Día de procesión
El de sertrada el motivo que se cayera la torre fue un rayo por la fecha que dice es dificil que hubiera tormenta electrica.
El de serrada esta es la antigua torre de la iglesia , fermina la garrapa me dijo que la tiro un rayo sobre le año 1930 alguien me confirma estos datos.
El de serrada la casa de las monjas era una antigua ermita , como la habeis dejado tirar, algun garrapo sabe si donde se celebra la romeria de la virgen de la paz era un descansadero de ganado no poneis otro "pino gordo " esto es patrimonio de las proximas generaciones. Los antiguos pinares de la seca creo que se encontraban entre la seca y tordesillas y tendrian unas tres mil hectareas y se quemaron hay alguna informacion sobre ello, que da lgun apellido, "carbonero o piñero en la seca ".
Haber si algun garrapo sabe en que año cayo un rayo en la torre de la iglesia que la destruyo porque no la rehabilitaron como era; habrá alguna foto de la torre antigua.
Bueno señores ya tenemos programa de las fiestas. El viernes a las 19:00 como habia dicho sb7 hay un encierro patrocinado por el bar el limite y luego a las 24:00 hay verbena taurina.

El sabado a las 8:00 desenjauble del toro del alba a las 20:00 encierro y a las 24:00 verbena taurina.

El domingo a la 13:00 encierro a las 19:30 verbena taurina y a las 24:00 encierro . .g.
[GoogleBarVIP= 313].
Esta fotografía es una de las mas visitadas, creo que dice mucho, señores responsables de que este edificio se encuentre como esta, tomen cartas en el asunto y reconstruyan lo, creo que encierra mucha historia de este pueblo, un emigrante que nunca olvida su pueblo.
[GoogleBarVIP= 313].
Haber si algun garrapo sabe prque se celebran en la seca las fiestas de la paz y de que guerra se trataba un potugues.
Tendrá historia, pero por favor no la cuentes, vale¡!!!

¡ Que pasa que puedo delatar te y que sepan quien eres y de que familia bienes!
Por esta calle hace años se hacia el encierro des de el Hospital a la Plaza ¡eh!

Saludos Emi.
[GoogleBarVIP= 299].
Tranquila g, este es de los que son " de la seca velai" que no encuentran el salidero.
Saludos g. Sb7 de -¡emi!-
[googlebarvip= 294].
Primero hay que informarse y no quejarse tanto los programas estan ya hace tiempo. El encierro del viernes es a las 21:00.
Desde Almoharin (Cáceres) mandamos un saludo a los componentes del Grupo de Coros y Danzas Villa de La Seca. Hemos participado en su Festival este fin de semana y nos han hecho sentir como en casa, por su trato y sus atenciones que han sido estupendos. Nos vemos en Extremadura.
Hola sb7, gracias por la información. Me parece vergonzoso que a una semana de las fiestas, no tengamos los programas y la plaza este medio hecha, que claro que igual el programa de este año esta junto a los resultados del rali fotografico del año pasado quien sabe, un gallifante para la comision de festejos por su eficacia nula . G. Saludos emi.
Hola Sb7 Por aquí ando y por otras, si es verdad que ya se ha hecho grande la pagina, eso es bueno, ¿no te parece?. De G, ya e visto algo por estas paginas.
Saludos Emi
[GoogleBarVIP= 270].
¡Haber G.! dejemos que intenten hacer negocio estos la secanos de León, al menos no critican a los de su mismo`pueblo como los la secanos de Valladolid, creo que ya te abras dado cuenta que nos critican a los tres, ( Sb7, G y Emi )en estas paginas, bueno pues en vez de criticarnos creo que debían de resaltar las cosas buenas que hai en el pueblo, (si es que queda algo) y con eso harían que las personas que leen estos comentarios y no conocen el pueblo se interesaran por visitarlo, y eso creo que ... (ver texto completo)
Jaajajajajajajajajaja que damian que?¿jajajajajajaajja lo que hay que leer.g.