Hola a todos.

Sabido tenemos que Don Herramel era un várdulo importante que fundo nuestro pueblo.

Pues leyendo el libro de Arsenio e Ignacio Escolar, periodistas muy conocidos por las intervenciones en la TV, "la nación inventada", en el capítulo dedicado a Fernán González, pags. 37 y 38, se dice que Urraca fue una de los siete hijos de este, con su primera esposa Sancha Sánchez de Pamplona, hija de la reina Toda, importantísima en la historia de Navarra, esta última caso con tres maridos todos ... (ver texto completo)
Muy interesante historia la de Villarramiel
Hola a todos.

Sabido tenemos que Don Herramel era un várdulo importante que fundo nuestro pueblo.

Pues leyendo el libro de Arsenio e Ignacio Escolar, periodistas muy conocidos por las intervenciones en la TV, "la nación inventada", en el capítulo dedicado a Fernán González, pags. 37 y 38, se dice que Urraca fue una de los siete hijos de este, con su primera esposa Sancha Sánchez de Pamplona, hija de la reina Toda, importantísima en la historia de Navarra, esta última caso con tres maridos todos ... (ver texto completo)
Todos sabemos que Don Herramel fue alguien importante, miembro de familia noble; pues bien, leyendo el libro "La nación inventada" de Arsenio e Ignacio Escolar, conocidos periodistas y muy habituales de tertulias televisivas, confirmo la creencia.
En el nacimiento de Castilla, la colonización vino de mano de los várdulos (D. Herramel lo era, eso ya lo sabíamos, pero en el capítulo dedicado a Fernán González, en la pags. 37 y 38 se dice:
Urraca era una de los siete vástagos que tuvo Fernán González ... (ver texto completo)
! VERANO DEL 60! Todavia recuerda aquel niño el famoso chacacha del tren de madera que lo llevaria cerca del Pueblo que lo vio nacer y donde iba contando los túneles 19, 20... que parecía que nunca acababan hasta que de repente apareció un sol que le cegaba, era Castilla. Por la ventanilla observaba extensos campos de trigo pintados con el rojo de las amapolas. Al llegar a la ultima estacion suben a un vehículo y al poco tiempo el niño empieza a divisar aquella torre gigante y erguida que parecia ... (ver texto completo)
Miguel angel. Esa casa fue en su dia de don Rufino.. ferreteria
Hola buenas me resulta muy difícil escribir hoy en el foro de mi PUEBLO del que estoy tremendamente orgulloso y a la vez decepcionado. Somos pocos muy pocos y cada vez menos, pero el fin de semana pasado un poco mas largo, por ser fiesta el jueves vi un pueblo vacío, muy vacío, con gente pero muy vacío, cada uno mirábamos a un lado y solo vi unión en las personas que no son del pueblo y que por diversas circunstancias están en el pueblo haciendo compañía que bien que se tenía que agradecer pero hay ... (ver texto completo)
Lo que ocurre es que el alcalde y algunos vecinos quieren que el centro de jubilados y pensionistas de Villacarralon que se vayan los que están ahora en la junta directiva elegida por mayoría en el año anterior y esta junta directiva no le gusta al alcalde y entonces se marcharon sin darse de baja ni pagando la cuota que les corresponde ya que las cuotas del año 2019 como anteriores se deben de pagar en enero de cada año, pero por no estar cada poco cobrando desde hace años se cobran en el mes de ... (ver texto completo)
José Antonio: Olvídate por un momento, de esta querida pagina de pueblos de España. Te he contestado varias veces a tu correo que pones aquí, pero no tienes conexión con el móvil y el correo al que yo de pongo los datos y con tu correo; porque si te escribo directamente a ti no tiene porque saltar esta pagina. un saludo
Hola José A. te ge mandado varios email a ese correo que pones en esta página, pero veo que algo falta en él porque tal cual esta copio y pego y que dice que ese correo no existe. Por otro lado te o he mandado por dos email distintos indicándote mi numero de teléfono y veo que tampoco te ha llegado. Me pregunto si eres de Moral, aunque no conozco a todos, de que familia eres y trataré de buscar un enclece. Un saludo
Sandalia Villalón Hernández de de Prado era mi abuela.
Hola Narciso me llega un mensaje de la pagina verpueblos. com con enlace a tu respuesta en la pagina. por favor te pido me envies tu correo electrónico o bien me envíes un correo DIRECTAMENTE A ja. lopez. lorenzo@gmail. com no veo otra manera de poder hacerlo. ALa espera de tu correo Muchisimas gracias
José Antonio: Olvídate por un momento, de esta querida pagina de pueblos de España. Te he contestado varias veces a tu correo que pones aquí, pero no tienes conexión con el móvil y el correo al que yo de pongo los datos y con tu correo; porque si te escribo directamente a ti no tiene porque saltar esta pagina. un saludo
Hola Narciso me llega un mensaje de la pagina verpueblos. com con enlace a tu respuesta en la pagina. por favor te pido me envies tu correo electrónico o bien me envíes un correo DIRECTAMENTE A ja. lopez. lorenzo@gmail. com no veo otra manera de poder hacerlo. ALa espera de tu correo Muchisimas gracias
Hola Revisa la dirección de correo que me pones porque creo que esta mal al dar espacio después de los puntos; por ottro lado veo que no tienes conexión con el movil, si así fuera mándame la respuesta tan pronto te llegue, si es que te parece. Un saludo
Hola Narciso me llega un mensaje de la pagina verpueblos. com con enlace a tu respuesta en la pagina. por favor te pido me envies tu correo electrónico o bien me envíes un correo DIRECTAMENTE A ja. lopez. lorenzo@gmail. com no veo otra manera de poder hacerlo. ALa espera de tu correo Muchisimas gracias
te he mandado mi dirección al correo privado que tienes y que has puesto en esta página y en él va mi dirección si le abres en el ordenador y en el móvil. saludos
Hola José Antonio: Creo te habrá llegado el correo con el que he tratado de conecta contigo. un saludo
Hola Narciso me llega un mensaje de la pagina verpueblos. com con enlace a tu respuesta en la pagina. por favor te pido me envies tu correo electrónico o bien me envíes un correo DIRECTAMENTE A ja. lopez. lorenzo@gmail. com no veo otra manera de poder hacerlo. ALa espera de tu correo Muchisimas gracias
hola Narciso me gustaria contactar contigo, estoy buceando en documentos para poder tratar de saber mas de la historia de Moral de la reina Y me esta siendo harto complicado. Creo que tu tienes mas facilidad. este es mi correo para que contactes conmigo lo antes que te fuera posible. ja. lopez. lorenzo@gmail. com muchas gracias
Hola José Antonio: Creo te habrá llegado el correo con el que he tratado de conecta contigo. un saludo
Mañana 3 de Mayo cuánto echaremos el NO poder cargar al CRISTO DEL HUMILLADERO por las calles de nuestro amado CAPILLAS. Deseo esto pueda pasar pronto y podamos hacerlo todos, aunque se que algunos de los que otros años estaban junto a nosotros ya no están. También los recordaremos levantándole. VIVA EL CRISTO DEL HUMILLADERO. UN CAPILLUDO.
Desde Asturias, mando un saludo a todos los nacidos en el Pueblo de VILLACARRALON y un recuerdo especial para los que ya no están entre nosotros. Un nativo.