SORIA: El Ayuntamiento de Soria proyecta dos nuevas pistas...

El Ayuntamiento de Soria proyecta dos nuevas pistas deportivas similares a la construida en el Barrio de Santa Bárbara en nuevas zonas de expansión de la ciudad. Seguir leyendo el arículo
En esta ocasión se construirán dos pistas deportivas en el entorno de la Avenida de Valladolid, en el sector SUD Oeste D-1 de la capital soriana, según explicaron a Europa Press fuentes del Consistorio capitalino.

La primera de las zonas deportivas contará con una pista multideporte de 22 metros de largo y 12 de ancho y dos mesas de tenis de mesa, y una segunda pista multideportiva con velódromo perimetral de 26 metros de largo por 15 de ancho.

La segunda de las zonas deportivas contará con dos pistas de pádel reglamentarias de dos metros de largo por 10 de ancho, más una pista de tenis de 34,77 metros de largo por 17,07 metros de ancho según marca la normativa del Consejo Superior de Deportes para instalaciones de este tipo, a la que se añadirá una pista polideportiva de 44 metros de largo por 22 de ancho para su uso en diferentes deportes.

Ambas pistas contarán con cerramientos entre las diferentes áreas y general, así como iluminación artificial para su uso y un sistema de video vigilancia conectado con las instalaciones del San Andrés.

El Alcalde de Soria ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte.

Este apoyo se "ha recalcado" desde los primeros días de legislatura con la recuperación del Circuito Natural de Valonsadero, con las nuevas pistas deportivas de Santa Bárbara, con las pistas de skate, patines y bicicleta acrobática de Los Pajaritos, "que se encontraban muy deterioradas después de veinte años desde su inauguración", con las instalaciones deportivas en las Pedanías de Pedrajas y Las Casas, con una pista multifuncional y un frontón gracias al Plan E, con un nuevo gimnasio en Fuente del Rey, Y las obras de accesibilidad del Polideportivo de la Juventud.

Para Carlos Martínez, "el compromiso", sobre todo, se destaca con la intervención en el nuevo Centro Médico del CAEP, con cerca de dos millones de euros de presupuesto, y en el Nuevo Polideportivo San Andrés que el Ayuntamiento de Soria está concluyendo gracias al Plan E del Gobierno de España, con un presupuesto de más de cinco millones de euros.

Al respecto, el Alcalde de Soria aseguró que estas nuevas actuaciones "las podrán disfrutar no solo los deportistas de élite, si no también los ciudadanos en general".