Detorrecilla: Agradecido por la respuesta. Va mensaje por mail. Atte. Horacio Julio Nieto
un solo alguacil no hubiera sido sufiente porque habia demasiados coches, la solucion hubiera sido ir en remolques de tractor o varios camiones TIR pero nunca poner puertas al campo como dices que dijo no se quien de fuera del pueblo, al que no creo que le importe este tema si no es de aquí y si estabas de acuerdo en ir andando haber ido tu para dar ejemplo en vez de tanto quejarte. en dia de romeria es normal que haya trafico en el camino mas cuando cae en domingo
Bienvenido, Horacio. Tu padre y el mio irian a la misma escuela, mi padre nació en 1899. Yo tengo 71, así que casi igual que tú ¿Donde vives ahora? Yo en Madrid. Tengo familia en Argentina por parte de mi padre y de mi madre; se fueron también a primeros de siglo. Unos agricultores y otros opticos.
Sr Enrique Balado Torrero. Muchas Gracias por el mensaje. Mi padre nació el 25/2/1895 y vino a Argentina, en el año 1913, sólo y de casualidad. Indudablemente habrá concurrido junto a su padre a la escuela. En Argentina se alojó en el barrio de Floresta, con un primo Cándido Paniagua. Yo nací en 1934 y tengo 74 años. Mi domicilio es Viamonte 2759 piso 7° Ciudad de Buenos Aires. Ya soy hace años jubilado y trabajé en empresas bancarias, en especialidad de tarjetas de compra y crédito y cajeros automáticos. ... (ver texto completo)
Muchas gracias. No bien tenga en CD magnético, las fotos de los alumnos de la escuela del maestro Cimarra, de mis tios y mi padre, las subiré al foro para conocimiento de todos. Saludos cordiales a todos desde acá. Horacio
entonces sera por eso por lo que no pudieron impedir que se aparcara a los dos lados del camino el dia la casita y culpamos de nuestro propio incivismo al ayuntamiento como hizo el medio ausente
Que yo sepa en este pueblo hay un Alguacil, que aunque no lleva gorra como la que se ponía Gerardo, el puesto es para hacer ese y otros menesteres que necesite su ayuntamiento o el municipio. De todas formas, como decía un "pseudovasco", para ir a La Casita tendría que haber únicamente un sendero, para que todo el mundo llegase andando... EAM
En primer lugar quiero agradecer al concejal Mariano su disposición para informar. Al menos hay alguien en el Ayuntamiento que demuestra interés por sus vecinos y las cosas que les pasan ¡gracias!
Mi mensaje es para hacer una pregunta al Ayuntamiento: ¿tienen algo en contra de los no empadronados? porque yo ya empiezo a pensar que tenemos la peste, ya que ni nos dejan opinar y encima parece que no quieren que participemos de la fiesta del pueblo porque este año nos hacen pagar 1€ más a los no empadronados. ... (ver texto completo)
Estimado Jao
Gracias por el agradecimiento y me dispongo a aclarar una serie de cuestiones.
En primer lugar: hay que tener en cuenta que tanto el precio de los empadronados como el de los no empadronados está subvencionado. Esto supone que el ayuntamiento no obtiene beneficios, sino que tiene que aportar dinero.
En segundo lugar: todos los ayuntamientos, también Valladolid y Zamora, tienen diferentes tarifas para sus empadronados en diferentes activadades, por ejemplo a la hora de acceder a actividades ... (ver texto completo)
me gustaria saber si el señor filemon de bilbao esta vivo por favor. el un dia en el bar las salinas de pedrosa me dijo que el sabia quien era mi padre. yo soy montse nieta de iluminado. hija de mercedes tabares, mi padre es de bilbao es lo unico que se de el. montse tabares
¡Hola Montse!
Estaba leyendo la otra página y al pasar a esta veo que después de mucho tiempo vuelves a estar con nosotros.
Muchas veces nos hemos preguntado que te habría pasado para dejar de escribir pues como somos pocos enseguida se nota la falta de alguno. Así que ya sabes a escribir que este grupo de amigos lo agradecemos enormemente. Además es el mejor vínculo que tenemos los pedrosinos para saber unos de otros.
Ya hablaremos
Un besote de Juanjo
¡hola juanjo'yo siempre estare con mi gente. aunque hace mucho tiempo mi vinculo son los pedrosinos. como ya te dije para mi pedrosa del rey es mi vida. yo me crie con mis abuelos lumi y valera y fue la epoca mas feliz de mi vida. mi madre en aquellos años fue madre soltera y me dejo con mis abuelos, lo mejor que pudo hacer, asta que se caso con mi padrastro y vine con ellos a barcelona. un besote muy grande juanjo. montse tabares benedit.
hOLA EN ESTA FOTO LA PRIMERA PERSONA QUE APARECE ARRIBA POR LA IZQUIERDA ES MI ABUELO ILUMINADO TABARES CAMPOS, Y EL TERCERO SU HERMANO MIGUEL. GRACIAS POR ESTAS MARAVILLOAS FOTOS. UN SALUDO MUY GRANDE A TODOS. MONTSE TABARES BENEDIT
¡Hola Montse!
Estaba leyendo la otra página y al pasar a esta veo que después de mucho tiempo vuelves a estar con nosotros.
Muchas veces nos hemos preguntado que te habría pasado para dejar de escribir pues como somos pocos enseguida se nota la falta de alguno. Así que ya sabes a escribir que este grupo de amigos lo agradecemos enormemente. Además es el mejor vínculo que tenemos los pedrosinos para saber unos de otros.
Ya hablaremos
Un besote de Juanjo
Vuelvo a tomar la palabra para pedir que sean más los que escriban tambien en esta página, pues ahora parece que el protagonismo lo está llevando la otra por las polémicas que surgen o no se porqué y por supuesto que no seamos siempre los mismos pues ya hasta algunos amigos piensan que lo tenemos monopolizado entre cuatro.
En la otra página han aparecido HORTELANO y CAÑO y alguno más. Pues bien que escriban en esta que tiene fotos aunque lo hagan en la otra.
A ver que pasa con la Iglesia que parece ... (ver texto completo)
hola gerardo ¿me podrias aclarar si en esa foto sale mi tio jose luis hijo de valera benedit y de iluminado tabares? en esa foto sale un niño que llama jose luis hijo de varela. ¿no se abra equivocado? saludos atdo el foro. montse tabares
¡Hola Gerardo!
Magnífica foto, aunque yo aún no había nacido, pero aunque ya más mayores, si conozco a muchos o los he conocido.
Estas cosas si que dicen mucho de este foro.
No se quien es el amigo que escribe nieto de la señora Paca la Herrera ¿puedes aclararme quién es o de que familia?
Que gran número de niños había y supongo que otras tantas niñas, veo que está incluso mi tio Antonio (el colorado) a quien no conocí pues falleció al poco de yo nacer y otros muchos que lamentablemente ya no ... (ver texto completo)
¡Hola Juanjo! Soy Montse Tabares Benedit, sobrina de Rafael Tabares Benedit, QUE CREO QUE ES EL SEPTIMO DE LA SEGUNDA FILA EMPEZANDO POR LA IZQUIERDA ME A ECHO MUCHA ILUSION VER A MI TIO RAFA CUANDO ERA PEQUEÑO. MALOGRADAMENTE FALLECIO HACE CINCO AÑOS
Aquellos juegos: LAS TABAS
Era uno de los juegos exclusivo de chias. Era de "poco chico" practicarlo en público; como también lo eran, la comba, las terrillas etc. De chicos eran las bolas, la peonza, el jinque, etc. Unisex: la chuirumba el aliloveo y pocos más.
Las tabas salen de las "rodillas" de los corderos.
El juego: cada una, por turno, exparcí 8 ó 10 tabas, y tirando un cascabel al aire, trataba, con la misma mano, de ir cambiando las tabas a las 4 "caras"; las llamábamos TABAS, HOYOS FONDOS ... (ver texto completo)
entonces sera por eso por lo que no pudieron impedir que se aparcara a los dos lados del camino el dia la casita y culpamos de nuestro propio incivismo al ayuntamiento como hizo el medio ausente
Hola a todos con mi mayor de los respetos.-Me animé a escribirles por cuanto mi Padre era de alli. Nació el 26-2-1895 y su nombre era ALEJANDRO JESUS NIETO SANCHEZ. Su padre era Cándido y tenía en la calle Larga, su establecimiento de reparacion de rfuedas de carrfuajes y herrería. Mi padre Fué a la escuela del Maestro Cegarra o Segarra desde 1903 a 1909. Emigró a Argen tin a en 1913. Sus hermanos eran Cándido, Simona, Lorenzo, Pilar. Al fallecer mi abuelo, todos fueron a Madrid. La Ciudad es hermosa ... (ver texto completo)
Bienvenido, Horacio. Tu padre y el mio irian a la misma escuela, mi padre nació en 1899. Yo tengo 71, así que casi igual que tú ¿Donde vives ahora? Yo en Madrid. Tengo familia en Argentina por parte de mi padre y de mi madre; se fueron también a primeros de siglo. Unos agricultores y otros opticos.