EN TORDESILLAS SI QUE LO SIENTEN
Cuando los tiempos vienen dañando
entre las brisas y maldiciones,
hay mucha gente que va pensando
que en esta vida ves sensaciones.

Esta pandemia que va matando
por los caminos de todo el mundo,
hoy por Castilla vamos notando
ver que su rumbo sigue fecundo. ... (ver texto completo)
NO SIRVEN CIERTAS DIABLURAS
Cuando se viven momentos de una juventud gritando, pueden existir los vientos que te dejaran llorando, No vale todo en la vida, ni sentirse un encantado, a veces logras la herida de verte siempre marcado. La juventud siempre pasa, las diabluras van quedando, el cerebro tiene masa para seguir mejorando. Cuando se pasan los años y piensas ciertas diabluras, entonces comprendes daños que fueron puras locuras. No podemos ser personas de las que viven sin rumbo, existen penosas ... (ver texto completo)
NUBES QUE LLEGAN AL DUERO EN TORDESILLAS
Cuando las nubes regresan buscando tierras sin riego, los campos siempre las besan sin tener que hacer un ruego. Viene llegando el otoño con sus buenas sementeras, los álamos del contorno admiran las primaveras. Las nubes vienen mojando a la Castilla sedienta, a su paso van dejando lo que la vida se inventa. El Duero parece erguido al pasar por Tordesillas, él nunca se ve perdido y sus aguas siempre brillan. Nubes que vienen clamando por rastrojos castellanos, ... (ver texto completo)
AQUELLA NOCHE SONABA
Era una noche de agosto de las que vas recondando, que la vida tiene el rostro que a veces la vamos dando. La canción que se escuchaba la notamos con agobio, era un tema que cuadraba las penas de un manicomio. Un amigo me decía, “No podemos estar locos”, y por el aire corría la luz que daban los focos. Una letra recordando los pasajes de la vida, era un camino clamando alguna fecha perdida. Se me rizaban los bellos con la música sonando, era pensar en aquellos que se fueron ... (ver texto completo)
CUANDO LAS PIEDRAS NOS GRITAN
Cuando la tierra nos grita y se mueven las pasiones, el hombre ve que se agita entre sus buenas razones. Septiembre viene dejando muchas buenas conclusiones, Tordesillas va esperando no percibir negaciones. Este mes que va pasando con los recuerdos en fila, Tordesillas va notando que la epidemia se enfila. Vienen los vientos silbando por la Ribera del Duero, mientras vamos contemplando algún amor verdadero. Gritan las piedras del Puente, mientras despacio miramos, que ... (ver texto completo)
SENDAS QUE DEJARON HUELLAS
Hubo sendas prodigiosas que se cargaron de vida, y viñedos como rosas entre fechas escogidas. La Seca tuvo tapiales en muchas casas erguidas, y sus formas naturales fueron signos de acogidas. La Seca tuvo sus sendas que dejaron grandes huellas, a veces tuvieron riendas en las noches que son bellas. Caminantes de la noche, mirando hacia las estrellas, sin hacer jamás reproche vieron lucir las centellas. Sendas cargadas de historia, que buscaban complacencias, aun se guarda ... (ver texto completo)
LA PEÑA QUE GRAN ILUSIÓN
Fueron tiempos de leyendas, entre brisas de ilusión, fueron caminos y sendas donde reino la pasión. Prepara el carro y las mulas que nos vamos de excursión, hoy viviremos las rutas sin conocer la exclusión. En la Ermita de La Peña sin saber de religión, aquella fiesta fue dueña con fiebre de devoción. Desde niño me enseñaron que la fiesta es tradición, y a la Peña me llevaron sin ponerme condición. Bajar a mirar al Duero en La Casa del Pescador, y ver el Molino austero que ... (ver texto completo)
SOBRAN PALABRAS VACÍAS
A veces sobran palabras en las tertulias caseras, mientras que los perros ladran para guardar sus traseras. Palabras que arrastran dudas, que con el tiempo se alejan, no valen frases absurdas ni refranes que acomplejan. La Seca sigue el camino que nos lleva a La Ribera, es un alegre destino que no conoce frontera. Cuando surgen los lamentos y las frases quedan negras, tememos los sufrimientos que pueden sufrir las fieras. Sobran palabras vacías, en las más queridas cenas, ... (ver texto completo)
CUANDO LOS BURROS REBUZNABAN EN LOS CORRALES
Eran tiempos de labranzas cuando llegaron tractores, quizá soñaban bonanzas algunos agricultores. Hubo mulas conocidas por sus esfuerzos labrando, y burras nunca vencidas que vivieron rebuznando. Los domingos del invierno hubo multas trabajando, con el sufrimiento eterno del que siempre fue sudando. Los domingos encerrados como cualquier presidiario, los obreros anotando lo triste de su salario. Fueron años de lamentos, con los burros encerrados, aquellos ... (ver texto completo)
TORDESILLAS MIRANDO A LA PEÑA
Estamos mirando al Duero para vivir la nostalgia, de estos tiempos agoreros que no nos sirven de magia. La Peña sigue en silencio, El Duero no se contagia, nadie quiere hacer desprecio si ves la tarde muy lacia. Tordesillas de pasiones cargadas de fuertes lanzas, la Peña da sensaciones de vivir entre templanzas. Nadie se siente impotente, ni nadie rompe la magia, esta tierra es competente y sabe tener su gracia. Cuando las tardes terminan y la pandemia se lanza, muchos ... (ver texto completo)
CAMINOS QUE FUERON SEÑAS EN LA SECA
Hay caminos en la vida que te llenan de razones, donde se nota la herida y las malas conclusiones. Los Caminos de La Seca tuvieron sus recorridos, en alguna etapa inquieta fueron signos elegidos. Preguntar por un camino en los días más normales, era contemplar su signo incluso con animales. Aquellos años vividos entre mulas y burreros, fueron tiempos distinguidos ente sueños altaneros. Caminos llenos de frases del bonito refranero, algunas con ciertas bases que ... (ver texto completo)
ENTRE PINARES Y VIÑEDOS SE VIVEN PASOS LIGEROS
Hay lugares por el Duero que conocen los andares, algún pino piñonero hace gozosos lugares. Estas tierras castellanas que son caminos preciosos, hacen bellas las mañanas, con sus ritmos cadenciosos. Entre pinos Tordesillas en estos tiempos presentes, donde sueñas maravillas sin ver personas ausentes. Septiembre viene dejando muchos sueños penitentes, con gritos que van clamando ciertos años muy presentes. Tordesillas se defiende de estos vientos mal ... (ver texto completo)
POR LLANURAS CASTELLANAS
Esta pandemia maldita que viene dejando luto, dicen que nunca nos grita y tiene reglas de bruto. Las llanuras de Castilla temen sufrir sus amarras, piensa la gente sencilla que tiene grandiosas garras. Cuando se cuentan los muertos entre penosas batallas, vives momentos inciertos aunque no sufras metrallas. Hay momentos en la vida que vives sombras penosas, donde cualquier despedida presientes llorar las rosas. Las llanuras castellanas conocen los sufrimientos, incluso ciertas ... (ver texto completo)
TORDESILLAS EN FECHAS DE SEPTIEMBRE
Hay sombras que van llegando
sin cruzar el Río Duero,
y penas que van clamando
con un amor verdadero.

Septiembre dejó recuerdos
que Tordesillas les guarda,
aquellos momentos cuerdos
quieren volvernos la espalda. ... (ver texto completo)
CON LOS PENSAMIENTOS LIBRES
Vamos viviendo la vida sin saber nuestro futuro, no quieres verla perdida ni pisar un rumbo duro. No sabemos del mañana ni buscamos negaciones, solo buscas vida sana sin encontrar conclusiones. Con los pensamientos libres seguimos sin verlo claro, algunos dicen que escriben preguntas al mundo raro. En La Castilla Profunda entre grandes soledades, la nostalgia siembre abunda incluso en las bellas tardes. El pensamiento volando sobre sus campos airosos, el humano va pensando ... (ver texto completo)