Hola Aureliano, soy Marcos tu paisano, creo que te acuerdes de mi, yo suelo leer los mensajes que mandáis pero no tengo la costumbre de responder a nadie, voy a hacer una excepción contigo. A Felicito le vi estas Navidades en el pueblo, pues como creo que sabrás, murió su padre, de Basilio te diré que le veo a menudo por el pueblo, va con frecuencia, al que hace tiempo que no veo es a Carlos. Del pueblo te diré que cada vez hay menos gente, en invierno vas y parece un pueblo fantasma. Un saludo.
Tengo frio en el alma cuando pienso en esta tierra, tierra de mi padre... que ya no existe y frio en el Alma cuando hablaba de su niñez, de su familia y de su querido primo Marcos (el zapatero) y Serafina la esposa a los que tanto queria.
Yo soy la hija pequeña (ya no tanto) de Macrio Pardo Alvarez y deseo enviaros a todos sus paisanos desde mi tierra Cataluña, para que sepais que! ahí siempre habrá un pedazo de su memoria! Saludos
Hola Margarita, soy hijo de un primo de tu padre, de hecho nos conocemos pues estube trabajando en Barcelona, de Marcos "el zapatero" te diré que falleció el pasado mes de Enero.
Quien le dio permiso para utilizar mi foto para usar en su mensaje?
Saludos kelly.
Soy de Galleguillos de Campos, localidad próxima a Sahagún, a cuyo Ayunyamiento pertenece la mencionada localidad.
Yo siempre he oído que a los de Sahagún, se les llama "facundinos", gentilicio procedente de San Facundo, uno de los patronos de Sahagún.
Espero que mi respuesta te sirva de algo. Hasta una próxima conexión.
J. C. Martínez
tienes tambien razon, pues lo he oido de las dos formas aunque mas veces la de sahagunenses
perdona Vicenta pero creo que a los de Sahagún se les nombra SAHAGUNENSES al menos asi lo he escuchado.
Saludos kelly.
Soy de Galleguillos de Campos, localidad próxima a Sahagún, a cuyo Ayunyamiento pertenece la mencionada localidad.
Yo siempre he oído que a los de Sahagún, se les llama "facundinos", gentilicio procedente de San Facundo, uno de los patronos de Sahagún.
Espero que mi respuesta te sirva de algo. Hasta una próxima conexión.
J. C. Martínez
perdona Vicenta pero creo que a los de Sahagún se les nombra SAHAGUNENSES al menos asi lo he escuchado.
te he mandado un email
SAHAGANENSE
un saludo yFeliz Navidad
perdona Vicenta pero creo que a los de Sahagún se les nombra SAHAGUNENSES al menos asi lo he escuchado.
hola maricarmen me alegra mucho que hayas respondido... ¿somos familia?.
siento mucho lo de tu padre, te acompaño en el sentimiento. ¿era muy mayor?, ¿estaba enfermo?, ¿qué pasó?...
y de mi madre, ¿te acuerdas?, ¿la conociste?, es amparo. dime algo más de ti a ver si ella os conoce, a ti y a los tuyos.
gracias por tu ofrecimiento, lo mismo te digo.
un abrazo.
por cierto, me llamo mª antonia.
SE ME OLVIDABA! MI MAIL ES mcp1112@hotmail. com
hola maricarmen me alegra mucho que hayas respondido... ¿somos familia?.
siento mucho lo de tu padre, te acompaño en el sentimiento. ¿era muy mayor?, ¿estaba enfermo?, ¿qué pasó?...
y de mi madre, ¿te acuerdas?, ¿la conociste?, es amparo. dime algo más de ti a ver si ella os conoce, a ti y a los tuyos.
gracias por tu ofrecimiento, lo mismo te digo.
un abrazo.
por cierto, me llamo mª antonia.
hola guapa, si tienes mail yo te doy el mio y te cuento lo q se, q no creas q es mucho. gracias por el pesame. mi padre se llamaba (como me cuesta escribirlo en tiempo pasado) julian pablos, tu madre tenia q conocerle. tu abuelo moreno y mi abuelo jose, ademas de primos (no se si eran carnales o quintos!) eran muy amigos, me ha dicho mi madre. si me escribes, yo te devuelvo la carta! adios. ah! mi padre tenia 79 años.
HOLA MARA! PUES SI, ESTOY CASADA Y CON HIJOS BASTANTE GRANDES. YO NO ME ACUERDO DE TU TIA C. PABLOS "la monja", quizas la haya visto, pero no me acuerdo, a tu abuelo si lo conocí, y a Angelina y Tomas tambien, a los q más, pq yo vivi en el pueblo 14 años, mi hermana vive en valladolid y ahora mi madre esta con ella allí. mi padre fallecio el dia 18 de diciembre, ahora hay un pablos menos.... una pena. si hablas con Angelina comentala, tu tia Carmen llamo el otro dia a Laura (mi hermana) y Angelina ... (ver texto completo)
hola maricarmen me alegra mucho que hayas respondido... ¿somos familia?.
siento mucho lo de tu padre, te acompaño en el sentimiento. ¿era muy mayor?, ¿estaba enfermo?, ¿qué pasó?...
y de mi madre, ¿te acuerdas?, ¿la conociste?, es amparo. dime algo más de ti a ver si ella os conoce, a ti y a los tuyos.
gracias por tu ofrecimiento, lo mismo te digo.
un abrazo.
por cierto, me llamo mª antonia.
acabo de entrar en el foro. soy mª antonia pablos flores, hija de amparo pablos nacida en santervas. ahora vivimos en mallorca. crei que eras mi tia carmen de madrid... pero no, ya que hablas de tu marido...? mi tia es monja!
que casualidad, se llama maricarmen pablos flores y vive en madrid.
¿conoces a la familia de "el moreno"?
HOLA MARA! PUES SI, ESTOY CASADA Y CON HIJOS BASTANTE GRANDES. YO NO ME ACUERDO DE TU TIA C. PABLOS "la monja", quizas la haya visto, pero no me acuerdo, a tu abuelo si lo conocí, y a Angelina y Tomas tambien, a los q más, pq yo vivi en el pueblo 14 años, mi hermana vive en valladolid y ahora mi madre esta con ella allí. mi padre fallecio el dia 18 de diciembre, ahora hay un pablos menos.... una pena. si hablas con Angelina comentala, tu tia Carmen llamo el otro dia a Laura (mi hermana) y Angelina ... (ver texto completo)
hola, soy mª antonia pablos flores, mi madre es de santervas, amparo pablos flores, hija de "el moreno". ¿alguién la conoce? vivimos en mallorca.
me gustaría que si saben quien somos nos dijeran algo y también contactar con alguién de la familia, solo tenemos contacto con parte de ella.
yo he estado una vez en santervas, a los 17 años (ahora tengo 42) y me encantó.
es más había entonces una revista del pueblo "tesaguila" creo que era, donde metieron un escrito mio con todos los sentimientos que ... (ver texto completo)
acabo de entrar en el foro. soy mª antonia pablos flores, hija de amparo pablos nacida en santervas. ahora vivimos en mallorca. crei que eras mi tia carmen de madrid... pero no, ya que hablas de tu marido...? mi tia es monja!
que casualidad, se llama maricarmen pablos flores y vive en madrid.
¿conoces a la familia de "el moreno"?
gracias mi capitan, bonita foto mejor el mensaje feliz año nuevo y un abrazo recuerdos y saludos para el pueblin.. tinin
Muchas gracias "tinin", tus recuerdos serán dados, lo mismo te digo para ti y toda tu familia de Santoña: ¡Feliz Año 2012!
Un abrazo.
J. C. Martínez
gracias mi capitan, bonita foto mejor el mensaje feliz año nuevo y un abrazo recuerdos y saludos para el pueblin.. tinin