Mi bisabuelo era de castroverde de campos su nombre era esteban espinaco vino a radicarse a argentina en santa fe tenia dos hijas españolas paula domitila y vicenta su tercer hija la que fue mi abuela nacio en el buque de ultramar durante el viaje se llamaba felicita quisieran si pueden me envien informacion de algun pariente lejano que recida en la region los saluda desde argentina oscar espinaco.
Saludos desde Cuba. Desciendo de abuelo nacido en vuestro pueblo. Ha sido muy grato ver vuestra página y teniendo a mi madre y mi tia, que viajaron con sus padres de niñas a ese lugar, saber si alguna persona recuerda a los tíos Mariano y Aurea. Tenemos la alegría de conservar una foto de las niñas junto a la maestra Rosa. Un bonito grupo, esto sería más o menos en 1925 al 1927. Queda alguna persona mayor de entonces? Agradezco anticipadamente y sepan nos causa emoción hablar de Castroverde.
Adriana.
Creo que la antena de movil va a venir bien a todo el pueblo para la cobertura, no está demostrado que haga daño. Si la junta lo aprueba por algo será.

Este alcalde creo que en 12 años ha hecho bastantes cosas por el pueblo no por su interes propio, porque él no gana un euro del ayuntamiento.

Calles asfaltadas, parques, plazas, alumbrado, etc.

No importa si él nació en barcial o no, creo que él mira bastante por el que considera su pueblo.


Más ideas y menos critiqueo...
[GoogleBarVIP= ... (ver texto completo)
Yo viví unos años en Villagarcía cuándo era pequeño, allá por los años 50. Mi hermano mayor nació en la casa del hortelano de la Colegiata. Desde la escalera delante de la Iglesia, ví el incendio de lo que era el Cuartel de la Guardia Civil. Hoy creo que es Casa de la Cultura o algo así. No hace mucho estuve en el pueblo de pasada..., y me díó pena, está..., ¿ Es que no Hay Gobierno?. Por favor, a los vecinos del pueblo..., exigir que se arregle un poco. Teneis Patrimonio e Historia, sacarle provecho. ... (ver texto completo)
Buaj anda que no abre pegado yo pelotazos en el juego pelota a estas alturas de mi vida jaja
[GoogleBarVIP= 1].
La consolidación de las ruinas de San Nicolás, recibirán 823.021 € del 1% cultural. Se trata de su conservación, consolidación y adaptación como espacio urbano. El coste total es de más de 1.023.000 €. Esta ayuda se va a hacer efectiva a través de tres convenios plurianuales , periodo 2007-2010.
Por fin vamos a ver como cambia la fisonomía de estas ruinas, que con su estado de abandono, daban tan mala imagen en el centro del pueblo. Al tiempo van a permitir un uso cultural y lúdico de un espacio ... (ver texto completo)
Que dia empiezan las fiestas este año? hay algo este fin de semana?
Nadie me responde sobre las fiestas del pueblo.si no quereis que vaya no ire.
Que vivan todos los quintos y quintas del 57 de barcial de la loma.(50 años).
Que vivan los quinotos y quintas del 57.
Mi madre es de pozuelo !viva pozuelo!
[googlebarvip= 1].
Yo soy de cotanes y vivo en cotanes es el mejor pueblo de toda la comarca sera pequeño pero es el único en el que existe buena gente, y cada uno esta alo suyo y no a lo del vecino, vivo a lado del parque, besotes a todos los de cotanes.
El licenciado juan lopez de galarza se traslado a nueva granada (actual colombia) con el titulo de oidor , como magistrado de la real audiencia de bogota . Y su hermano andres lopez galarza con el cargo de tesorero de la real hacienda. juan encargo a andres la mision de "pacificar" el denominado "valle de las lanzas" , nombrandole capitan y justicia mayor para fundar un pueblo de españoles. Tras multiples luchas con los aguerridos indios pijaos fundo la ciudad de ibague en la proximidad al rio ... (ver texto completo)
Hola soy colombiana y estuve en VILLABRAGIMA solo con el interes de conocer la tierra que vio nacer a DON ANDRES LOPEZ DE GALARZA nuestro conquistador insigne , murio en Tunja boyaca colombia y sus restos y tumba se encuentran en la catedral de dicha ciudad. No encontre en VILLABRAGIMA nada que honrara a tan importante personaje . Por favor alguien me puede decir si exixte un busto , o una calle o un monumento o la casa natal de DON ANDRES? MUCHAS GRACIAS.
[GoogleBarVIP= 3].
Quisiera desde aquí mostrar mi profunda tristeza por el reciente fallecimiento-8 de Abril-de mi tío, Atanasio Cimas Román, ocurrido en Valladolid y enterrado en Medina de Rioseco donde residía.