La campana grande de la Iglesia de Vega se llama Bárbara.

Lo niños del pueblo decían:
"Bárbara me llamo,
cien arrobas peso,
y el que no me crea
que me coja a peso"
¡Hola!
Puse en esta página hace tiempo la información general y alguna foto, ya iré poniendo más.
Me siento muy unida al pueblo aunque he ido muy poco.
Mi madre nació en Vega, se llama Aurora.
Estoy realizando un trabajo de investigación sobre la localidad y sus habitantes entre 1565 y 1890, aunque en la introducción mi intención es organizar toda la información que encuentre sea de la época que sea.
Si vive o ha vivido en el pueblo, y quiere compartir alguna historia conmigo mi correo es celestecressa@hotmail. ... (ver texto completo)
Sentados en la fuente de la plaza, con el regato que pasaba por el medio del pueblo, y con pequeños puentes.
Al fondo, la casa del Sr. José y la Sra. Agustina, padres de Jose Vicente, el que está en la foto, empezando por la izquierda. Le sigue Tomasín, también aportando los nuevos transistores de pilas, cuando empezaba la modernidad inalábrica...
Jacinto (el que lo escribe) con la guitarra de mi padre, que nunca aprendí a tocar, aúnque ahora me gusta escuchar a David, mi hijo menor, que es un ... (ver texto completo)
¡Hola Urban! ¿Donde estás?
¿No te has registrado aún? Ya te estamos hechando en falta en estas páginas. Ya se que escribes desde un kz-gunea y que no tienes ordenador.
Quiero animarte a que compres uno ahora que están baratos y con muchas facilidades para que podamos estar más en contacto. Así que ánimo y hazlo o cuando menos comunicaté desde donde lo haces habitualmente.
Yo ya estoy pensando en Semana Santa para volver a dar una vuelta por Pedrosa y en todo caso ya os contaré.
Saludos de Juanjo
Pasear en moto a las chicas, era presumir y divertirse en aquellos años, de la añorada juventud.
Juanita, Manolita y Jacinto.
Amigo Gerardo: Como bien dices la foto del antiguo taller de Anselmo Rico no debe desaparecer de este foro, no solo por lo que pueda significar para quien en ese lugar dieron lo mejor de si mismos como trabajadores y para los que somos descendientes de ellos. También por lo que esa industria, al igual que las otras que existieron significaron para Pedrosa y para que fueramos conocidos en buena parte de España.
Si de mi dependiera dejaría todas las fotos que componen el album, pues todas tienen su ... (ver texto completo)
Tita, Nena, Teresa, Carlos, Vaito. El de la izquieda, no recuerdo su nombre.
Aúnque Adalia ya sólo sea un fantasma del pasado, siempre será la cuna de los que allí nacimos.
Hace unos días vi a la gente de mi pueblo, a Chelo Gallego, que hacía más de cuarenta años que no veia y, a su hija, a la que no conocía. La saludé como que fuera su tia Loren. Es curioso, mantenemos en la mente a las personas, como si fuera ayer... En el fondo, el tiempo no existe, sólo es una apariencia repetitiva, para volver ... (ver texto completo)
Esta fotografía se debe mantener en este foro, no por su belleza, ni por su colorido y su deterioro, sino por lo que esta foto significa para muchos pedrosinos, que en épocas pasadas fue, en este lugar, donde desarrollaron su actividad laboral y fue en esta fábrica donde muchos aprendieron a ser grandes artesanos de la madera, del hierro y de la pintura y fue en este lugar donde se hicieron hombres, aunque después pasó lo que pasó y tuvieron que emigrar a otras latitudes. Asi que por los recuerdos ... (ver texto completo)
Bien venido a este foro pedrosino, amigo Ramón, decirte que me alegro muchísimo tenerte con nosotros, espero que tu ejemplo sirva para que otros muchos pedrosinos se registren en este espacio y así podamos todos formar una gran familia. Aunque alguno piense que el contar las buenas o malas noticias y acontecimientos que ocurran en el pueblo es una tontería, yo le diré a quien así piensa, que no es una tontería y mucho menos para los que estamos lejos del día a día del pueblo, de esta forma podemos ... (ver texto completo)
Ya me he registrado. Ahora ya intervendré más
Estas campanas las repicábamos los mozos de Adalia. El redoble de las dos campanas al mismo tiempo, lo hacíamos mientras duraba la procesión por las calles del pueblo.
Sonaban con alegría en las fiestas, o con tristeza en los funerales.
Esas campanas son la dulce llamada al culto religioso y, a la vez, la nostalgia de tiempos pasados en la que su sonido limpio nos congregaba a todos.
Parece que es dificil quitar el castillo de la Mota al mirar para Adalia, no importa mucho, si en este viejo paisaje encontramos una forma de podernos comunicar, de reencontrarnos todos los "raneros" para contarnos nuestros buenos recuerdos.
Un abrazo
Jacinto
En la moto, Juanita Manolita y Jacinto
Retablo de la iglesia de San Miguel Arcangel, que bonita, como gusta a los turistas que vienen a verla.
El Retablo Mayor de esta Iglesia de San Miguel Arcángel data del primer tercio del s. XVI. Tiene una concepción en su ensamblaje, propia del estilo gótico. Cuenta con banco y tres cuerpos de 7 calles. El banco tiene 12 compartimentos con esculturas de los 12 Apóstoles. Al día de hoy podemos ver que dichos compartimentos están vacíos, se encuentran en los domicilios de los pedrosinos, en espera de que la Iglesia sea reparada. En el centro podemos ver a San Miguel Arcangel, el Santo titular de la parroquia. ... (ver texto completo)