Parque
Enrique : En la página 11 el día dos y día tres alguien ha dado un avance de cifras fechas etc.Respecto a la reparación de la Iglesia.
Historia: Aproximadamente año 1.932, se está trabajando para hacer los pilares de la Presa Embalse de San José, término municipal de Castronuño, el cemento llega a través del ferrocarril a la estación de ese pueblo.
Desde allí unas veces sobre burros o mulos en lo que se llamaban cargas, otras en carros , era transportado próximo a lo que más tarde sería el origen de canal de San José y canal de Toro Zamora.
Se construye un puente con maderas cuyo origen era frente a lo que hoy definimos como ... (ver texto completo)
Citan las nobles piedras de San Román de Honija:
1) Alberto Fernández Ferro en su guía de Toro y aparece en su WEB de Valladolid como ruinas.
2) Antonio Martín Jordán en artículo sobre prerrománico en Valladolid
3) En una buena descripción de San Cebrián de Mazote cita San Román de Hornija la web de arte historia.
Si alguien busca en Google lo encontrará pero si necesita ayuda que me escriba
Enrique de Mora.
He visto que estan retejando la Iglesia.
Sorprende no leer comentarios sobre lo adecuado de retirar sobrepeso, palomina, tierra, vigas viejas, carga de peso que en nada favorecían el buen mantenimiento de la fábrica de la única Iglesia del pueblo.
Supongo intentarán eliminar las humedades que provoca en la Sacristía la maleza que hay en el corral de la casa semiderruída.
Parece que van a reparar las gastadas tarimas.
El culto se ha trasladado pasajeramente, a la Casa de Cultura.
En este foro, ... (ver texto completo)
El próximo domingo, con la tradicional pegada de carteles, dará comienzo la organización de la tercera edición de las jornadas gastronómicas del tapeo bodeguero. Los carteles serán expuestos en los lugares más emblemáticos del pueblo: bar, tienda, panadería, etc. Los bodegueros que deseen participar deberán inscribir su nombre y teléfono en alguno de los carteles. Atendiendo a las sugerencias de los participantes de ediciones anteriores, hemos adelantado la tradicional fecha de la víspera de Noche ... (ver texto completo)
El ex-alcalde de Marbella en la carcel, los ex-alcaldes de Ciempozuelos en el talego, detenidos el alcalde y cinco concejales de Telde, pero todavía queda sitio para otros, no sudes Cachuli.
Marbella, Ciempozuelos, Telde...En tiempos de Franco se hizo una cárcel (Zamora)sólo para curas; en esta democracia habrá que hacerla para políticos corruptos (aunque sea en zona protegida).
Pues si ya falta muy poquito para las jorandas gastronómicas este año se están ya preparando con la misma ilusión o mas , pido por favor a las personas que tengan fotos del año pasado me las mande a mi correo kikasuperbruja5@hotmail.com
Un saludo
Nuria-la chica colás.
La pregunta es ¿van a seguir pasando los camiones del colonizador, por todo el pueblo? Si es que si, la circumvalacion es más que necesaria, pero no con el trazado que han impuesto, por eso mismo, hay alegaciones!una circumvalacion rodea un pueblo , no atraviesa, ni molesta, afortunadamente tenemos mucho sieto en San roman para rodear, y es un ejercicio que sabemos hacer a la perfección cuando lo queremos!
No sabemos nadie la razón que tienes en cuanto al apoyo del ayto en el tema de circunvalación.
En tanto no comiencen las obras , podemos pensar que están respetando las alegaciones.
Pregunta:¿Piensas que esa circunvalación se ejecutará?.
No seamos ingenuos.
Reuerda amigo"por san Andrés , el vino nuevo añejo es" Y cuan , vendimiando antes, antes se hárá, que vendimiando después.
Salud y probar que San Román , comarca de Toro es.
En muchos sitios está prohibido arrancar pinos y eso en algunas partes está considerado como ¿DELITO?. Por ejemplo en la Constitución española indica que todos tienen el derecho a disfrutar de un MEDIOAMBIENTE ADECUADO Y EL DEBER DE CONSERVARLO. La gente en este país no debería saltarse las leyes porque sí, seguramente las leyes están para respetarlas por TODOS.
La Constitución es una ley. ¿qué implicaciones tiene saltarse una ley?
Bueno ya tienen uds veredicto la razón al 50%.Mi pregunta :Si alguno de uno u otro bando no está de acuerdo , como es mi caso, puesto que creo que el adversario pienso que tiene al menos el 69 % de razón .Habrá que informarle donde puede elevarlo al supremo o recurrirlo.
Hola amigos, ya llegan pronto las 3ª josrnadas gastronomicas, la verdad es que es uno de los días mejores del año, te reencuentras con gente que no ves a menudo y la verdad es que el entorno acompaña a pasarlo muy bien.
Se sabe ya el día para las de éste año? mirar a ver esa organización, que cambie el día, ya que en nochevieja vamos a estar todos arrastraos.
Un saludo a todos a ver si llega pronto ese día y nos vemos.
Tengo la sensación cada vez que voy a san roman, y me cuentan chismorreos, que la mitad del pueblo está picada con la otra mitad. Esto es igual que las peliculas del oeste en las que había buenos y malos. Perdonénme señores pero ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Cada vez que hay una discusión cada uno tiene el 50% de la razón.además basta ya de tanta tensión, sólo queremos disfrutar de nuestro maravilloso pueblo, y nada mas
Haya paz .
Un saludo a todos, paisanos.