Pues anda las voces que iba dando por la calle el carpintero José, el de la Mari: Como coja al palomo ese lo desplumo.
Buenas noches sorianos, anuncian mucho frio por ahi, en MADRID TAMBIEN LO HACE
para todos abrigaros, que este tiempo es asi.
Manuel pasa buena noche, un saludo
Reflesión sobre el paro: De doce años para aca, tanto el PP como el PSOE, en el gobierno han presumido y con razón de crear riqueza y descender el paro; el problema es que su base, era sobre una economia poco sostenible; una vez que salta la burbuja inmobiliaria junto con la explosión bancaria, el resultado es la situación actual, de donde los responsables son los gobiernos de los últimos doce años, y alguna culpa los ciudadanos que nos creiamos ya mas ricos; el pasar del tiempo nos pone a cada uno en su sitio. Un saludo. Cate. ... (ver texto completo)
Por fin lo conseguí
España "copreside" la U. E., una situación nueva y de transición. Además entre los planes del Gobierno figura la superación de la crisis económica europea. Con lo que está cayendo aquí, los recelos entre los socios están sobradamente fundados. Aquí tenemos algunas opiniones:

El 'Handelsblatt' alemán reconoce que España siempre ha sido "muy entusiasta" hacia el proyecto europeo, y que esto facilitará su presidencia "en la fila segunda". No obstante, critica a Zapatero, apuntando -como muchos han ... (ver texto completo)
He intentado tres veces pasar un trabajo sobre la presidencia de España en la U. E. y no ha sido posible. No entiendo el motivo.

Un abrazo
Pues anda las voces que iba dando por la calle el carpintero José, el de la Mari: Como coja al palomo ese lo desplumo.
Buenos dias Soria, ¡cuesta de enero! y rebajas, hoy es un dia un poco raro, ¡quien va a rebajas, sin dinero! venga que lo mejor es que estamos aqui.
feliz dia siete, y jueves.
un saludo Manuel.
A pesar de vivir en Deza, durante doce años, cuya población dista solamente cincuenta y seis kilómetros de la capital, el conocimiento físico de Soria, no se produjo hasta muchos años después. Mis primeros recuerdos son los del “coche de las siete”, que diariamente por la mañana de ida y por la tarde de vuelta (precisamente a esa hora) enlazaba Deza con la capital de provincia, que también era su cabeza de partido. Después sería Guillermo, mi gran amigo, cuyos abuelos eran y vivían en Soria y regentaban ... (ver texto completo)
Tan cierto y real como la vida misma. No hay más que observar el mundo. Y además, las clases dominantes tienen buenos abogados, cuando pintan bastos.
ALGO MÁS SOBRE LOS REYES Y LOS JUEGOS

No hace mucho, me comentaba una joven que en el colegio de las monjas de Soria, donde estudió, las sores les decían que, a la vuelta de vacaciones, llevasen a clase los juguetes que les habían echado los Reyes. Y como es natural, las chiquillas comprobaban en vivo y en directo lo que sus majestades habían traído a unas y otras compañeras, con las inevitables comparaciones por la cantidad y variedad de jueguetes. Y me decía que solía volver a casa un tanto ... (ver texto completo)
Cuando loa que mandan pierden la verguenza, los que obedecen, pierden el respeto.
Manuel pasa buena noche.
Somos tan pequeños como nuestra dicha, pero somos tan grandes, como nuestro dolor.
El hombre al que nadie envidia, no es feliz.
Escribir es para mi, como hacer ganchillo, siempre temo que se me escape un punto.
saludos Manuel.
Según algunos expertos en la figura del Olentzero, el nacionalismo trató, al comienzo de la Transición, dar protagonismo a este personaje haciendo de él todo un símbolo de las fiestas a pesar de que "no estaba en el catálogo oficial" de personajes navideños. Después, esos mismos sectores nacionalistas trataron de imponer la jerarquía del carbonero frente a los Reyes Magos, aunque nunca prosperó del todo, al menos hasta ahora, pues es muy fuerte el peso de la “sociedad de consumo", como reiteran algunos ... (ver texto completo)
Todo el mundo aspira a una vida dichosa, ¡pero nadie sabe en que consiste!
LOS REYES, PAPÁ NÖEL Y EL OLENTZERO

El otro día comentaba en este foro la tradición vasco-navarra del Olentzero, personaje navideño que se suma en aquellas tierras a los Reyes Magos de toda la vida y al recientemente incorporado por el consumismo, el gordito Papá Noël. El Olentzero se cuela en Nochebuena en casa de los niños vascos y navarros para dejarles los regalos que han pedido en sus cartas. Hay familias que también “invitan” a Papá Nöel, por el pragmatismo que supone, al igual que en anterior, ... (ver texto completo)
Cada noche morimos, cada mañana nacemos de nuevo, cada dia una vida.
"Quien se venga después de la victoria es indigno de vencer." (Voltaire)

Parece que a Paco el Ranatarra no le ofrecía mucho crédito el Voltaire.
El hombre se revela en la conversacion, no solo por lo que dice, sino por lo que calla.
Manuel hasta luego.
ALGO MÁS SOBRE LOS REYES Y LOS JUEGOS

No hace mucho, me comentaba una joven que en el colegio de las monjas de Soria, donde estudió, las sores les decían que, a la vuelta de vacaciones, llevasen a clase los juguetes que les habían echado los Reyes. Y como es natural, las chiquillas comprobaban en vivo y en directo lo que sus majestades habían traído a unas y otras compañeras, con las inevitables comparaciones por la cantidad y variedad de jueguetes. Y me decía que solía volver a casa un tanto ... (ver texto completo)
Hola Mnuel aqui aportando mi granito de arena.
Dada la manera del hombre actual, ser conciso equivale, a estar inspirado.
un saludo