Esos viejecitos!!! que modernos!!!. Luego nos decis que los/las forasteros lo rompemos todo. Un beso agueletes (Tiki y Angel).
Gracias a Internet podemos ver en la distancia... Estas paredes, donde jugamos de pequeños, que parece que fué ayer.
Esta Iglesia llena de recuerdos, donde nos bautizaron o tomamos la primera comunión. Las procesiones, con la Virgen de las Viñas hasta la ermita tocando la música. Después el baile en la plaza...
Las noches de San Juan, las meriendas en la fuente de "Sollotuda" ¡que agua!.
Los paseos hasta el Cristo, (eternamente cerrado) siguiendo hasta Santo Tomé.
Las ilusiones de hecharse novia, ... (ver texto completo)
Fuera bobadas, .vivan los que.2006!
Pablo mario pedro sonsoles patry sara y yo
Elena.
Seamos bien pensados, quizá lo que han querido decir al poner la foto del viejo castillo de Mota del Marques por ADALIA, es que allí siempre hemos tenido "El huerto del Castillo".

Los de Adalia teníamos el sobrenombre de "Raneros". Sería por el regato de la plaza, o quizá por las charcas "Del Barrero" con sus altos chopos. Un lugar donde nuestras madres iban a lavar la ropa, antes de poner en las casas el agua corriente.
Al abrir las fotos de Adalia, en cada una de ellas, estoy rememorizando vivencias, recuerdos inolvidables, o poemas de poetas que para muchos son desconocidos.
Uno que decía mi abuelo Melitón Herreras, para alegrar la vida...
Sigue ese afición tan santa
Aúnque no ganes dinero,
También el pájaro canta
Y alegra con su garganta
Con trinos al mundo entero.
Devolución del patrimonio de torrelobatón usurpado por los usureros catalanes ¡ya!
Ese castillo iluminado y esas fiestas arriba mota doro mas iluminacion al castillo la mota.
Por esta Iglesia han pasado varios curas párrocos: de. Heraclio Caballero, hasta 1954. Los que de muy pequeños, le recordamos con su cachaba y, todo el mundo iba a besarle la mano.
Después de.Antonio, el padre de almas que todo el pueblo esperaba, con las calles adornadas, la Iglesia abarrotada de fieles esperando un discurso brillante, solo se limitó a decir "estoy muy cansado".
Después de. Jaime hasta el 58, (luego sin cura un par de años) mas tarde
De.Isidro, hasta que del 61 al 69, nos llegó ... (ver texto completo)
Estas campanas sonaban a menudo, cuando las repicabamos con fuerza todos los mozos el 6 de mayo, día de la fiesta principal.
Su tañir sonaba con alegría por el entorno, invitando a reunirnos en la Iglesia, lo mismo que sonaban con tristeza, si alguien se fallecía.
Viva todos los hijos del pueblo, por muy lejos, sus calles estan en nuestros corazones.
Arriba españa!
Arriba urueña!
Puntualizo la información anterior: todos los primeros viernes de mes en la Asociación se hace una reunión a la que pueden asistir todos los socios, incluida por tanto la Junta, allí se tratan todos los temas que resultan interesntes en el momento, no sólo sobre el Mercado Medieval. La Asociación es más que Mercado Medieval.
La peña mas divertida de urueña con mas marcha y reciben muy bien a forasteros y vecinos del pueblo viva "peña gran hermano" estais todos imbitados.
Sobre el iii encuentro del medievo, creo que no estes informada/o, estas cosas se programas de de la asociacion cultural amallobriga, para mas informacion diriganse la junta, todos los viernes primeros de mes a las 22 horas, se reunen para informar de todos los temas, y constestar a la preguntas, sobre el tema de medievo y cualquir tema, espera haber contestato tu pregunta.
Saludos:

De nuevo somos las motanas que escribimos el pasado agosto, y querriamos saber de personas con las que convivimos allí (hasta los años 50, cuando nos fuimos a vivir a Valladolid).

Nuestros padres eran Acisclo Diez y Soledad Jambrina...gracias y feliz 2006.