Te felicito, me encantaron tus fotos, yo saco fotos de flores y disfruto igual que tú, en la fotografía, están muy bien sacadas te felicito…saludos desde argentina… jose
España ha vuelto a hacer historia en el baloncesto cuando nadie apostaba por ella. En un encuentro de lo más agónico, con dos prórrogas finales incluidas, se ha metido en la final del Mundial tras vencer a Australia (95-88) después de pasar gran parte del encuentro a remolque y remontar más de 11 puntos de desventaja, forzar los desempates y rematar en el segundo gracias a una actuación estelar de Ricky Rubio, de nuestro MVP Marc Gasol (33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones), y a un espíritu ... (ver texto completo)
Según datos del Anuario 2009 publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Vizcaya, Barcelona, Girona, Cáceres y Huelva son las zonas con mayor superficie de árboles de la Península, contando con entre un 51 y un 63% de vegetación en sus territorios.

Siguen a estas provincias, con entre un 41 y un 50% de zona forestal en su territorio, la Comunidad de Galicia (Orense, A Coruña, Lugo y Pontevedra), Álava, Guipúzcoa, Lleida, Salamanca, Soria, Guadalajara, Cuenca, Castellón, ... (ver texto completo)
Madrid es la segunda ciudad del mundo en número de árboles (de alineación), con 248.000 unidades, sólo superada por Tokio y otro estudio realizado por la revista Consumer y que se centraba en un grupo de capitales de provincia, Vitoria (20,8 metros cuadrados de zona verde por habitante), Logroño (18,3), Pamplona (16,9), Madrid (15,9) y Santander (14,9) conseguían rebasar ese mínimo de la OMS, mientras que Barcelona, Bilbao, Málaga o Valencia, apenas alcanzaban los siete metros cuadrados.
Chiste

– Oye, Patxi, ¿tú sabías que Dios era vasco y que encima era de Vitoria?
– Pues no, Julen, no tenía ni idea.
– Pues sí, porque era dios y hombre “a la ves”.
Rafa Nadal ha vuelto a demostrar que es de otro planeta. El manacorense cumplió las expectativas que le señalaban como ganador del US Open tras las eliminaciones tempranas de Djokovic y Federer y, en un partido épico, dramático, que tuvo de todo y que acabó inesperadamente en el quinto set, superó a un excelso Daniil Medvédev (7-5 6-3 5-7 4-6 6-4) para conseguir su cuarto US Open y 19º Grand Slam de su carrera. El encuentro fue histérico en todo su significado. No fue el mejor partido de tenis del año en las dos primeras mangas, pero sí espectacular e intenso a partir la tercera. Todo fue de menos a más, apoyado por el ruso, que elevó su nivel hasta cotas insospechadas, rozando la sorpresa y ayudando a brindar un espectáculo que tardará en olvidarse en la Arthur Ashe.

Empezó muy frío Rafael Nadal, con una derecha que no carburaba y un primer saque completamente atascado desde el calentamiento. Su porcentaje de primeros servicios no llegaba al 40% en la primera manga y se reflejó en el resultado: bolas de break en sus dos primeros saques y una ruptura a favor tempranera para Medvédev. El problema para el ruso es que en la primera parte del encuentro no supo aprovechar las debilidades del rival ni dominar los intercambios desde el fondo de la pista.

A ello contribuyó, una vez más, la maestría de Nadal para buscar el punto débil del rival. Al igual que ocurrió en su enfrentamiento previo en Canadá, el español sabía dónde hacer daño sin necesidad de encontrar ganadores: reveses cortados bajos hacia el ruso, que con su 1.98 multiplicó sus errores no forzados, entregó su ventaja en la primera manga y confió todas sus probabilidades en su primer saque. No fue suficiente. La derecha de Nadal apareció cuando más lo necesitaba (6-5 a favor, dos golpes estratosféricos) y, unida a su efectividad en la red, volcó el set a su favor.

Medvédev tuvo la oportunidad de cambiar pronto el rumbo del partido en la segunda manga. No se vino abajo y tuvo bola de break, pero Nadal no cedió y se mantuvo serio. Su inteligencia volvió a relucir en el sexto juego cuando, con 3-2 y 15-30 a su favor, el manacorense dio una master class de cambio de alturas y efectos para destruir a su rival: defender con el revés cortado, recuperar la iniciativa con el revés liftado altísimo, atacar con la derecha paralela, repetir con la cruzada y ganar el punto. El ruso no pudo neutralizar las bolas de break y ahí se le fue, también, el segundo set. ... (ver texto completo)
Agapito Marazuela
(Agapito Marazuela Albornos; Valverde de Majano, 1891 - Segovia, 1983) Folclorista y musicólogo español. Recopilador por Castilla la Vieja de material musical en vías de extinción (tonadas y romances populares, melodías para tamboril y dulzaina), demostró el origen berberisco de la música castellana. Es autor del Cancionero segoviano (1964) y fundador de una escuela de dulzaina en Segovia.

Agapito Marazuela

Agapito Marazuela formó su sensibilidad y gusto musical entre las ... (ver texto completo)
Segovia UNA, UNIDA Y UNICA: la autonomía que no pudo ser

En 1981 el congreso español rechazaba arbitrariamente el estatuto de autonomía de Segovia. Pese a que esta provincia castellana había cumplido todos los requisitos para acceder a la autonomía uniprovincial (lo mismo que Madrid, Murcia, Asturias, Navarra, La Rioja, Cantabria o las Baleares), se adujeron razones de “interés nacional” e incluso se argumentó que las autonomías uniprovinciales debían de tener un carácter “excepcional” (7 de 17, ... (ver texto completo)
El golfo de Cádiz es un entrante del océano Atlántico en la costa del suroeste de la península ibérica, que se encuentra entre el cabo de San Vicente, en Portugal, y el estrecho de Gibraltar, por lo que sus aguas bañan la costa sur del Algarve, la costa de la provincia de Huelva y la costa atlántica de la provincia de Cádiz.
Buenos tardes amigos de este foro, gracias por vuestra visita.
Un abrazo.
Buenos días amigos de Bernuy de Coca.
Gracias amigos por vuestra visita.
Nave central de la Iglesia de San Vicente.
chiste

Ayer compré un libro que se titula "cómo aprender inglés en 20 pasos". Una estafa. Llevo media hora andando y nada.
«… Ya estás del mar aquí, flor sacudida,
estrella revolcada, descendida
espuma seminal de mis desvelos…»

«Marinero en tierra»
1

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre, ... (ver texto completo)
El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos.