Hola Jose Luís, me ha hecho mucha gracia lo de la " varita mágica" de Enriq, a mí, no me dió con ella, y espero, que tú tampoco la hayas probado... ya que no se cortaría un pelo a la hora de atizar... A su hermana Ernest, no la conocí gemelas?
Es divertido hablar de estas cosas.. evocan el pasado de manera divertida y distraen el ánimo.
Un saludo Jose Luís ¡
el tejadillo de la izquierda es "el rincón de petite" y el caño a continuación
Hollé Gerardo esta foto que es, y donde esta, yo creo es el pozo pedrao, que es y que significa. no sera donde estaba la fuente. Urbano
Amigo Gerardo gracias por poner estas fotos, pongo esta por haber sido tema de debate en el otro foro. Y sigo viendo en ella un bunque ya que ahora la veo menos amena, antes te podías sentar en los bancos que tenia a ambos lados y te veías las caras ahora como vallan 6 personas no se ven la cara, ese frente que feo esta no se le podían haber disimulado de alguna forma, ya que pusieron piedra que lo abrían seguido, en fin ami en foto no me gusta. Un saludo de Urbano
Hola drem, Enriqueta era amiga de mi madre. Era solterona y muy temperamental; creo recordar que tenía una hermana que se llamaba Ernestina.
Nosotros en lugar de agua le tirábamos piedras, salía con una vara de mimbre toda enfadada (¡cómo no!) llamándonos sinvergüenzas y nos reíamos a base de bien.
¿Llegaste a conocer a un chaval que se llamaba Goyito? Era hermano de Eustaquio y era un personaje porque era muy rápido corriendo.
Saludos
1 de Noviembre Festividad de todos los Santos.
Fecha que en España se celebra de una forma muy especial. Durante los días que la preceden los familiares de los difuntos realizan frecuentes visitas a los cementerios con el objeto de limpiar y adornar, con todo tipo de flores, las tumbas de sus seres queridos.
La visita a los cementerios se realiza el 1 de noviembre. Es un rito de recuerdo y homenaje a nuestros antepasados. Los cristianos “encargan” misas en memoria de estos seres queridos. Ninguna ... (ver texto completo)
nadie absolutamente nadie a hablado de la famosa caravana de mujeres que en villalbarba creo que se celebro, o es que hay algun aludido.... si alguno o alguna sabe, intuye o tiene constancia de ello que lo diga y si se llego a celebrar algun acontecimiento o hay o hubo parejas interesadas en el tema.... o a nacido alguien de aquellos menesteres.... espero contestacion por parte del foro... un saludo a todos y cuidaros......
¿qué tal sigues mijos? se te echa en falta. Saludos
PARA JOSE LUIS

Hola Jose Luis, la verdad es que esto va poco a poco.
Pero tampoco entro mucho pues, yo no soy de Abezames, si que llevo muchos años por allí, pero la niñez mas bien la pase en otro pueblo.

Un saludo
Hola Jose Luís, no conocí a Eugenia, pero sí a Enriqueta, una alta mujer que siempre iba vestida de negro hasta los pies y a ní me daba mucho miedo..
Tampoco su humor, era de lo + agradable... Ella vivía en una casa baja que tiraron y ahora está la casa de Candy, la mamá de Augusto.
Los chavales, solían tirarle agua a la puerta de su casa y un día, salió y me pilló a mí y me metió dentro de su casa..., tenía una caldera y una olla... ya me veía dentro... (es una broma)
UN SALUDO ¡
En primer lugar, agradeceros a todos, porque gracias a vosotros, he aprendido cosas de Abezames que antes, no sabía... ¡
Un saludo y ánimo ¡
Me suena lo del cementerio Jose Luis ¡
No poco miedo he pasado yo... no se me olvida....
Un saludo
hola drem, ¿te acuerdas de aquella mujer tan entrañable que alegraba las tardes-noches del domingo haciéndole la competencia a la abuela de arigus, la señora Eugenia? Pasaba por todas las casas del pueblo vendiendo cacahuetes, chuoa-chups, etc. y charlaba con cada una de las familias.
Yo también pasaba miedo en el cementerio, pero como íbamos por apuestas, pues había que ir. Más tarde, dos hermanos, Joaquín y Pepito, se quedaron con el cante y luego eran ellos los que nos hacían pasar mucho más ... (ver texto completo)
Me suena lo del cementerio Jose Luis ¡
No poco miedo he pasado yo... no se me olvida....
Un saludo
¿qué tal sigues mijos? se te echa en falta. Saludos
Nosotros eramos la excepción que confirma la regla: jugábamos en la tuda y hacíamos apuestas en verano para subir al cementerio y meternos miedo.
Pues como ya se dijo aqui, soy augusto el hijo mayor de candi, ahora tengo 41
antes que en sayago vivi tres años al lado de la iglesia donde ahora reside oliva, y en el 71 nos fuimos a sayago,
ser de abezames y no estar en el lutero y en la tuda de secundino ¡que raro!
le tuda tiene la entrada practicamente tapada
No te conozco porque aquí el problema es la edad, yo me fui del pueblo con 11 o 12 años, asi es que no cuadran las cuentas. Mi padre era Damián y mi madre Caridad.
Mi pregunta no implicaba que no hubiera estado en el lutero ni en la tuda, de hecho cuando tocaba la siembra, por el lutero era una de las zonas por donde tocaba ir a trabajar y cerca de la tuda era donde íbamos a jugar y a encerrar a alguno.