Es muy bonita esta fotografía de la residencia de ancianos, importante obra social con la que ha contado nuestro pueblo gracias a la generosidad e inteligencia de Dñª Justa Francos que supo darle a su dinero una finalidad que.
El nombre correcto es Justa Francos Gutiérrez-Calderón, que dejó parte de su herencia para fundar una residencia de ancianos que está en pleno funcionamiento.
Otro de los hijos de Villavicencio perteneciente a esa familia fue un ilustrado, cercano a Carlos III, el arzobispo de Guatemala Cayetano Francos y Monroy.
Vamos, que nada que ver con Don Francisco.
Llevas razón Salva, el servicio hay que darlo como es debido si se ha optado a el.
He visto en la ventana de la farmacia un papel (julio 2006) en el que se indica que hay que llamar a un teléfono para solicitar medicamentos cuando toque guardia en Castroverde, y si es de noche, que tardará media hora en llegar.
¿Y nadie se queja de un servicio tan deficiente?
Así nos luce el pelo, por ser poco reivindicativos en la mejora de los servicios que directamente nos afectan. Nadie, excepto a farmacéutica puede considerarlo como normal.
¡ah!, no olvidéis llevar móvil si os toca ir ... (ver texto completo)
Este año (2006) se ha celebrado el segundo campeonato de mus en el bolonia.
Marcelino e Iñaki, campeones del año anterior revalidaron su título.
En este cementerio reposan los restos de personas a las que quise tanto y que siempre están en mi corazón, mi abuelo y mis tios. Desde Algeciras ruego una oración por su alma y por la de los otros difuntos.Petina.
Mañana será la víspera de la fiesta de "El Santísimo Cristo de la Gracia", la más importante de Villavicencio.Cuando yo era niña, el dia de la fiesta, esa iglesia se llenaba de gente y todo el mundo lucia sus mejores galas.Después los mayores, iban a tomar el vermut al salón El Doré y los niños a la Plaza Mayor a comprar a los puestos de golosinas.A todos los del pueblo y también a los forasteros les deseo que pasen una divertida fiesta de "El Cristo".Afectuosos saludos de Petina.
He buscado más información sobre el gentilicio de Villavicencio y en la enciclopedia Larousse dicen que es villavicense o villavicenciano.Muchos recuerdos a mis paisanos y que se llamen como a ellos más les guste.Petina.
Que pasará si se deja el Convento abandonado. No estaría mal que los PP. Franciscanos, la Diputacion y el Pueblo promovieran la construccion de una residencia para ancianos que tantos hay en Castroverde.
Yo voto por Talego, aunque él dice que no lo recuerda. La estatura parece la suya.
Mejores son tus pinturas, muchas gracias Pilar. Fj.
Creo que hay que hacer una encuesta, por que realmente, se parece más a Fernando (Talego)
[GoogleBarVIP= 3].
DONATO?:
No se si eres el Donato que concoocí que vivía en la calle Mayor y que su casa tenía unas escaleras para entrar, si eres ese Donato soy una bilbaina que pasaba los veranos en Castroverde y que mis abuelos vivían en una calle de la Plaza, si eres ese donata con el que nos hicimos una foto otro chico de ahi y yo en esa misma calle mayor hace años yo tenia 14 y ahora paso de los 45, si eres tú no vivas de los recuerdos ni pienses en el futuro, vive el presente que es lo más importante lo ... (ver texto completo)
Queridos paisanos de Villavicencio:Hace unos días me informé de que el gentilicio de Villavicencio era "villavicense" pero ! cual no ha sido mi sorpresa! al encontrar en la página principal de esta web que para referirse a los de Villavicencio lo hacen con "villavicentinos". Sinceramente me ha surgido la duda , así que seguiremos indagando.Afectuosos saludos para todos los villavicenses o villavicentinos.
Hola desde México lindo.
Ha sido el agosto más raro de mi vida. Con lluvia, trabajando y sin cenas, ni meriendas en la bodega. Mando un beso a todos los corujos. Desde el otro lado del charco donde hay un pedacito de Villalán.
Belén.