Ermita Virgen de la cuesta, VALTUEÑA

Hola Milagros! gracias por visitar y tomarte tanto interés por mi pueblo, soy prima de Mari Carmen. ¿Cuando estuviste allí?, yo estuve el 14 y 15 de Agosto, me habría gustado conocerte, ya que te conozco desde que puse la foto de la ermita de La Virgen de La Cuesta y tomaste tanto interés, con este problema.
Yo he visitado en internet Alconchel de la Estrella y Rada de Haro, son pueblos muy bonitos y más grandes que mi pueblo. Nosotras vivimos en Almería y desde aquí quiero agradecer a las personas...
¡Cuánto tiempo sin pasar por esta ventana!

María, este es el primer mensaje en el que me dirijo a tí despues de mis vacaciones.

Estoy poniéndome al día, y al leer 24 horas no he podido resistir la tentación de entrar a Valtueña.

¿Sabes María? Este año, junto con mi marido, he visitado Valtueña. Sabes tambien que me interesé por él por tener una Virgen y un cerro que se llaman como la Virgen de mi pueblo: La Virgen de la Cuesta.

Estuvimos poco tiempo; el necesario para pasear por sus calles...
Por fín se va a conseguir arreglar la Iglesia y La Ermita de la Virgen de La Cuesta, ya hay un noº de cuenta, como no es posible ponerlo aquí, el que quiera colaborar, sea o no sea de Valtueña, puede escribir al párroco Don Fausto Nafría Romero, Iglesia de La Asunción Valtueña - SORIA .
El párroco nos dijo en Agosto, que un tercio del coste de las obras lo da el Obispado, el Ayuntamiento de Monteagudo también va a colaborar. ¡Vamos a conseguir que no se caiga La Ermita! GRACIAS Nacida en Valtueña.
Hola, alguien debería de tomar cartas en el asunto de las casas ó pajares semi
Derruidos de Valtueña, supongo que será el Ayuntamiento de Monteagudo, ya que cualquier día una de estas casas ó pajares van a caerse encima de alguien ó de algún niño y van a ocasionar una desgracia, aparte de lo antiestético que es, sobretodo cuando se vé desde el lavadero. Deberían obligar a sus dueños a derruirlas o derribarlas el propio Ayto. Y luego pasar su correspondiente factura.
La verdad es que es una lastima ver esta ermita asi, imagino la impotencia de los vecinos de valtueña y claro siendo tan poquitos dificil esta la cosa para recolectar dinero y arreglarla.
Ojala que a quien corresponda haga algo como dice un mensaje más abajo.
Quien sabe si con esto que estamos dejando en el foro a alguien le da por moverse y os arreglan vuestra ermita.
Mucha suerte.
Maria.