS DOS CASTILLA::
HERMOSA GLOSA Y CLARIVIDENTE DE LA HISTORIA DE LAS DOS CASTILLAS Y DE SUS HÉROES - ""PADILLA - BRAVO Y MALDONADO"" EN ÈPOCAS  QUE EL IMPERIALISMO REINABA EN ESPAÑA.///SR LORENZO SILVA/// MUCHAS GRACIAS POR RECORDAR A PERSONAJES TAN ÌNTEGROS, INCLUSO EL OBISPO DE ZAMORA QUE CON 300 "CURAS"  SE LANZÓ A DEFENDER LOS DERECHOS AVASALLADOS POR EL EMPERADOR. Y LOS TRES HÉROES QUE EL 24 de abril de 1521 eran ejecutados en Villalar (Valladolid) Juan de Padilla, Juan ... (ver texto completo)
TIERRAS DE ESPAÑA:: PÁGINA Nº 6.
“El suelo es el mayor activo que tiene la agricultura en todas partes del mundo y en la Unión Europea, más. Aquí lo que se está buscando es conservar tierras que llevan muchos más siglos en producción y debido a las condiciones climáticas que tenemos y la forma convencional de trabajar han sufrido erosión generándose una importante pérdida de suelo. Pero hemos de considerar que la población de la UE tiene que seguir alimentándose, que en los próximos años los flujos ... (ver texto completo)
TIERRAS DE ESPAÑA:: PÁGINA Nº 5-

Hay que encontrar el equilibrio para la utilización de la tecnología. “Luego vendrá la utilización racional y el uso eficiente de herbicidas, insecticidas y fungicidas que va a implicar, por supuesto, la innovación, la agricultura de precisión, la digitalización… Eso nos permitirá hacer más con menos, pero no hay que engañarse con que esto se puede hacer sin productos químicos. Es una entelequia que ahora no existe. El menor impacto medioambiental no está unido ... (ver texto completo)
TIERRAS DE ESPAÑA:: PÁGINA Nº 4.
CLAVE PARA EL PACTO VERDE EUROPEO. Y no le falta razón, El reto de dinamizar zonas rurales y despobladas en un país como el nuestro, en el que el 25% del suelo tiene riesgo de abandono, con más de 5 millones de hectáreas en riesgo de pérdida, es evidente. “Ese riesgo de abandono de la tierra se da por dos motivos: porque la explotación no es rentable, al no ser suficientemente productiva, o bien porque el suelo se erosiona, un problema muy grave en España porque ... (ver texto completo)
TIERRAS DE ESPAÑA:: PÁGINA Nº 3.
 
Se da un proceso vital que en la agricultura convencional, a causa del laboreo, no sucede. “Se trata del incremento del secuestro de carbono en el suelo, hablamos de media de en torno a una tonelada por hectárea/año. Nosotros llevamos a cabo diversos proyectos dentro del programa Life de la Unión Europea, como es el proyecto Life Agromitiga de la Unión Europea, donde en parcelas con Agricultura de Conservación tanto de siembra directa como con cubiertas vegetales ... (ver texto completo)
TIERRAS DE ESPAÑA:: PÁGINA Nº 2.

2021---Ana López-Varela | Fotos: Roberto Villalón 29 noviembre, 2021 - 13:06Con motivo del Día Mundial del Suelo se ha realizado un encuentro organizado por CM Vocento junto a AEPLA, ANSEMAT y AEAC. SV en torno la efectividad de esta práctica y el Pacto Verde europeo
La influencia humana en el calentamiento global es indiscutible y el incremento de la temperatura del planeta una constante. Según el último informe publicado por el IPCC (Grupo Intergubernamental ... (ver texto completo)
TIERRAS DE ESPAÑA::

////////////Las principales conclusiones del encuentro organizado por CMVocento junto a AEPLA (Asociación Empresarial de Protección de las Plantas), ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria y Espacios Verdes) y AEAC. SV (Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos) con motivo del Día Mundial del Suelo, que se celebra cada 5 de diciembre.. Bajo el lema Agricultura de Conservación y el Pacto Verde europeo, expertos analizaron cómo la práctica de ... (ver texto completo)
ahora también el agua: PÁGINA Nº 2

La luz y los precios del pienso asfixian al campo: "Ya se están cerrando granjas"La luz y los precios del pienso asfixian al campo: "Ya se están cerrando granjas"
La electricidad en España seguirá por encima de los 100 euros hasta 2023
La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) explica que "la posible falta de agua para regar debería preocuparnos en la misma o mayor medida que el precio de la luz o la crisis energética". Su denuncia se dirige ... (ver texto completo)