------------------------------ ------------------------------ --------------------
La Administración número 3 de Soria reparte 66.000 euros del 11.832, aproximación del segundo premio
La Administración número 3 de Soria repartió hoy 66.000 euros del 11.832, una de las aproximaciones del segundo premio, tras vender un total de once series, es decir, 110 décimos del número anterior al agraciado, el 11.833, según informó a Europa Press el responsable provincial de Loterías y Apuestas del Estado, Miguel ... (ver texto completo)
El Psoe insta al gobierno del Sr. Herrera a dejar su política de brazos cruzados y comience a realizar políticas de empleo en Soria
Los datos que aparecieron ayer sobre el número de parados en Castilla y León ofrecen unos resultados negativos en esta Comunidad frente a los resultados positivos en el resto de España, en concreto una subida del 3% en Castilla y León frente a la bajada del 0,25% en el resto del país. Esto, lejos de ser un dato puntual, viene a sumarse al constante diferencial negativo ... (ver texto completo)
Más de 200 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Soria, en la que se repartirán tres toneladas de caramelos
Directorio

Más de 200 personas participarán mañana en la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará por la ciudad de Soria, durante la cual se repartirán tres toneladas de caramelos, incluidos 350 kilogramos sin gluten, y 3.000 bolsas de golosinas una vez la comitiva llegue al Ayuntamiento.

La salida de la Cabalgata se realizará a las 19.00 en el Estadio de Los Pajaritos. ... (ver texto completo)
La ciudad de Soria crece, mientras la provincia y Castilla y León se despueblan
El conjunto de la provincia de Soria vuelve a crecer en población en el año 2010, según el último censo oficial del INE (Instituto Nacional de Estadística) en 157 personas lo que supone un 0,16 % más. Este crecimiento poblacional se produce por el tirón de la ciudad de Soria que suma 310 sorianos más, aunque el resto de la provincia pierde 153 personas, de ahí el saldo positivo de 157 sorianos más.

En contraste, Castilla ... (ver texto completo)
¿Dónde está la agenda y plan contra la despoblación que prometió el Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tras 25 años de gobierno del PP en esta tierra?, como denunció a final de año Oscar López, candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Me gustaría que, a pesar del catastrofismo con el que la Presidenta del PP de Soria trata siempre a nuestra provincia, sea ahora capaz de hablar en positivo de Soria. Subimos población en la provincia y especialmente ... (ver texto completo)
La ciudad de Soria crece, mientras la provincia y Castilla y León se despueblan
El conjunto de la provincia de Soria vuelve a crecer en población en el año 2010, según el último censo oficial del INE (Instituto Nacional de Estadística) en 157 personas lo que supone un 0,16 % más. Este crecimiento poblacional se produce por el tirón de la ciudad de Soria que suma 310 sorianos más, aunque el resto de la provincia pierde 153 personas, de ahí el saldo positivo de 157 sorianos más.

En contraste, Castilla ... (ver texto completo)
200.000 desplazamientos se producirán por las carreteras de Soria durante la Operación Especial del Puente de Reyes. La operación se desarrollará entre mañana miércoles 5 y las 24:00 horas del domingo, 9 de enero

El subdelegado del Gobierno en Soria Vicente Ripa, ha presentado esta mañana el dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que se espera en ... (ver texto completo)
La situación más complicada puede desencadenarse en las salidas de las grandes ciudades el miércoles por la tarde y durante la mañana del jueves tras lo que se supone que se registrará menor número de desplazamientos, que volverán a aumentar el domingo por la tarde.

En este sentido Vicente Ripa recordó que se deben evitar los días y las horas de mayor concentración y planificar detenidamente el viaje, así como observar escrupulosamente las normas de circulación, ya que, según dijo, “si todos salimos los mismos días y a las mismas horas las retenciones son inevitables. Si todos respetamos las velocidades indicadas habrá mayor fluidez y evitaremos riesgos innecesarios, para nosotros y para el resto de conductores”.

CONSEJOS

En el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable tener en cuenta, por la seguridad de todos, los siguientes consejos:

* Informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. Es imprescindible disponer de cadenas u otros sistemas similares, sobre todo para viajes por zonas montañosas.

* Atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.

* Hacerse visible mediante la utilización correcta del alumbrado. Si la lluvia o la niebla reducen la visibilidad, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla.

* No consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir. Además, el lunes 7 de diciembre Tráfico comienza una nueva campaña intensiva de vigilancia del consumo de alcohol durante la conducción.

* Especial atención a los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza y la menor adopción de medidas de seguridad. Todas las precauciones se deben aplicar también en estos viajes cortos.

* Las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias. Prudencia a los motoristas.

* El cinturón de seguridad también en los asientos traseros, especial cuidado requieren los pasajeros menores de edad. ... (ver texto completo)
200.000 desplazamientos se producirán por las carreteras de Soria durante la Operación Especial del Puente de Reyes. La operación se desarrollará entre mañana miércoles 5 y las 24:00 horas del domingo, 9 de enero

El subdelegado del Gobierno en Soria Vicente Ripa, ha presentado esta mañana el dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que se espera en ... (ver texto completo)
Mester De Clerecía

Periodos Historicos

El Mester de Clerecía es propio de los siglos XIII y XIV, aunque en el siglo XV todavía aparecen obras epigonales inspiradas en esta escuela. Las primeras producciones de este movimiento fueron el Libro de Apolonio y el Libro de Alexandre, en cuya segunda estrofa se explicita el manifiesto de esta nueva escuela poética:

Mester traigo fermoso non es de juglaría
mester es sin pecado, ca es de clerecía,
fablar curso rimado por la cuaderna vía
a sílabas ... (ver texto completo)
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar

un corazón solitario no es un corazón.

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.

Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.

ni está el mañana,
ni el ayer escrito.

Pasado
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.

Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.

Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer ... (ver texto completo)
SIN CLASES NI EDADES
Canción, 1989.

Porque no hay clases ni edades
y el pueblo puede gozar,
son gratas y populares
nuestras Fiestas de San Juan.

Hay en calles y plazuelas
gran ambiente musical ... (ver texto completo)
PALACIO DE LA AUDIENCIA

Con sus soportales de amplios arcos de medio punto este fue antiguo palacio del marqués de Velamazán, se transformó en Ayuntamiento y posteriormente en Audiencia y Cárcel en 1769, fecha en que conoció una profunda remodelación. Sobre ella el reloj colocado mucho después, el mismo que conoció Antonio Machado y al que cantó en uno de los numerosos poemas compuestos durante su larga estancia en tierras sorianas.

Hubo dos relojes en Soria anteriores a este. Uno sobre la ... (ver texto completo)
Domingo de Calderas

Hoy tiene el sol más destellos
y a su luz nuestra Alameda
muestra toda la hermosura
de una inmensa Rosaleda,
pues con sus lindos vestidos
de caprichosos colores
dan nuestras bellas mujeres
envidia a las propias flores. ... (ver texto completo)
PALACIO DE LOS CONDES DE GOMARA

El Palacio fue levantado por el Conde de Gómara, Francisco López de Río y Salcedo en el siglo XVI. Alférez Mayor de Castilla con Felipe II, lo mandó levantar desde 1577 a 1592. Eran ya por entonces señores de las tierras de Almenar y llegarían a obtener el Condado de Gómara en 1690. El título de "Condes de Gómara" les fue concedido a los miembros de esta familia noble en 1692 por el Rey Carlos II, el último de los Austrias.

Algunos autores como Nicolás Rabal ... (ver texto completo)
Se cree que los templarios de San Polo monopolizaba el acceso a la cueva de Peñalba sobre la que se construyó la ermita de San Miguel de la Peña, en la tradición dice que viviera el anacoreta visigodo San Saturio, santo patrono de la ciudad de Soria, bajo cuya advocación se encuentra el templo desde el siglo XVI y que, curiosamente, repite la estructura octogonal arquetípica del Temple.

Inicialmente los restos de San Saturio reposaban en esta cueva encima de la que fue construida la ermita, pero ... (ver texto completo)
La Justicia sentencia que llamar al jefe "ladrón" no es causa de despido
(LA LEY 26164/2010)
Diario de Noticias, 15 Dic. 2010, Editorial LA LEY
El Tribunal Superior de Madrid justifica que una empleada insulte a su superior por la "tensión" generada por la crisis. Este fallo afecta al poder de dirección de los empresarios.
Victoria Martínez-Vares.- La Justicia no respalda a la empresa que despide a un empleado por haber insultado a su jefe. Así ha ocurrido en una reciente sentencia del Tribunal ... (ver texto completo)
Otras resoluciones
1. El TSJ de Andalucía declaró improcedente el despido de un trabajador que insultó y lanzó patadas de kárate a su jefe. La Sala esgrimió como atenuante que el empleado se puso nervioso al intuir que iba a ser despedido.
2. El TSJ de Madrid en sentencia de 11/01/2005 tampoco consideró como causa de despido las expresiones como "estoy hasta el coño de esta puta empresa". Para los jueces, era "un desahogo verbal" tras conocer un cambio de puesto de trabajo.
3. El Supremo, en una ... (ver texto completo)