PEÑAFIEL: Tengo que decirle algo a Mariela Marguello de Venado...

Saludos a Carlos Marguello y esposa Aurora Ojos Negros que viven en Peñafiel y hace unos dos años anduvieron por Santa Fe en Argentina, es gente muy sencilla, me siento orgulloso de ser nieto de Benito y me llamo José Benito Maceda Marguello, vivo en Santa Fe de la Veracruz Argentina, donde en este momento hace muchísimo calor. Me gustaría saber cómo se llamaban los padres de mi abuelo y a qué se dedicaban. Saludos a todos los de esa población castellana, mi padre era gallego, aclaro que en Argentina a los españoles les dicen "gallegos", pero mi padre había nacido en Lugo, era gallego de verdad.

Buenos dias José Benito.
1. Debes aclarar, por favor, si tu Benito, es segundo nombre, o primer apellido.
Habiendo sido tu padre nacido en Galicia, es poco probable que en Peñafiel, sobrevivan personas que guarden referencias fiables de personas que, presumiblemente vivieron en los principios del siglo XX.
Aclara tambien, si se trata de tu abuelo paterno o materno, dado que Benito es comun como nombre y como apellido, las posibilidades en cuanto a la identificacion de quien buscas, son al menos dos.
podrias buscar a los padres de:
Xx Benito Marguello, o
Xx Maceda
Si conoa fecha de nacimiento de tu padre, y el lugar exacto donde nacio, podrias pedir una partida de nacimiento de él, y en ella podrias obtener algun dato significativo en relacion a sus padres. Tus abuelos.
Que tengas mucha suerte.

Soy José Benito Maceda Marguello. Benito es mi segundo nombre porque mi abuelo materno se llamaba Benito Marguello y nacido en Peñafiel. En realidad lo que quiero saber cómo se llamaban los padres de mi abuelo materno. José Maceda Pérez era mi padre nacido en Lugo, simplemente lo traje a colación, pero mi interés es conocer lo que manifesté antes. Carlos Marguello y Aurora Ojos Negros, que viven en Peñafiel, anduvieron por Santa Fe, hace unos dos o tres años. Gracias igual por contestarme.

Buscas entonces a los padres de Benito Marguello, quien fue, tu abuelo materno, y a quien supones nacido en Peñafiel.
He visto algunas referencias, pero necesitariamos tener una referencia temporal, es decir, ¿cuando estimas que nacio esta persona, Benito Marguello? por ejemplo entre 1870-1890.
A él, no le localizo pero pudieramos conocer a alguna familar.
He localizado algunas personas apellidadas Marguello, Marcuello, Marquello, en pueblos muy proximos a Peñafiel, pero cuando me facilites la referencia que te solicito, tal vez pueda facilitarte algun dato orientativo.
Carlos de Benito - carlos. db@telefonica. net
Saludos

Tengo que decirle algo a Mariela Marguello de Venado Tuerto en Argentina. Conocí a tu madre y tu padre Rubén es mi tío, uno de los hijos de Benito nacido en Peñafiel. Si bien en este momento está pasando por un problema de salud, se está recuperando, me alegro mucho, es una persona inteligente e informado. Tengo contacto telefónico con mi tío Rubén, que cuando mis padres, José y María se casaron solía pasar días en casa. Espero esté mejor. saludos Mariela desde Santa Fe. Viva Argentina y Viva España.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No sé cómo se llamaba el padre de Benito Marguello, si se, que era hermano de mi abuelo Gregorio Marguello que vivió en Peñafiel