Compramos energía a futuro



CUANDO SILBAN CIERTOS VIENTOS
Las tardes se vuelven raras
sobre las grandes mesetas,
en las noches que son claras
vemos las flores inquietas.

Vienen silbando los vientos
con una fuerza terrible,
que anula los sentimientos
de la conciencia invisible. ... (ver texto completo)
CUANDO ERAMOS SOÑADORES
Vivimos soñando puentes
con amarras de ilusiones,
buscamos ciertos ambientes
para lograr más razones.

Nuestras manos campesinas
que adoraron emociones,
soñaban con las colinas
y las nuevas sensaciones. ... (ver texto completo)
Y REBUZNAVAN LOS BURROS
Eran las primeras horas del alba, los gallos cantaban al salir de los gallineros, sus ecos retumbaban con sonido certero, Los burros en sus rebuznos pedían de comer en sus pesebres, y los dueños de dichos animales trataban de darles su alimento, en su mayoría paja de cereales, que les tenían en marcha para cargar peso o labrar la tierra, Los gallos eran en cada corral solo uno, ya que los pollos eran para las fiestas de Navidad, el tener recuerdos de la infancia te hacen ... (ver texto completo)
DICIEMBRE DE TARDES CORTAS
Aquel podador de viñas de la Profunda Castilla, sabia de sobra que las tardes de diciembre se marchan sin apenas darte cuenta, después de comer casi siempre de pie, por el frío reinante, las personas se dan cuenta de lo rápido que el tiempo se pasa, a las seis de la tarde es de noche, y el ambiente se pone oscuro, cada podador sabe de sobra que estos días son los más cortos del año referente a tener la luz del sol. Tratan de aprovechar el tiempo al máximo, Nadie quiere ... (ver texto completo)
NO PODÍA SER VERDAD.
La historia tiene sus fallos y sus verdades presentes, los hermanos como gallos soñaron besos decentes. Una joven con dulzura a los dos enamoraba, y fue dejando diablura en el camino que andaba. Juraron amor eterno a la joven bien plantada, y en aquel invierno eterno buscaban siempre a su amada. La joven sin darse cuenta a los dos enamoraba, era una senda que alienta que la vida descartaba. Los dos hermanos discuten, no quieren hacer balanza, estando alertas acuden a las noches ... (ver texto completo)
EL PERRO PODENCO TRIKI
Ni para ni deja parar, es un perro imposible de educar, sus fuerzas son cada día más grandes, su meta es buscar la libertad, no sabe donde ni que monte le puede alegrar, pero en su camino busca la manera de cazar, ahora en casa solo quiere cojines triturar, luego una vez cansado se echa a descansar, Fuerza de podenco bien comido, no le importa cuál sea su comida, eso si quiere comida de humanos nada de granulados, salchichas, mandarinas, leche con pan, pollo frito, carne de ... (ver texto completo)
AQUEL PASTOR CAMINABA
Era el año de 1955, aquel pastor de un gran rebaño de ovejas, caminaba por el Camino del Puerto, con sus ovejas pastando por todas las cunetas, eran tiempos de finales de otoño, cuando las nieblas y el frío en la Castilla Profunda suelen pegar fuerte, Aquel hombre con sus treinta años veía difícil el poderse echar novia formal, para después casarse y formar una familia, aquella época de finales de noviembre era optima para pastar sin demasiados problemas, las viñas estaban ... (ver texto completo)
AQUEL NIÑO QUE SOÑABA
Era el año de 1953, aquel niño esperaba cantando villancicos, que su padre viniera a por él, para llevarse a toda la familia a Vascongadas, pero su nochebuena aquel año fue triste y solitaria, eran tres hermanos, que todos entendían lo que su padre buscaba en aquella tierra vasca, donde el chirimiri ni paraba en casi todo el año, en esas fechas las cartas tardaban algunos días en llegar, y en ellas el hombre les comunicaba a su familia que estaba pendiente de ir a por ellos, ... (ver texto completo)
LA CASTILLA QUE NUNCA SOÑÓ SER MUSULMANA
Esa Castilla que llaman mesetaria,
cargada de sequía y polvorienta,
esa tierra quizá fuera sectaria
con olores de trigo hoy se lamenta.

Los caminos se vuelven silenciosos
esperando que el viento les mantenga,
otras veces se hicieron vanidosos
cuando el agua de mayo bien les riega. ... (ver texto completo)
ENTRE LAS NIEBLAS DEL DUERO
Seguir andando camino, entre sombras del deshielo, y recordar el buen signo de cualquier hombre y su suelo. Entre las nieblas del Duero el tiempo se va marchando, es un grito pendenciero que el tiempo nos deja andando. Soñamos con ver la niebla en los días de bonanza, luego la vista retiembla al querer hacer balanza. En estos días de niebla que soñamos esperanza, el corazón siempre tiembla sin entender de su danza, La niebla viene deprisa, la niebla tiene su marca, es ... (ver texto completo)
ESAS LUCES DE NOVIEMBRE
Cuando el sol pierde su fuerza
y los días van mermando,
algún humano se esfuerza
si el viento viene silbando.
Esas luces de noviembre
que marcan rumbo profano,
pudieran ser que en diciembre
condenen al ser humano.
El otoño coge fuerza ... (ver texto completo)
AQUELLOS INVIERNOS CRUDOS.
Iban volando las grullas en las tardes placenteras, y se notaban sus voces con sus bonitas esferas. Como quien sueña con cierto tiempo, en La Castilla Profunda, era presagiar al viento donde la niebla es fecunda. Hay palabras delicadas que van soñando caminos, y frases encandiladas que anulan ciertos destinos. Estas fechas del otoño preludio de los inviernos, te hacían sentir humilde con los fríos tan eternos. Noches de grandes heladas, entre ráfagas de frío, en las penosas ... (ver texto completo)
HAY DÍAS QUE SE VAN VOLANDO
Hay días donde nunca sabes donde vas a terminar, ni quieres saberlo a fondo, solo esperas arreglar lo que existe en tu contorno, Esta mañana tuve que partir corriendo, a buscar al perro Triki, que cogió su paso alegre y recorrió mucho entorno. Sin saber donde buscarle, entre silbidos muy fuertes, el ya no quiso esconderse al ver venir a la muerte. Entre los muros de piedra con perros grandes de presa, vacas que sueltas comiendo sabes lo que el tiempo pesa. El Triki sin ... (ver texto completo)
CUANDO NO TOCA LLORAR
En aquel tiempo donde la emigración era la única salida, hubo personas que decidieron seguir adelante, con su sueños aventureros, sus caminos por andar, y su anhelo de poder regresar un día con el corazón latiendo, sin tener que dar gracias a nadie, Eso sí, hubo personas que nunca volvieron, sus sueños se evaporaron, y su camino no fue sendero de rosas, algunos de estos seres humanos, se miraron su carnet de identidad, y reconocían de donde eran y a donde habían venido, pero ... (ver texto completo)
LA TARDE SE PONIA GRIS
Aquel hombre podador de viñas, hace ahora más de sesenta años, salía de su pueblo con la intención de podar algún viñedo de su propiedad, mas el día se iba poniendo oscuro, el solo tenía su bicicleta y una manta para abrigarse, más sobre las dos de la tarde él hombre aquel se dio cuenta que las nubes se acercaban con ganas de llover, y que la distancia a su pueblo era de tres kilómetros, que le dejarían calado a fondo, pero no desistió de su trabajo incluso cuando empezó a ... (ver texto completo)