fernando muchas gracias portu informacion y como buelbo air este fin de semana al pueblin lla preguntare gracias de nuebo y yo no puedo colgar ninguna foto de la comida ya que me quede en casa la camara con las prisas de irme pero espero que algien pueda poner alguna un saludo... maite
Buenas tardes a todos, Maite no puedo informarte de las cofradias que aun siguen activas en el pueblo lo mejor sera que lo hables con alguien de los que siguen viviendo en él o con el sacerdote que seguro que tendrá conocimiento de ello. En cuanto a como funcionaban lo mejor para ver cuales eran sus campos de actuacion es que en la pagina nuestra de facebook entres en foros y veas el articulo sobre las cofradias que inserte y que esta escrito por mi hermano Javier es suficientemente ilustrativo.
Pero ... (ver texto completo)
Bueno Jose ya beo que no fallas a San Antonio yo este año no a podido ser a pesar de estar hay casi hasta las visperas pero septiemre y octubre los pasare hay cuidadando a mi madre haber si nos podemos ver para que no sepierda nuestra amistad y recordar nuestras cosas de jovenes. saludos
perdona que no te e terminado de decir seme a mobido el raton y se me a grabado el mensaje a medias, sino te sale como te e puesto espera aque fernando frontera lo lea y el esquien mejor te puede esplicar que yo con este trasto soy un poco tarugo como se dice en nuestra tierra un abrazo.. maite....
bueno no se si te servira ami me dijo fernando, y el es quien mejor te puede esplicar, sino te sale asi que porfabor te esplique el porque ami melohizo mi hija. pon www facebook. con, para poder accederse tiene que estar rregistrado en facebook y poner en el buscador meneses de campos das a buscar y te sale si esto no te sirb
¡Perdón, D. Jose Maria Hernandez, pues ne mi escrito del foro (15-6-10), comento
que ha sistido para honrarnos con su presencia el subdelegado de La Junta de Castilla y León, siendo en realidad; EL DELEGADO de La Junta de Castilla y León,
mil discúlpas.
- También pido perdon al foro y al pueblo en general por ésta metedura de pata que he tenido, con esta Ilustre Persona, dandole un tratamiento inferior al que ejérce, la verdad que había entendido mal, no ha sido intencionadamente.
Tellotellez, ... (ver texto completo)
hola fernando te tomamos la palabra con lo que dices del año que biene aber si es verdad y podemos todos ir de nuebo. sobre las confradias yo pense que eso ya no esistia pero porlo que dices que tienes todabia un cachito del santo jaja beo que si. sabes si esiste tanbien la de san isidro labrador, dime como va eso de la confradia porque yo solo rrecuerdo que se hacia la procesion con el estandarte del santo y luego se dava un rrefresco en la casa que tocaria ese año yo rrecuerdo aber tenido el estandarte ... (ver texto completo)
te doy denuebo las gracias por contestar al mensaje y me alegra que estuvieras con todos nosotros, y aber si hay suerte y el alcalde consige lo que quiere para nuestro pueblo, que cada dia esta mas bonito, me an dicho que an echo bestuarios nuebos en la piscina delo que me alegro que cada dia consiga mas ya les beremos este verano, gracias y un abrazo.. maite
Bueno ya veo que lo pasasteis bien en la fiesta y os encontrasteis más personas de la que habitan el pueblo asiduamente lo cual es muy satisfactorio, me alegro con la satisfacción que se expresan tanto Maite como José al narrar los acontecimientos señal de que se sintieron indudablemente muy a gusto en ella.
José como comentaba el otro día me entere el mismo día 12 de que aun seguía siendo cofrade cosa que ignoraba porque siempre estuve en la creencia de que me habían desapuntado, pero bueno las ... (ver texto completo)
Al hablar o mejor escrubir sobree los Curanderos y las plazas de Médicos en Villabrágima, se ha comentado que existió un Procurador del Común.
Pues bien, entre las figuras Históricas que son antecedente del actual Procurador del Común en Castilla y León, existían en Villas y lugares Procuradores Generales del Común. Su misión era reducir excesos para el más posible alivio del Pueblo (así Células de 20 de enero de 1415,20 de agosto de 1527,18 de marzo de 1565, y Autos y Sentencias y Cartas Ejecutorias).
Estos ... (ver texto completo)
me alegra mucho que comenteis lo bien que lo habeis pasado en SAN ANTONIO fue una pena que el tiempo no acompañara, de la fiesta no tengo mas que decir pues ya lo teneis todo dicho, me molesta que alguno entre en este foro poniendo pegas y mas si vive en el pueblo, yo able con todos y tubimos la suerte de estar acompañados del delegado de la J. d. C. Y. L. y de su Sr. que por cierto nos saludo atodos, parecen una personas muy sencillas y agradabel, haber si el alcalde consigue que le ayuden para ... (ver texto completo)
En primer lugar a, Puri ¿que tal va tu padre de la operación?, espero que siga bien, que es lo que todos deseamos. Utiliza el foro y asi ya de paso nos cuentas alguna cosa tuya.
Paulino, no se el porque, pero presentia que eras tu el nuevo del foro con el nombre de paul, me ha dado mucha alegria que hayas entrado porque asi me ayudaras a contarles a estos jóvenes vivencias de nuestra juventud.
Ayer con la emocion que tenia para contaros como he vivido la fiesta de este año, me quede muchas cosas ... (ver texto completo)
hola guapisima como ves nos ganan los honbres, de todo el foro, solo estamos dos, asique animate y metete un pocomas al foro que solo seme olle ami pero bueno, con esto del foro y el facebook ¿ni belen esteban tiene tanta audiencia?, bueno oscuento todo loque me a pasado este findesemana, estube con jente que hacia años que no ablaba estube con candido y risi ableando porque desde aqui animo a rosi hija que como bien me dijeron sus padres nos sige en este foro, animate i cuentanos algo que en este ... (ver texto completo)
Que suerte que hayais estado con Edu, le dais un beso cuando volvais a verle. En cuanto a los demás hacía un montón que no entraba en la página, pero ya veo que aunque haya habido nuevos agregados seguimos escribiendo los mismos. y ahora.... APARTADO RECUERDOS
Nuestros viajes los domingos a Rioseco para ir al cine OMY en el coche de la tía Isa que estaba impecable por dentro y por fuera... y como nos tocó correr porque intentaron pegarnos te acuerdas Luis Mi?
Besos para todos.
¿Ves como no podiamos esperar más tiempo para contar al foro lo bonita que estuvo la fiesta?, y eso que el "señor San Antonio", no se porto del todo bien con el tiempo, pero bueno tampoco nos vamos a quejar no sea que le parezca mal y para otro año sea peor.
Nosotros cuando llegamos de Palencia, al rato sonaron las doce del medio día por el reloj sonoro de nuestra bonita y singular torre campanario y por la calle del medio iban desfilando los dulzaineros tocando dianas y alegres pasacalles, con ... (ver texto completo)