Hola Agueda.
Llevo tiempo esperando que alguna de las mujeres de la cofradía de Santa Agueda contestase a tu mensaje. Como no es así, yo te puedo decir que sigue en activo la Cofradía y todos los años celebran la festividad el día de Santa Agueda. Participan en la Santa Misa, sacan a la virgen en procesión y después se van las cofrades a disfrutar de una comida de convivencia en alguno de los restaurantes cercanos.
Un saludo de Raúl, que te recuerda con afecto de cuando en mi niñez eramos vecinos.
Hola raul, me alegro mucho que me contestaras, y siento no leerlo antes, pues hacia tiempo que no entrava por a qui en el foro, te agradecco que me contestaras.
La verdad es que no recuerdo mucho de ti, aunque tengo pocos reruerdos de mi niñez. pero si me gustaria que tu me contaras alguna anecdota de aquellos tiempos para poder recordarte.
gracias por tu informacion, un saludo
agueda
Esta fot es la mas antigua que tengo es del año 1974, y es un tesoro para mi ya que el puenteya no esiste y es una pena
Esta foto es del año 1974 es la mas antigua que tengo,
Esta casa fue propiedad de la Condesa de Troncoso. Estuve muchas veces dentro de ella. Por los novillos nos dejaba subir al torreo para ver los toros. Qué recuerdos tan bonitos de mi niñez.
Tiene pozaldez una de las fuentes más interesantes de toda la provincia de valladolid, sin embargo apenas hay noticias sobre ella: hasta cuando se usó para coger agua o como lavadero, si en este mismo lugar hubo otra anterior, etc. me gustaría conocer historias sobre esta fuente
¿Que pasa que no hay noticias nuevas en nuestro pueblo?
Asturias despues de la guerra civil. Como puedo proceder para encontrar o pedir informes para reconstituir la geneologia familiar. Gracias por sus respuestas
Buenas noches,
Intento un trabajo de bùsqueda de mis antepasados. Se que mi padre era nativo de Rueda y que nacio el 07/10/1931. Se llamaba Germàn ALONSO RODRIGUEZ. Sus padres eran Vicente ALONSO VILLANUEVA y Paulina RODRIGUEZ PARIENTE. Se que mis abuelos tuvieron que marcharse para
Hola, hace mucho que no escribo pero aqui estoy de nuevo. Respecto a la casa de calderon no lo he visto pero debe estar casi en ruinas por lo que he oido yo hace años que no voy por alli. espero que os animeis a escribir mas. Hasta otra.
Hola a todos hace muchisisimo tiempo que no escribo ningun mensaje, pero como no escribimos casi nadie rapido me puse al dia. Espero que escribais mas cosas ahora no tengo curro y si mucho tiempo libre para escribir, pero si escribo yo sola puede ser un poco aburrido. BESOS.
hola yo aqui nunca escribe nadie desde que piden la clave de acceso nadie tiene tiempo de molestarsees una pena. m gustaria quealguien m dijera si sigue en pie la casa de calderon. un saludo para todo el pueblo.
la hija del guarda
Hola a todos hace muchisisimo tiempo que no escribo ningun mensaje, pero como no escribimos casi nadie rapido me puse al dia. Espero que escribais mas cosas ahora no tengo curro y si mucho tiempo libre para escribir, pero si escribo yo sola puede ser un poco aburrido. BESOS.
PARA QUIÉN LE PUEDA INTERESAR

Este escudo lo llevaron a Rueda los dos hermanos, naturales de la villa de Matapozuelos, Roque y Andrés de Arévalo Ballexo; Roque casose en Rueda con una hija del vecino de ahí, Cristobal Ramos (no he podido encontrar aun quien fue la mujer de Andrés); estos hermanos pleitearon contra la villa de Rueda por considerarse hijosdalgo y no pecheros, pleito que ganaron entre las fechas 1660-1670 (Real Chancillería de Valladolid)

Ambos fueron hijos legítimos de Gregorio ... (ver texto completo)
hola les hablo de argentina, mi nombre es arvealo luciano quisiera conseguir trabajo en españa, y conocer mas sobre mi familia arevalo.
alguien tiene fotos del pozo de la nieve de medina del campo y sabe porqué en el plan general lo han puesto como "mirador de la reina" y no esta catalogado como tal pozo de nieve?
Hola, hace mucho que no escribia y veo que pocos mensajes hay. Que bien nos lo hemos pasado en carnavales sobre todos los niños. Por lo demàs todo sigue igual o casi igual como la rotura de cristales del colegio que es una pena porque digo yo que quien lo haya hecho lo han pensado bien espero que les cojan pronto y paguen por lo que han hecho. Ojala que la pròxima vez vea mas mensajes. Hasta otra
Solamente agradecer a toda la gente que ha estado apollando a la familia en los momentos peores de la perdida de Gabi, a sido un palo para todos pero todo con el tiempo se ira cicatrizando. Gracias.