cantalapiedra como m ha gustado q alguien recordara a Miguel Delibes
tuve la gran suerte de conocerlo porque sabes q el tenia el coto de caza de calderon? si eres de villanueva sabes de q hablo verdad?
un saludo la hija del guarda
No mencionais nada de las fiestas de agosto de pozaldez, con lo bien que me lo he pasado yo en este pueblo.
Soy un nieto de Toleda.
Hola:
Conoci a tu pueblo y me miraba de un modo que jamás le olvidare. Soy amigo de Paqui o Paquita, también conocozco porque es compañero mio a German. Perdona que te lo pregunte, tu de quien eres. Yo soy Jose, hijo de Don Telesforo y de Julita, auqnque creo que tu no les has conocido. Un saludo. Me gustaria saber que es de Paqui.
Me gustaria saber de la familia Calle Flores, tenian cinco hijos; Jose Manuel, Maria Jesus, Juan, Margarita y Ana Isabel.
¿Quién fue Dña. Encarna? Ya nos gustaría que a los que disfrutamos de esta página nos contaran un poco quien fue esta Señora, da la impresión que solo la conocieron GX y DC el inconformista. DC sino te gustan los toros no vengas para los novillos.
GX no te desanimes por lo que dice el inconformista DC que todos no somos expertos en informática, much@s el ordenador lo utilizamos para pasar el rato y al mismo tiempo si podemos divulgar cosas y casos de nuestros pueblos, sobre todo los que estamos ... (ver texto completo)
Enhorabuena al ilustre Poeta que además escribe sobre otra "gran ilustre" llegada a La Seca desde tierras leonesas. Algunos/as tuvimos la ocasión, no sin gran esfuerzo económico, de asistir también a sus clases particulares, y es seguro que hubiera estado encantada con éste Poeta salido no se sabe de donde, al que sin duda le daría un buen tirón de orejas, por no utilizar al menos el "corrector ortográfico de su ordenador. Animo Poeta, pero con corrección ortográfica y repasando lo que escribes. ... (ver texto completo)
Gracias José Maria
Hola:
Perdona que insista, no se si tienes relacion con Pozaldez, pero anoche después de enviarte el mensaje, entre en wiquipedia y vi la biografia del General Gonzalez Iscar y descubri cosas que no conocia. Sobre dicha casa te puedo decir que ha sido restaurada recientemente manteniendo las formas de la estructura original. Dos datos curiosos en la misma vivio durante un tiempo el director de TVE Fernando Garcia Tola, hijo que fue del medico del pueblo Fernando Garcia Carrasco y actualmente vive ... (ver texto completo)
Esa casa, conocida en el pueblo por " El Palacio", debio ser construida y habitada por un general apellidado Gonzalez Iscar, oriundo del pueblo y que da nombre a la calle principal del pueblo, donde esta dicha casa. Creo que dicho general fue contemporaneo del general Prim, y probablemente debio participar en un golpe de estado de la epoca.
Gracias José Maria
Buenos días
Me gustaría saber quien vivió en la Casa del General, me han hablado de que fué el General Prim, pero por fechas no me cuadra mucho. Alguien sabe decirme algo.
Gracias
Esa casa, conocida en el pueblo por " El Palacio", debio ser construida y habitada por un general apellidado Gonzalez Iscar, oriundo del pueblo y que da nombre a la calle principal del pueblo, donde esta dicha casa. Creo que dicho general fue contemporaneo del general Prim, y probablemente debio participar en un golpe de estado de la epoca.
Me alegra mucho que alguien le dedique una poesía a Doña Encarna, yo fui alumna suya y la recuerdo con mucho cariño. En invierno llevaba una esclavina negra de punto para no pasar frio. También recuerdo que celebrábamos su cumpleaños los últimos años y nos invitaba a su casa. Yo creo que ella era maestra vocacional y eso es fundamental.
Doña Encarna se llamaba
y fue respeto y dulzura,
el tiempo también alaba
su grandeza y su ternura.

Han pasado muchos años
y sigue su nombre en vela,
ella subió los peldaños
de hacer grande aquella escuela.
... (ver texto completo)
Soy una vecina de Villavieja del Cerro, me da mucha lástima todo lo que está pasando alrededor del Proyecto de Meseta Sky. ¿Pórque hay tanto empecinamiento en que el proyecto no siga adelante? ¿A quién molesta? ¿A quién perjudica?
Mi pueblo es para mi el mejor y me siento muy orgullosa de haber nacido allí (creo que esto es el sentir de todos, de nuestro lugar de nacimiento), a pesar de que sobrevive a duras penas, bien porque se ha ido despoblando con los años y que al ser pedanía estamos en un ... (ver texto completo)
hola yo no soy de villavieja soy de nava del rey, y estoy contigo esta practicamente acabado y adria mucho turismo a todos los pueblos de alrededor a parte tb del trbajao a los del pueblo, espero que estos q aprovechan el tiron los llamados ecologistas entrere comillas, xq eso no fue una catastrofe como ha havbido otros y si quieren que planten 200 arboles nuevos y a los de la mestea de esky que le exigan zonas verdes peor no se puede consentir q estanod acabdo y con lo que se ha gastado alli q ahora ... (ver texto completo)
respuesta a consuelo, yo no defiendo la tortura de el toro, yo defiendo la libertad de todas personas, hacer lo que quieran siempre que sea legal, que no vaya nadie a los toros y se acabo la fiesta y para amapola, yo he tenido un bar en san sebastia y cuando hacia un bogabate o una lagosta ala plancha no veas como chillavan y los conejos para que quede la carne sea blanca se les saca un ojo cuado el corazon sige latiedo para desangralos nos hacemos todos bejetarianos y no sufre ningun animal, y los ... (ver texto completo)
Tu argumento sobre que "libertad de las personas, que puedan hacer lo que sea legal" tiene muy poco peso y te lo voy a demostrar:
Primero ¿quien dictamina lo que es legal o no?. Son personas como nosotros y expuestos a equivocarse también como nosotros.
Según tu argumento estarás, me imagino, a favor de la PENA DE MUERTE, ya que algunos paises la aplican y es TOTALMENTE LEGAL.
De acuerdo en lo que dices del resto de animales, pero no me compares a la necesidad de alimentarnos con la DIVERSON de unos cafres y que es el único motivo de la muerte del toro de la Vega.
Imagino el sufrimiento de una langosta o de un bogavante, pero no se otro sistema de cocinarlos y además no se hace por diversión. Puedo asegurarte que jamás admito me presenten en la mesa vivo dicho animal, antes de comerlo.
Lo de los conejos los desconocía, aunque también pienso no se hace por diversión. Saludos, ... (ver texto completo)
Eran los años finales del siglo XIX, cuando llegada la fecha de la fiesta del Toro de la Vega, segundo martes del mes de septiembre, el señor “Ronjolilla” decidió ir a demostrar su valor frente aquel toro que como siempre era un toro grande y bravo. Él salió de La Seca que era su villa donde vivía, y decidido con su burro y su lanza se marchó camino de Tordesillas, allí demostró su valor matando con su lanza al toro que imponía por su tamaño y bravura, no a muchos metros del famoso Puente Romano ... (ver texto completo)
respuesta a consuelo, yo no defiendo la tortura de el toro, yo defiendo la libertad de todas personas, hacer lo que quieran siempre que sea legal, que no vaya nadie a los toros y se acabo la fiesta y para amapola, yo he tenido un bar en san sebastia y cuando hacia un bogabate o una lagosta ala plancha no veas como chillavan y los conejos para que quede la carne sea blanca se les saca un ojo cuado el corazon sige latiedo para desangralos nos hacemos todos bejetarianos y no sufre ningun animal, y los ... (ver texto completo)
amapola gracias por cosiderarme amigo tuyo, mis abuelos pateros y mi padre eran de tordesillas y me halaban mucho de el toro de la vega, si ese toro que vive 6 años no seria para eso hubiera vivido solo uno. para aprovechar su piel y su carne. por que como bien dices es un negocio. que no vaya nadie a los toros y se acabo el negocio y veremos a los toros de lidia como a los bisontes en los zoos y que me dices de las gallinas, en los ponederos hay que verlas cuando llegan y despues de un año se van, ... (ver texto completo)
En respuesta a tu defensa de esa barbarie te voy a decir que la gente evoluciona y que lo que servia hace años y siglos atras no deberia servir ahora. La cultura tambien forma parte de nuestra vida y evolucion y no podemos ser felices ni pasarlo bien porque la tradicion no se pierda, torturando a un ser vivo, sea animal racional o no. Si ademas esto sirve para beneficiarse menos aun. Hay muchas formas de pasarlo bien sin necesidad de hacer sufrir a nadie, pero si la gente de Tordesillas necesita ... (ver texto completo)