Los de la charanga
Yo pasaria por ahí en el tren de eso hace muchos años era la primera vez y para mi todo un acontecimiento.
Un saludo muy cordial a todos los que en estos momentos estáis disfrutando en el tendal. Me dais envidia. Viva San Bernardino.
Estoy de acuerdo en alabar el esfuerzo que ha hecho la familia González en la restauración de la iglesia de Santa María. Os lo agradezco.
Gracias por éstas bellas fotos de Cuenca de Campos. Bonitos recuerdos vienen a mi mente corriendo por sus calles en mi niñez y juventud. Recuerdos para mis amigos-as Dn. Santiago, Pilar, Santiaguin, Rosa, Angel "tapón", Carlos, mi primo Zósimo, Paquita y tantos otros. Besos para todos. Soy Rosa Mary (nieta de Sr. Benito "el pinto".
Están más que justificados los elogios a la JOYA MUDEJAR DE TIERRA DE CAMPOS. Todo es bello en esta iglesia. Artesonado impresionante y sobrecogedor. Gusta la clasicidad de su elegante retablo manierista.
Altares, Cristos y tallas de Vahia, Giralte, Bolduque...

Sin embargo, en mi oponión, hay algo en este templo que pasa desapercibido, que no se valora adecuadamente: La sacristía.

Es modelo arquitectónico de fina línea renacentista - cúpula, aristas, triángulos esféricos - donde el concepto ... (ver texto completo)
Hola, Reyes, no caigo quién eres, pero gracias por las fotos. Tienes buen gusto. Me uno al elogio que te hace Silvia.
Esto que leo me alegra, veo que la gente de Cuenca se mete en la pagina y pone algún comentario y por lo que leo son muy constructivos, me siento bien por haber sido la persona que colgó la mayoría de las fotos de vuestro pueblo que yo siento como mío aunque no naciera en el .Saludos a Cuenca y a sus vecinos.Reyes.
La instalación del alumbrado ha resaltado la belleza de la línea arquitectónica de la ermita con un trazado de renacimiento florentino muy equilibrado e interesante.
Hasta hace pocos años el Via Crucis era cantado. Cada estación tenía su "argumento" y un estribillo final, muy solemne, cantado
Por el pueblo. Sería muy bonito recuperarlo, al igual que el famoso MISERERE de San Justo. Hacer esto no sería nada difícil y posiblemente estos dos temas darían más esplendor a nuestra SEMANA SANTA.
Una vez, cuando tocaban las campanas de Santa María, un cura predicador al oírlas dijo: Anda, pero si tenéis campanas de catedral.
Esa belleza estaba en ruinas y debido al tesón y esfuerzo de los hermanos González podemos verla en tod su esplendor. Gracias Tinín.
Alguien ha calficado la iglesia de San Justo como la "Joya mudéjar de Tierra de Campos".Y tiene razón. En un recinto equilibrado y armónico, es muy difícil encontrar en toda España un artesonado tan majestuoso, enorme, completo y bien conservado.Examinado detenidamente todo él es un soberbio canto a la belleza serena y majestuosa, digno de un estudio de profunda espiritualidad. Debemos estar orgullosos. Hay muchos lugares que "venden" su artesonado. Yo no he visto ninguno como el nuestro. Ninguno ... (ver texto completo)
Me gustaría que se hiciese una página sobre la iglesia de San Justo
Bien presentada, con muchas y buenas fotografías. Estimo que hay material más que suficiente para ello.

Hay dos grupos que a mi me llaman la atención: El "Calvario del retablo mayor y el grupo de la Anunciación. ¿De qué autores se trata?

Otro tema es saber a qué se deben las humedades.? ¿.
Cuenca es unos de los pueblos mas agradables que yo he conocido mepase los mejores años de mi juventud.aquellas limonadas los bailes las meriendas la armonia el buen comportamiento con los forastaros .gracias cuenca .estoy casado con una cuenquina aunque tube muchas zancadillas para conseguirla pero me salio como yo esperva una buena esposa y mejor madre ...gracias cuenca.
Bueno el 20 de mayo os espero a todos para comer avellanas y tomar limonada en la ermita.un beso y que viva cuenca.