San Roque 2004
Gracias Laureano:
Estoy haciendo propaganda turística de San Román de Hornija, entre mis amigos.
Ya he llevado a varios e irán más.
Creo que en la primera quincena de junio iré por ahi a veros.
Admito encargos que necesiteis de Barcelona.
Un abrazo
Enrique de Mora.
Hola Carolina lee lo siguiente:
Se fundó por San Fructuoso en el año 646 por mandato y a expensas del rey Chindasvinto que le eligió para ser enterrado aquí, con su esposa Reciberga.

Es muy probable que el pueblo se fuese formando alrededor del monasterio. Este estaba dedicado a San Román Mártir, aunque algunos historiadores aseguran que fue San Román Monje de la orden de San Benito, que según unos y otros la pila del agua bendita de color oscuro, que estaba a la derecha de la entrada de la ... (ver texto completo)
Sherlock Holmes, !Animo! , ya sabras algun día quien soy, da señales de vida en este foro. Un saludo de Fernando Cortes.
Lamentablemente la sequía está haciendo de las suyas en casi toda la piel del toro.Parece que se salva un poco Galicia y la zona cantábrica.En Castilla y León las estimaciones son, pérdidas de un setenta por ciento.Está normal, Burgos y norte de León. En San Román la influencia de la sequía no es tan grande puesto que regadío de canal de perforaciones, viñedos etc ocupan la mayor parte del término. Un saludo desde San Román.
Laureano Herrero.
Me sorprende leer los mismos mensajes que quedan colgados en esta WEB durante meses y meses.
Por lo menos mis escritos no desaparecen todavía.
Bueno regresaré al pueblo en junio y espero que la sequía no afecte a la agricultura.
Un saludo desde Barcelona.
Enrique de Mora.
Hola alguien me puede decir quien fue el fundador de el pueblo, soy carolina san roman de argentina.
Hola alguien me puede contestar quien fue el fundador de el pueblo, soy carolina san román de argentina.
Artrasa esta explotando ilegalmente los suelos de sanroman.hay leyes ocultas mas fuertes que las leyes legales! el 25 de mayo del 2000 firmaron, la comision territorial de urbanismo y el ayuntamiento de san roman las normativas de proteccion de pinares, zona arbolada, y margenes del duero. Si quereis comprobar y informaros ir a www.sanromandehornija.com pinchar en reglamento urbano -normatvas urbanisticas -normas subsidarias, analysis del nucleo.desfilar hasta 103/178 que corresponde a la p 102 ... (ver texto completo)
No se pudo rodar ese capítulo. Se me olvidó advertir que los protanistas eran la oposición. Gracias.
Hola, bueno me alegra saber que la gente recuerda su pueblo o el pueblo del que desciende, la asociacione en principio tiene el nombre de "San Roman Cultura Narural" Estamos aproximadamente 25 personas, los fines son ecologicos, culturales y una serie de actividades para mantener y mejorar el patrimonio tanto cultural como natural que siempre hemos tenido, si quieres puedes escribirme a mi e-mail y te envio los estatutos y finalidades de la misma, esta semana se entregan los papeles y queda constituida ... (ver texto completo)
Soy descendiente de sanrromaniegos, he entrado por casualidad haber el pueblo de mis antepasados.Gonzalo me gustaria saber ¿Quien puede participar en esa asociación? ¿Que fines teneis? ¿Cuanto Cuesta? Un saludo.
A pasado la semana y no has contado el capitulo XVI.
Se acerca San Isidro.
Este año la víspera actuará un grupo de indios quichuas de Otavalo
En el salón de actos.
La hora aproximada , a partir de las nueve y media de la tarde , del sábado día catorce.
Este tipo de espectáculo, es más bien para escuchar.
La entrada será gratis.
El día quince será similar a otros años, aunque parece que alguien tiene la atención de colaborar con algún detalle.

Saludos.
Hola Sherlock Holmes, te he visto, eres un mal detective, no tienes ni idea quien soy. Adios .
Sherlock Holmes estas muy equivocado esta semana no me has visto, te lo puedo asegurar . Un consejo no te equivoques y se lo digas a otro y no a mi Fermando Cortes.