Las comillas en cualquier escrito, indican lo que dice el personaje. Lo demas lo escribe el autor o periodista.
Que pena me da que una cosa tan simple de saber leer, en el 2009 aun haya gente que no lo sepa.
Hola a todos los foreros de Pedrosa veo con gran asombro que esto no se porque pero últimamente tiene fluido este hilo de lo cual me alegra un huevo. Veo amigo Gerar que te as convertido en un fotógrafo profesional ya que vas con la cámara como si fuera el móvil siempre dispuesta a sacar esa foto, en el momento que tu ves algo relacionado a tus recuerdos de nuestro pueblo ya estas disparando oye lo de la cabra me a echo sonreír por lo viejo que es y aun funciona ya que por aquí se les sigue viendo ... (ver texto completo)
Respuesta a un anóstico de Toro.
Reconozco mi gran error de no darme cuenta que todos los mensajes, (en su mayoría) estaban escritos por la misma persona y sin ninguna contestación. "Esto ya me podia decir algo". Ignorando todos esto, hago mis comentarios sobre el uso de la inteligencia, politizado y demagogia por entender- caramba- que los Sr. de distintas corporaciones del ayuntamiento de Toro, tambien habrán hecho algunas cosas bien y no (como se daba a entender) solo la habian convertido en ... (ver texto completo)
Hola, alguien me puede decir la direccion y fax del registro civil de este pueblo de Zamora? Estoy desesperada buscando una certificacion de nacimiento literal del abuelo de mi madre, y como no sé el pueblo exacto de Zamora donde nació, pues no la encuentran. El señor se llamaba Marcelo Fernandez Martínez, hijo de Jacoba y de Felipe y nació el 3 de enero 1893.... si alguien me ayuda a encontrarla, antes de un mes, será remunerado con 100 euros. Muchisimas gracias, Zara, desde Barcelona. (mi correo ... (ver texto completo)
Hola Otmara, te voy a enviar el correo del parroco de toro, nadie como el para que consigas la fe de bautismo.
timoteo@parroquiasdetoro. com
Espero haberte ayudado.
saludos
hola Otmara dime si ya resolviste, soy cubana y creo te puedo ayudar, yo vivo en Barcelona.... estoy en lo mismo para mi madre q está en Cuba... dime si ya resolviste
Montse yo escribo tantas veces porque al estar jubilado dispongo de mas tiempo, los de Pedrosa o los que escriben menos hay que disculparlos porque tienen que trabaja y disponen de menos tiempo.
El tractor es igualito a los que habia en Pedrosa, este no es de Pedrosa y la casa no es la de Los Moya, esta foto la tire en un pueblo de Burgos en el mes de noviembre pasado. El tractor sigue funcionando aunque solamente en las fincas de su dueño, no por las carreteras. Un saludo y veo que te has animado ... (ver texto completo)
Gracias gerardo. Si yo me he animado es gracias a ti, de las antiguedades tan bonitas que cuelgas en este foro de nuestra tierra, me hacen recordar muchas cosas de la época mas feliz de mi vida. Cada vez que conecto con el foro y veo que cuelgas fotos mas ilusión tengo, cuando vi al gatito me hizo recordar al mio, cuando vi el tractor recordé ha joseito, siempre trabajando en las eras y con su tractor, siempre con una sonrisa en su cara, joseito era un chico muy trabajador y un buen chaval, digo ... (ver texto completo)
Gerardo este tractor esta en pedrosa, porque creo que atrás esta la casa de los MOYA. Nadie sabe nada de esta gente, la casa hace muchos años que esta abandonada y creo que esta familia tenia mucho dinero, para dejar ese caserón tan grande. Montse tabares benedit campos
Montse yo escribo tantas veces porque al estar jubilado dispongo de mas tiempo, los de Pedrosa o los que escriben menos hay que disculparlos porque tienen que trabaja y disponen de menos tiempo.
El tractor es igualito a los que habia en Pedrosa, este no es de Pedrosa y la casa no es la de Los Moya, esta foto la tire en un pueblo de Burgos en el mes de noviembre pasado. El tractor sigue funcionando aunque solamente en las fincas de su dueño, no por las carreteras. Un saludo y veo que te has animado ... (ver texto completo)
En Morales de Toro han escrito un libro sobre la República.
De la gente que mataron en Morales de Toro por la represión franquista.
Se puede comprar en la tienda que hay al lado del bar de los jubilados y cuesta 10 euros.
Gerardo este tractor esta en pedrosa, porque creo que atrás esta la casa de los MOYA. Nadie sabe nada de esta gente, la casa hace muchos años que esta abandonada y creo que esta familia tenia mucho dinero, para dejar ese caserón tan grande. Montse tabares benedit campos
Gracias gerardo, si no fuera por ti, mi primo urbano y juanjo este foro estaría muerto. Los pedrosinos tendríamos que contar mas cosas de nuestra tierra que castilla tiene mucha historia. Saludos gerardo y felicidades de corazón por ser como eres. GRACIAS....................... ...............
LA perdiz, también tengo recuerdos de ellas, cuando hibamos por el camino de la fuentica de lado a lado del camino siempre estaban cantando pero nunca veíamos ninguna. montse tabares benedit campos.
Que gatito mas bonito, yo tenia un gatito así, lo llamaba rubí, lo crié ha biberón, me lo regalo mi tío Miguel tabares, hace ya muchos años que murió, era hermano de mi abuelo iluminado tabares campos. También tenia perros, cuando parían las perritas los tiraban a los pilones vacíos y allí morían los animalicos, muertos de sed y aquellas calores, mi hermana y yo siempre traiamos alguno a casa y les dábamos el biberón. montse tabares benedit campos.
Amigo gerardo, solo te falta una foto por colgar en este foro. La foto de un melonar de nuestra tierra, que ilusión me aria si tuvieras una. por cierto estas en todos los foros, tordesillas, tiedra etc....... estas hecho un crack, y muy buen fotógrafo. felicidades gerardo eres un orgullo para nuestra tierra. Además sabes mucho de historia. montse tabares campos
Amigo Alberto, por lo que veo, Lider de Los Rayos.
Has repartido por media España los boletos y loterias y etc etc y no te has acordado de que en La Peninsula Iberica. hay una tierra muy bonita e importante, que los astures llaman España, ya que para ellos, esta tierra asturiana, es España y cuya capital es Cangas de Onis, cuna de D. Pelayo y el resto es tierra conquistada. D. Pelayo fue mucho Pelayo y el rey Fruela, su hijo, no te digo........ a lo que iba.
Aunque yo ya sea un poco mayorcito, ... (ver texto completo)
Creo que no has leido bien el articulo lo de la alfareria, la fiesta de la matanza y que la mas importante es el 10 de mayo, es copiar y pegar de internet, no se han molestado en documentarse para hacer un buen articulo de lo que es actualmente alaejos. lo que pone de la entrevista al alcalde son cuatro preguntitas nadamas y habla del nuevo centro de salud
poco os puedo contar de la octava, pués mi visita a pedrosa ha sido fugaz, solo pude estar unas horas el sábado.
decir únicamente que el tiempo no acompañó lo que huiera sido deseable pero por lo demás los pedrosinos demostraron el ambiente de fiesta que llevan dentro, y que no hace falta grandes aglomeraciones de gente para pasarlo bien, las carencias hay que saberlas suplir con grandes dosis de amor a pedrosa y a sus tradiciones para seguir dando a la octava el boato que se merece y celebrarla ... (ver texto completo)