Pues claro que no, desde lo que tú llamas pequeño teso, mi cantera, se puede contemplar detenidamente las recias piedras que forman la iglesia, con su espadaña y su nido. EL espectáculo de las peleas en vuelo de las cigüeñas. No recordarás, porque no lo as vivido, las tardes de trilla en las eras, cuando las yuntas con caminar cansino vuelta tras vuelta, iba el sílice esmigollando las espigas de trigo y cortando el balago, a la vez que el sudor se apelmazaba en el cabello y el sombrero en los trilladores, ... (ver texto completo)
La fiesta de la Inmaculada es una muy hermosa fiesta, algo eclipsada por otra impotante a otro nivel, como lo es el día de la Constitución. Las bellísimas y triunfantes mujeres que Murillo pintó en sus cuadros, serán para casi todos la imagen, creo que acertada, de la presente celebración.

Desde aquí felicito a todas las personas que en el día de hoy celebren su onomástica ¡felicidades!.

Saludos para todo el foro.

¡FELIZ DIA DE LA INMACULADA!
Decís eso porque no habéis divisado a lo lejos, como yo puedo desde mi posición de el Monrruelo las lejanas sierras. Desde un bajo de prados y pequeño teso de piedra mollar nunca sentireis lo que yo siento.
Yo, soy el espíritu del Monrruelo. Me siento orgulloso de mi monte, robusto, que emerge de los llanos, desde el yo contemplo la lejanía, estando por encima de todo. Al salir el sol por las mañanas, es a mí a quien primero tiene que darme los buenos días. Cuando la niebla es intensa en los valles, en mi cima no existen, orgulloso estoy de mi monte y más teniendo a mis pies llanos y valles. Ja, ja, ja, ja.
No es más feliz el que más alto está ni más desdichado el que más bajo se encuentra, el espíritu de los prados de abajo soy yo, no cambiaría nada por, en una tarde de verano, la frescura de la sombra de los árboles que yo poseo, ni el escuchar el trinar de los ruinseñores mientras saltan entre las zarzas, o cuando revolotean entre las ramas de los chopos, de que presumes Monrruelo. Nunca sentiste cómo yo siento la suavidad de las hojas al caer amorosamente de los chopos álamos y olmos. Tu nunca sentiste ... (ver texto completo)
LA CONSTITICION ESPAÑOLA:

Artículo 1.

2. La soberanía nacional reside el el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Es bello leer esto y recordar que los politicos que a veces tanto nos irritan, están ahí porque nuestros votos lo decidieron, y dejarán de estar cuando decidamos otra cosa los votantes.

No sé si cuarenta años es mucho o poco para una Constitución, pero yo me alegro de que la nuestra haya cumplido esos años y quiero que cumpla muchos más.
... (ver texto completo)
No te sientas por encima de los demás, tampoco por debajo, simplemente estas donde tienes que estar. Por tu altitud y altanería te pierdes contemplar las gadañas, y con ellas cerca a veces en tardes de primavera al ponerse el sol sentir el olor de la hierba fresca te puedo asegurar que te pierdes algo bueno te lo digo yo, que soy el espíritu de la cantera.
Yo, soy el espíritu del Monrruelo. Me siento orgulloso de mi monte, robusto, que emerge de los llanos, desde el yo contemplo la lejanía, estando por encima de todo. Al salir el sol por las mañanas, es a mí a quien primero tiene que darme los buenos días. Cuando la niebla es intensa en los valles, en mi cima no existen, orgulloso estoy de mi monte y más teniendo a mis pies llanos y valles. Ja, ja, ja, ja.
Emprendemos el camino del último mes del año y como siempre hay fiestas en sus primeros días y muchas más en sus días finales. Esta acumulación festiva hace que para algunas personas sea un mes corto y para otras sea largo o incluso muy largo.

Yo a todos deseo que cada uno de sus días sean felices.

¡FELIZ MES DE DICIEMBRE!

Saludos para todo el foro.
Allí en el cielo por la zona que tienen a los dictadores, el otro día iba Franco paseando tan tranquilos con el traje militar de gala bien planchado el fajín colocado cuidadosamente, se le acerca Fidel, con su traje de campaña verde oliva y le dice: Hola mi hermano, qué tal por la vieja España. Franco, con voz fina. Por España bien. Los hombres y mujeres del pueblo español, aguantan la pertinaz lluvia de este otoño. Fidel: Cómo dejaste aquello tan mal atado, dicen que te van a sacar de la sepultura. ... (ver texto completo)
El Viernes Negro o Black Friday es una nueva y extraña fiesta a la que acudimos sin pensarlo mucho. Todo lo que se puede vender, se vende a mejor precio, o eso nos dicen, y allá vamos los compradores para no desperdiciar la generosidad de los comerciantes.

Es el ensayo general de las compras navideñas. Hay quien opina que comprando ahora tiene menos que comprar en las fiestas que se avecinan. Ser organizados no está mal. Pero yo me temo que gastamos ahora y gastamos por Navidad.

Les deseo felices ... (ver texto completo)
hola noemi, que bonitoooo todo, el plato, la poesia, que bonitoooo. gracias. edith de argentina,.
Hace cuarenta y tantos años se murió el general, para alegría de unos y disgusto de otros. España con sus españoles siguió su camino. Aquel hombre que llevara las riendas del país con mayor o menor acierto, en los últimos meses fue un despojo, que aquel equipo de médicos habitual, nada podía hacer por él Me parece a mí curioso, que entonces los muy franquistas quisieran mantener vivo aquello que ya había llegado a su fin, y más curioso es que ahora los contrarios, sean los que quieren remover en ... (ver texto completo)
Hola vientodel, le agradezco igualmente su amabilidad, un saludo.
Siento no poder darle muchas explicaciones, son hechos sucedidos hace bastantes años, supongo yo, que sobre unos sesenta, por aquellas fechas, unas mozas, para celebrar alguna fiesta prepararon una merienda, con tarta incluida. Al parecer, alguien le robó dicha merienda. Lo que sí puedo asegurar es, que un cerdo que estaba plácidamente en su pocilga, fue el que degustó aquellos buenos manjares, entre fastidió y sosiego, del que se los daba a comer. Fastidió: prefería haberlo comido el, sosiego: habiendo ... (ver texto completo)
Buenas noches vientodel, agradezco infinitamente su amabilidad al contestar mi pregunta, nada me hubiese agradado más, que se hubiese extendido usted en explicaciones al contestar mi pregunta, puesto que mi afán por leerle no tiene límites, sin más, darle nuevamente las gracias, y pedirle que por favor no deje de escribir nunca, un saludo de alguien que lo admira.