LUZ: 5 Cts/kWh 3.0 TD

SORIA: HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas) ...

Que tan cierto sea no se? pero prevenir es mejor que lamentar. Los alimentos "Top-five" causantes de cáncer:
1. Salchichas y embutidos
Porque son altos en nitratos de sodio. La "Cáncer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas, compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.
(Mi comentario: no sé que a los alimentos se les añada nitrato de sodio. Lo que se les añadía en mis tiempos de matanzas caseras era cloruro sódico (sal común) y mucho para que no se estropearan, pero cuando se cuecen, pierden parte de la sal. Hoy en día como ya las hacen las fábricas de embutidos, pues como que deben estar vigiladas por las autoridades sanitarias... y si no nos fiamos de ellas... ¡estamos colgados!)

2. Carnes procesadas y tocino (bacon, prociutto, etc).
También contiene altos niveles de nitrato de sodio, que además, incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.
(Mi com.: digo lo mismo, no deben contener ese nitrato de sodio y si sal común. La grasa del tocino en exceso puede aumentar algo el colesterol y éste puede dañar las arterias [ateromas, arterioesclerosis, etc.]. En general, las carnes y pescados deben de comerse frescos o de los congelados y sin conservantes y añadidos. También quiero añadir que grasa por grasa es peor la de los rumiantes (el sebo) porque tiene un punto de fusión mas alto y de peor digestibilidad).

3. Donas
Las Donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer, que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.
4. Papas fritas
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas, que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas.
(Mi com.: en general todos los fritos son malos. Cuando las grasas-aceites, mantequillas, margarinas, etc. se calientan a altas temperaturas se transforman o descomponen en otros productos y dejan de ser 'buenas'... las donas y patatas fritas entran en este grupo, pero también muchas otras cosas como pasteles al horno, etc.).

5. Colaciones y galletas
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas, generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.
(Mi com.: ¡yo desayuno con una madalena y alguna galleta integral (María Integral) y no tengo problemas).

HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas)
1.. No Desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro, causando su degeneración paulatina.
(Mi com.: hay que hacer, al menos, tres comidas al día: un buen desayuno, porque vamos a trabajar y necesitamos energía, una buena comida por la misma razón y una cena 'liviana' de fácil digestión y poca cantidad, pues nos vamos a descansar y no necesitamos energía para dormir).
2. Comer o beber (bebidas alcohólicas) demasiado
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
(Mi com.: una copa de vino [unos 150 cc. o sea, una botella para cinco personas] y si es tinto mejor, ayuda a hacer la digestión... pero después no tomar café y copa que sino ya la hemos 'jodido'. Lo que causa daños es cuando se toman mas de 40 gramos de alcohol al día. Una botella de vino tiene alrededor de 90-100 gr. de alcohol y muchas personas beben una botella de vino con la comida o mas y éstas terminarán siendo alcohólicos y afectados [cirrosis hepática, arteriosclerosis, deterioro mental, etc. etc.)
3. Fumar
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
(Mi com.: Fumar produce muchas mas enfermedades de las que menciona este texto, tales como: bronquitis y a la larga enfisema pulmonar = EPOC, gastritis, faringitis, rinitis, dolores de rodillas, tos matutina, anoxemia, intoxicación por monóxido de carbono, etc. y hasta cáncer de pulmón, garganta, lengua,. labios... y vejiga de la orina...).
4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
(Mi com.: El consumo excesivo de azúcares [hidratos de carbono] bien como refinados o como féculas de cereales, maíces, patatas, arroces, habichuelas, garbanzos, etc. etc. etc. es meter al organismo exceso de energía y si está sobra se almacena provocando 'obesidad', además favorece la caries, la diabetes, etc. Hay que comer equilibradamente, esto es: unos 150 gramos de proteínas, unos 100 gr. de grasas y el resto azúcares en forma de verduras, frutas y cereales, hasta conformar las calorías que necesitamos: si hacemos vida sedentaria, con poco ejercicio unas 1.000 calorías; si hacemos vida normal unas 1500 y si hacemos ejercicio 2000 y si mucho ejercicio hasta 4000 un albañil, por ejemplo. Debemos saber que 1 gr. de azúcar y de proteínas dan 4 calorías y 1 gramo de grasas 8 calorías. Luego para hacer el menú pesamos cada cosa, calculamos... y a los quince días ya sabemos a ojo cuanto pesa cada cosa).
5. Inhalar aire contaminado
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación, generando una disminución de la eficiencia cerebral.
(Mi com.: No hace falta decir que ello es no malo, sino muy malo para la salud).
6. Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por períodos prolongados, acelera la pérdida de células del cerebro.
(Mi com.: Tampoco hace falta hablar de la falta de sueño... que sin dormir lo necesario las personas pueden volverse 'locas').
7 Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
(Mi com.: Bien).
8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo, además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
(Mi com.: tampoco creo que el enfermo tenga muchas ganas de 'pensar'... y si está asustado o intranquilo, también le perjudica).
9. Falta de estimulación (pensar en forma negativa guardando rencores, odios, envidias, y resentimientos). Pensar es la mejor manera, ver el lado positivo y creativo de todo y de todos, para estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
(Mi com.: Pensar, meditar, ser consciente de lo que se hace, evitar la rutina, el ir siempre por la misma ruta, en hacer siempre las cosas con la misma mano, etc. eso provoca que el cerebro cree 'automatismos'... y al final, uno no se entera cuando pasó o hizo tal cosa... por ejemplo, uno va conduciendo el auto y automatiza la conducción... y al llegar a su destino o antes... no recuerda cuando y como pasó por la ciudad intermedia... pues no era consciente de ello, al automatizar las acciones...).
10. Practica la conversación inteligente
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Causas principales que dañan el hígado
1. Dormirse tarde y despertarse tarde. (Mi com.: no precisamente... eso no tiene porque afectar al hígado... si te acuestas tarde será por que te vas de juerga y bebes lo que no te conviene y el hígado se 'jode' = cirrosis)
2. No orinar por la mañana (Mi com.: Tampoco daña al hígado, lo que molesta y favorece son las infecciones de vías urinarias por retención).
3. Comer demasiado (Mi com.: Esta ya está explicado atrás o arriba)
4. Saltarse el desayuno (Mi ... (ver texto completo)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España