A mi primo está claro que le afecta el frio y no veas el frio que está haciendo por los pamplonas, ahora eso si, a mi primo, también se le acelara la verborrea que no veas, a mi primo cuando le heche la mano encima lo voy a grrrrrrrrch, pero mientras, para mi desahogo, diré que es un poco cabr..... un leproso y que me voy a cag..... en sus primas je je, bueno que os voy a contar a vosotros que no sepais ya. Pero no todo el nacido en Blacos tiene porque ser así, también hay gente maja, educada y con ... (ver texto completo)
Os dejo un trocito de relato. El resto lo podéis leer en mi blog: traslasamapolas. blogspot. com
Besos a todos.

ESE EXTRAÑO PRESENTIMIENTO

Los primeros recuerdos de esa casona danzan por mi memoria como chispas que lanza el fuego. Desde muy pequeño me había hipnotizado, quizá por la desnudez de sus paredes o por la altura de su artesonado de madera vieja y oscura, pero cada año que la veía, sentía a la vez una atracción imperiosa por estar allí y un temor profundo a que sucediesen hechos extraños. Quizás este miedo solo fuera creado, deseado y temido por la mente de un niño ansioso de peripecias.

Según contaba mi padre, mi abuela había fallecido cuando él solo contaba con once años, después de una larga enfermedad que la tuvo postrada en la cama durante bastante tiempo, el cual ocupaba rezando. Cuando murió, llevaba encima su rosario cuyo brillo había desaparecido hacía por lo menos una década.

Aquel verano, acababa de cumplir precisamente once años y sabía que iba a ser especial. Sentí como si una alarma interior me avisara del acontecimiento en ciernes que pronto acaecería.

Yo dormía en una alcoba enfrente del cuarto de mis padres y nunca me había importado; pero en esa noche, tenía una extraña inquietud y les dije que me dejaran dormir con ellos. Por supuesto mi madre se opuso, pues no entendía como podía tener miedo después de tantas veces como había usado el susodicho habitáculo.

Acababa de acostarme y mi desasosiego estaba a flor de piel. Repentinamente, noté como una respiración pausada. No sentía el soplo, solo el ruido. ¡Imposible!, sería mi absurda obsesión –pensé–. Contuve la mía y agudicé el oído. Seguía ahí, quizás más lenta todavía. No podía salir corriendo, ya que mis padres pensarían que todo era efecto de no querer dormir solo; así que di media vuelta e intenté ignorarla, ocupando mi mente con otros pensamientos mientras llegaba Morfeo. Nada, todas mis cavilaciones se esfumaban y los cinco sentidos volvían a estar pendientes de mi ofuscación. Ahora no solo notaba el sonido, sino también el hálito. Me levanté como un cohete y corriendo crucé el corredor; haciendo que mis padres encendieran la luz asustados. No dijeron nada, solo me miraron a la vez que se desacoplaron de su sitio para hacerme un hueco.

A la mañana siguiente ya pensando en lo absurdo de la situación, estaba deseando salir a jugar para contárselo a mis amigos; pero me contuve hasta la noche, porque normalmente en ese periodo del día era cuando nos juntábamos para contar historias de miedo. Para dar más emoción a los relatos, quedábamos en los muros del cementerio, y precisamente ahí relaté mi historia, presumiendo de su veracidad y mi coraje; pero modificando el final, ya que no quería quedar precisamente como un cobarde delante de mis compañeros. ... (ver texto completo)
soy david el hijo de jesus soy el mayor de todos los nietos
Pues gusto en saludarte David. Seguro que tu padre se acordará de mi, aunque no era de mi "quinta" como decían antes. Dales recuerdos y a ver si nos vemos por el pueblo cuando haga menos frío.
La verdad es que no había prometido nada, pero por si acaso, voy a deshacer el entuerto de los anónimos de una vez por todas. Ayer volví a estar con la pitonisa Aghata. Mi amigo el "zumbao" se acaba de comprar una casa en un pueblo de la montaña y está muy preocupado porque los vecinos dicen que por las noches se oyen ruidos muy extraños, se encienden y se apagan las luces, y de madrugada se oyen voces como de humanos recien llegado del más allá. La verdad es que el pasado fin de semana estuve allí ... (ver texto completo)
soy david el hijo de jesus soy el mayor de todos los nietos
FRÍO EN VALDENARROS
La mañana nos trae frío
en este mes de febrero,
a veces la aumenta el río
con la niebla de aguacero.

El viento viene azotando
entre las secas colinas,
y a su paso va dejando
heladas a las encinas. ... (ver texto completo)
¡Qué poema más bello Gregorio! Muchas gracias.

Todos esperamos con ilusión la primavera y la vuelta de sus gentes.
Un abrazo.
FRÍO EN VALDENARROS
La mañana nos trae frío
en este mes de febrero,
a veces la aumenta el río
con la niebla de aguacero.

El viento viene azotando
entre las secas colinas,
y a su paso va dejando
heladas a las encinas. ... (ver texto completo)
Por desgracia el Señor, ni me ha dado la gracia para contar chistes que tiene mi primo el Barraka, ni me ha llevado por los caminos de la música para competir con cantautores excelsos ni con letristas de alto estanding. Pero en mi modestia he de reconocer que fueron famosas allá por los ochenta, o antes, mis canciones con el Angelito en la plaza. Nunca fuimos más allá de una estrofa, pero bordábamos el "Viva España", de Manolo Escobar y "Mi Talismán", de los Diablos. Si alguien era capaz de escucharnos ... (ver texto completo)
Hola,

He leido tu mensaje queria responderte. Soy sobrino de Casimiro La Iglesia, que es hijo de German La Iglesia. Germán creo que era hermano de Zacarias pero de todas formas te paso el teléfono de Casimiro para que puedas hablar con ellos.

El teléfono es 975227642.

Un saludo.
Hola Oscar!. Muchisimas gracias por contestarme. No tengo ni idea si mi abuelo y su hermano Teodoro tenian más hermanos. Lo unico que se son los nombres de mis Bisabuelos Cosme La Iglesia y Tomasa Molinero.
En facebook abrimos una pagina (somos apellido "La Iglesia" no de la iglesia.).
En lo años 80 dos de mis tías visitaron el pueblo y comentaron que todavía se conservaba la casa paterna.
Vos tambien sos apellido La Iglesia?
Muchas gracias por la informacion y espero que sigamos en contacto.
PD: ... (ver texto completo)
Pues si hechare rabo a las alubias por supuesto y que sepas que aqui no nieva pero en la calle hace -4º no hace ni pa nevar, un beso y agur
Estoy hibernando como los osos, eso o se me está secando el cerebro. Ya veo que los irreverentes vuelven al ataque dispuestos a saltarse la vigilia, supongo que las alubias seran solo con verduritas, bueno parafraseando a mi tocalla o mejor dicho traduciendola, que no le falte un buen rabo a las alubias. Joder, Lola, con el discurso que se trae el Rajoy y sus acólitos se le quitan a uno las ganas de emprender nada, así que démonos a la comida, a la bebida y a la jodida que está la cosa. Veo que tenemos ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, bueno, solo nos falta una de Pinpinela, que emocion, que derroche de de to, si Lola, es cierto que se nos va la vida en comer, beber y cantar, pero chica, que podemos hacer? Yo tengo unas pocas ideas, pero me falta eso que dice la cancion, maldito parne, eso, el parne es lo que yo necesito para hacer realidad mis sueños, ya veo que los mariachis estan ahi dispuestos a to a arrancar cuando sea, Alejandro, tengo algo que decirte (en privado) que no se entere nadie, que somos mu malos ... (ver texto completo)
Yo tambien tengo algunos recuerdos musicales de Isaac y de Blacos.

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Tu retratito lo traigo en mi cartera
Donde se guarda el tesor más querido,
Y puedo verlo a la hora que yo quiera
Aunque tu amor ya para mí esté perdido.

No es que te amague solamente te lo advierto, ... (ver texto completo)
solo pensamos en comer y en cantar, hemos olvidado aquellas emprendedoras ideas que traerian al pueblo progreso y bienestar, que buena falta haria en estos tiempos.
Pero siempre es necesaria la fiesta y el buen humor asi que animo, sigamos participando en esta página que es de todos nosotros, y hasta de algun forastero, que por supuesto es bienvenido. Saludos.
Carrascal, carrascal
que bonita serenata,
Carrascal, carrascal
que me estás dando la lata.

Una vieja, seca seca
seca seca se casó,
con un viejo seco, seco
y se secaron los dos.

Carrascal, carrascal

Un obrero se cayó,
de lo alto de un andamio,
y en mitad del camino
se pusó a escuchar la radio.

Carrascal, carrascal

Una abuela se cagó
debajo de una higuera,
y los higos le caían
al son de la pedorrera.

Carrascal, carrascal

Las chicas de este pueblo
llevan bragas de hojalata,
pero sus madres no saben
que llevamos abrelatas.

Carrascal, carrascal

Los ratones de mi casa
tienen la fea costumbre,
de rascarse los cojones
con el gancho de la lumbre.

Carrascal, carrascal

Una vieja muy revieja
más vieja que San Antón,
se echaba la teta al hombro
y le arrastraba el pezón.

Carrascal, carrascal

Una vieja muy revieja
se lo miraba y decía,
que seco te estás quedando
saca perras de mi vida.

Carrascal, carrascal

En tu puerta me cagué
creyendo que me querías,
y ahora que ya no me quieres
dame la mierda que es mía.

Carrascal, carrascal

En mi puerta planté un pino
creyendo que me querías,
y ahora que ya no me quieres
no puedo sacar el tractor.

Carrascal, carrascal... ... (ver texto completo)