Tere, Tu microrrelato, realmente sugestivo, me sorprende mucho tu sentido literario, Creo que ya estaras pensando en escribir tu libro de prosas, o poesias, Si yá no lo has escrito, Besos desde 15.000 km.
Tere, Estimadisima: Te digo escribo como si te tuviera delante mio,. Nose sí me alabas o (castigas - figuradamente) por que escribo sin comas y puntos apartes, No pasa Naa! Y eso que no me escuchas hablar con mi propio -deje- de Argentino de Buenos Aires, (por que el deje de la gente del interior del país suena diferente) Ya te lo advertí una vez, no siempre guardo las reglas, en mis escrituras, sólo me interesa a nivel coloquial y familiar en la que te escribo a tí. que sé que me perdonaras toda falta gramatical y ortográfica. Tere, vamos al grano, Si soy amante del ajo pero todo a su medida. Si es por mí le pongo ajo hasta el Cafe, pero no es compatible. Sí el ajo principalmente en la cocina y aún en la elaboración industrial de alimentos, como conservas, sopas, caldos, en algunos embutidos, carnes de todo tipo aún de caza, etc, etc, etc, el ajo es el saborizante natural,. En la cocina regional, campestre, mediterranea, el ajo no puede faltar. Tere, es más, una de la receta de más exito personal mio. es una que me enseño no un chef o cocinero; fué Jose, el Sr, que me alquilaba mi apartamentino (te lo dije en Italiano), en Madrid, la receta es el Conejo al Ajillo. también se puede hacer el pollo, o chuletas de cerdo,; bueno Tere creo que es una receta que tu conoces, pues tipica de España, Si no dudes en dar riendas suelta a tu curiosidad, En mi casa por ejemplo la comida casi, casi, es toda mediterranea, es decir poca carne, Base de legumbres, verduras, ensaladas, hortalizas, frutas, carnes: variada poca carne roja, después pollo, en 15 formas diferentes, pescados, conejo, cordero, cerdo, pero siempre como algo menor, Sin olvidar nuestro y querido Asado a la parrilla, o al asador, con chorizos, morcillas, entresijos, riñones, tambien por que nó amburguesas,`pero no es cosa común yá, sólo se hace en fiestas muy especiales, y al aire libre, y en verano, compartiendolo con amigos y familiares, y mientras se asan los hombre, tomamos mates, o algún aperitivo, y charlamos de futbol, política, autos, o temas diversos, y las mujeres, tambien sacan el cuero a alguien, preparan las ensaladas, reniegan con algún crio caprichoso, tienden la mesa, y todo así de delicioso compartimos nos reímos, escuchamos música, café, y termina la tarde, TAZA, TAZA CADA UNO A SU CASA, Se puede hacer cada tanto, pués yo vivo en una casa que tiene espacios, libres, pequeño jardín y parque, con una parrilla, y los vecinos no se molestan por el controlado bullicio que podamos hacer, Pero PORQUE? porqué cuando a ellos le plazca hacen su fiestita al aire libre, nadie les dice nada, es decir es una convivencia vecinal tácita, Tere, que gusto poder contarte cosas, Se que mi Argentina es hermosa, ¡Vaya que lo és! pero esos años que viví en tu patria...... Jamás los olvidaré, Dios tal ves me de la oportunidad de llegar a Barajas y no se para que sitio iría. a Segovia, Toledo, Ah! pero mi bunker seria seguro Alcobendas, que hay una familia, que siempre me espera, los primeros Amigos, que tuve, y sin conocerme me recibieron ese histórico dia que llegué, en un meson de Ortega Cano, de la calle Colmenares 8, que fuerte pega la sangre, de mi madre, que era de alguna zona de Andalucia, Tere Besosss, y como siempre cuidate, ... (ver texto completo)
Hola Tere, Disculpame mi tardanza, en contestarte, cosa que no me gusta por que lo considero una falta de atención, a quién a tenido la deferencia en conectarse conmigo, aparte de mandarme la receta de un delicioso postre, y ya que esstamos te soy sincero todavía no lo hemos hecho aca en casa, la receta se la pasé a mi esposa que ella tiene la debilidad como toda o casi toda mujer es decir, las cosas dulces. Te digo le entusiasmo por que viene de un lugar tan distante como estas tú. pero en estos ... (ver texto completo)
Cuando el conocimiento solo habla en terreno propio, es que tal vez la ignorancia lo tiene acotado.
Saludos.
Teresa

Blog: traslasamapolas. blogspot. com
"Como me dolería sobremanera tener que romper la hucha-cerdito de mi nieto, y a pesar del asco que le tengo a Rajoy (lo cual me inhabilita como columnista), yo deseo que España no quiebre y las cosas se arreglen aceptablemente.
Pero…
¿Seré un pesimista incorregible por creer que esta depauperación de España va para muy largo?
¿Qué se puede hacer? No lo sé. Lo grave es que me da la impresión de que nadie, ni los más expertos, lo saben. A cualquiera de ellos le preguntas qué ocurrirá mañana o ... (ver texto completo)
100 años de ‘Campos de Castilla’, de Antonio Machado

“Mi niña quedó tranquila/dolido mi corazón”, escribía Antonio Machado tras la muerte en Soria de su joven y dulce esposa, Leonor. Sumido en la tristeza, sólo la escritura y la poesía le aliviaban.

El éxito de su obra ‘Campos de Castilla’, publicada por Azorín meses antes de la muerte de su amada, le devolvió la ilusión y le hizo recuperar su vocación literaria y poética.

Se han cumplido 100 años de la publicación (abril de 1912) de la ... (ver texto completo)
Me echaron en unos cestos,

en un carro me llevaron,

por un portalón abajo

a una pila me arrojaron.

A puntapies y a patadas
... (ver texto completo)
La comida soriana está basada en los productos propios de la tierra, todos ellos de gran calidad debido fundamentalmente a su clima y nula contaminación. Estos productos los distribuiremos en cuatro grupos:
Los derivados del cerdo y el cordero: Los chorizos, morcillas, jamones, solomillos, chuletones, churrasco, cochinilla, cabritos, cecinas, chuletillas, etc.. Y nuestras famosas Matanzas, una declarada fiesta de interés nacional.
En caza y pesca: Perdices, codornices, conejos, liebres, torcaces, ... (ver texto completo)
hola tere, si tanto tiempo! mas tarde te hare, otro mensaje, te agradezco infinitamente tu deliciosa receta, mas tarde seguimos........... hoy lunes ando de prisa, besos.
El diputado por Soria, Félix Lavilla, del Grupo Parlamentario Socialista, ha denunciado hoy, tras el debate de convalidación del Real Decreto Ley de medidas sanitarias, que el Gobierno “cambia el modelo sanitario, recorta prestaciones y derechos de los ciudadanos, excluye a determinados colectivos de la cobertura sanitaria y toma decisiones que ponen en riesgo y dañan gravemente la salud de todos”. Todo ello –ha criticado- “rechazando el diálogo que ofreció el PSOE, sin condiciones previas”, y “sin ... (ver texto completo)
Topónimos vasco-ibéricos: Ituero, Bustal, Mata, Servilla, Val de Poro, Val de Zufiel, Val de Ogil, Antoñana, Taranzana, Onsal, Almanzorre, Losilla y Cero. Éste último sería, según Febrel, el antiguo nombre de la ciudad y significaría "cielo".
Fuente Luisa Goig
Fiestas de San Juan 2012'

Las Peñas sanjuaneras ven reducidas las ayudas económicas del Ayuntamiento de Soria
· La Comisión ha aprobado una ayuda directa de 6.000 euros para los Jurados y una cuenta de crédito de hasta 12.000. Por otro lado, se han dictaminado las ayudas a Peñas y Pedanías con una reducción del 20% y el pliego para las ferias, que se ubicarán en Soria del 15 de junio al 3 de julio.

Soria, 17/05/2012 - Fuente: Prensa Ayuntamiento de Soria

La Comisión de Participación y Desarrollo ... (ver texto completo)
DESDE EL PARADOR

Voy mirando al horizonte
queriendo buscar caminos,
a lo lejos viendo el monte
veo paisajes divinos.

El Parador de Machado,
con sus luces y sus sombras,
es un lugar encantado ... (ver texto completo)
LA CASA DE LOS POETAS

Soria tiene en sus pisadas
memoria que son cultura,
con muchas sendas marcadas
llenas de amor y ternura.

Mirar la historia sin prisa
recordando el romancero,
y ver en el Duero brisa ... (ver texto completo)
Que la globalización ha pillado a contrapié a la izquierda europea, es una verdad incuestionable, pero que la segunda gran debacle histórica del capitalismo, está consiguiendo el resurgir de los valores fundamentales del socialismo democrático, es si cabe, mucho más importante.

Cuando Margaret Tatcher, consiguió ganar el pulso a las Trade Unions, los históricos sindicatos ingleses, pareció como si no hubiera otra alternativa al progreso que una regresión del concepto de estado y una liberalización descontrolada del mundo financiero, sugiriendo que por si solo el sistema se autorregularía. Esto fue lo que nos vendieron y en buena parte acabamos comprando todos, sin enterarnos que en realidad nos estaban estafando cuando bajo una apariencia de libertad y igualdad de oportunidades, (cualquier estadounidense puede llegar a presidente, o cualquier ciudadano que se lo proponga pueda hacerse rico si se esfuerza en ello), nos escondían un desmantelamiento del poder democrático, entregándolo a unos entes semi anónimos, denominados mercados, que no son más que unas élites acaparadoras de poder desde el sector financiero.

Ellos mandan y disponen en nuestro mundo, ellos quitan ponen presidentes, prescindiendo si es preciso del voto de los ciudadanos, como recientemente hemos podido comprobar en Grecia y en Italia. Ellos son también quienes han procurado a través del dominio de los medios de comunicación, una campaña de desprestigio de los valores socialdemócratas, introduciendo la falsa idea de las sociedades subsidiadas; con la aviesa intención de enfrentar a unos ciudadanos contra otros. Un ejemplo bien claro de esto lo estamos viviendo en España, con las manifestaciones del derechista por excelencia Duran i Lleida, cada vez que se refiere a los andaluces calificándoles de vagos, por el asunto de las peonadas, o todos aquellos ultranacionalistas españoles, que en pro de una mal entendida unidad patria, cargan sin miramientos contra lenguas y culturas distintas a la castellana.

Ellos, los mismos que hace pocos años, especulando con los alimentos condenaban a morir de hambre a un tercio de la humanidad, en cuanto consiguieron hundir a los países denominados del bloque socialista, con la caída del telón de acero y la consecuente puesta en evidencia de las miserias que este escondía, se han lanzado a un feroz ataque a la socialdemocracia europea, y en particular sobre su logro más importante el Euro, sistema que les pone al descubierto la falsedad de sus planteamientos, pues demuestra bien a las claras, que es posible un reparto justo de la riqueza, y perfectamente sostenible, dentro además de un ambiente de perfecta libertad. Todo ello bajo un planteamiento que intentan monopolizar y que conocemos con el nombre de Globalización.

Es aquí donde se ha pillado a contrapié a la izquierda democrática, que no supo en primer momento encontrar el discurso adecuado a este nuevo planteamiento global, decantándose los más extremistas a renegar de el, situándose en lo que conocemos como antisistema, y optar por una retirada a los cuarteles de invierno a los moderados; cuestión que ha dejado en cierta manera el campo libre al neoliberalismo y neoconservadurismo, que desde las posiciones de poder conseguidas en las urnas, y un casi total dominio de los medios de comunicación ha logrado calar su discurso, llamémosle poco democrático, como si de la única alternativa al marasmo donde ellos mismos nos han metido se tratara.

Por fortuna no todo está perdido, y en la campaña electoral francesa se están oyendo, por parte de un remozado Partido Socialista y de su líder François Hollande, nuevos discursos donde no se omite la Globalización, ni se pretende destruirla, si no sacarla de la senda de la confrontación donde la derecha nacionalista la ha metido, para situarla donde de buen principio ha debido estar, en el terreno de la convivencia la justicia social, y los derechos humanos. ... (ver texto completo)