Ver el foro de VALDERRODILLA

Un abrazo desde barcelona. Mis abuelos emigraron de hortezuela hace 50 años para dar un mejor porvenir a sus hijos.
Recuerdo cada verano de mi niñez pasado en "el pueblo" como los mejores momentos de mi vida. Alli estabamos todos, mis padres, mis tios, mis hermanas y mi primo, mis abuelos y...como no! mi bisabuelo el yayo leonardo. En el pueblo todos somos familia, todos nos llamamos blanco o almería de apellido. No me gusta ver el pueblo abandonado, me pongo muy triste. Yo que vivo en barcelona ... (ver texto completo)
Hola! mi abuelo emigró del pueblo poco antes de la guerra, tras recorrer muchos sitios siguió yendo a Hortezuela bastante. Se llamaba Guillermo de Miguel Blanco. Seguramente seamos familia cercana, mi bisabuela se llamaba Prudencia Blanco Chacobo, su hermano se llamaba Leonardo.
Me fijo que tu mensaje es de hace unos (Dios mío!) 18 años! Si aún estás por aquí y quieres contactarme te dejo mi email ayda758@hotmail. com Gracias!
POEMA
NUESTRA ESCUELA
Yo fui a esta escuela
¡grato es recordar!
con sus tres ventanas
y sus dos vitrinas,
una mesa grande
y un armario atrás.
Su estufa en el medio
para calentar ... (ver texto completo)
Busco a Jose María Gómez, un hombre de Soria de Ventosa de Fuentepinilla. Fue compañero en el Servicio Militar en Talarn (Lérida) en el verano de 1969. Le recuerdo como un joven muy generoso con el que me gustaría contactar. Mi nombre es Jose García Martínez, de Murcia y mi teléfono es 660627226. Muchas gracias si sabéis algo de él y me lo decís.
Hola estuve estudiando hace más de cuarenta años en chester. Valencia con un chico de boos se llamaba José María Jiménez Jiménez me gustaría saber que ha sido de su vida. incluso ponernos en contacto. mi teléfono es. 635502280
EL PANADERO

La yegua llevaba ya un buen rato cabeceando todo lo que le permitía el ramal que la ataba a una herradura clavada en el primer poste de los soportales. Cabeceaba de aburrimiento, de hambre y de desesperación por el tiempo que llevaba allí sola y desamparada. Esa misma desesperación era la que llevaba a la teniente O´Neill desde la cocina a la puerta de casa. Iba, volvía y decía como una letanía, " Y este hombre cuando se va a ir a casa". Ese hombre era Vicente, El Panadero. Unos cuantos ... (ver texto completo)