Compramos energía a futuro

SORIA: Las banderas: Loas a la rojigualda en detrimento de...

"ANTONIO BURGOS SE ALEGRA DE LA AUSENCIA DE BANDERAS REPUBLICANAS TRAS EL MUNDIAL
El lenguaje de Antonio Burgos en su columna de opinión de ABC de este miércoles, titulada Y ni una sola bandera republicana, huele a naftalina y está impregnado de un sutil tinte homofóbico y racista. En él, tras criticar que la bandera republicana siempre está presente en cualquier tipo de protesta, el periodista conservador se alegra de que en las celebraciones de la victoria de la selección española en el Mundial no apareciera ninguna.

“Que España haya ganado el Mundial no tiene mérito. Lo que tiene mérito de verdad es que la selección nacional ha conseguido que haya millones y millones de españoles echados a la calle y ni una sola bandera republicana”. Ésta es la principal conclusión que se extrae del texto de Burgos en ABC.

Inyecta patriotismo gratuito.

Para él, “ha quedado claro que la bandera tricolor no representa para nada a esta España del 2010 que durante dos días y en todo el territorio, Cataluña y Vascongadas incluidas, ha vibrado con la enseña de la Patria y protagonizado colectivamente el más multitudinario acto de afirmación nacional que vieron los siglos”. Aquí, Burgos inyecta de patriotismo gratuito la alegría de los españoles porque los futbolistas de nuestro país hayan llegado a lo más alto. Además, se niega a utilizar el nombre oficial del País Vasco y emplea el término “Vascongadas”, muy frecuente entre los miembros de la derecha.

"Horribles enseñas de plástico".

Pero antes de decir todo esto, Burgos echa a sus lectores una arenga en contra de la bandera republicana. Critica que “no hay manifestación que se precie donde no aparezcan” las “horribles enseñas de plástico rojo con las siglas de los sindicatos y las banderas republicanas”..

"Virado a sudaca".

Incluso, Burgos recuerda algo que ya dijo en el pasado sobre las banderas republicanas que no es digno de recordar: “Les sacan tan mal el color histórico de la franja morada, tan virado a sudaca, que parecen como de algún país hispanoamericano más que una antigualla anticonstitucional”.

"Proclamación de normalidad".

Por último, en el momento de informar de que la bandera republicana suele aparecer también en la fiesta del Orgullo gay, a Burgos se le escapa alguna afirmación con sesgo homofóbico. “ ¿Qué llega el Día del Orgullo, gay por supuesto, y toca carnaval en carroza donde toda provocación tiene su asiento y toda anomia su proclamación de normalidad?. Allá que está, junto a un horizonte de arco iris, la bandera republicana, que no sé qué tiene que ver con la por otra parte respetabilísima libertad de Piompa y de tortilla española”, escribe. Todo un ejemplo de respeto".
BLOGD IANASAGASTI. COM

EL ARTÍCULO DE A. BURGOS CONTRA LAS HIJAS DE ZP EN ABC, (caspa habemus)
Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 30 Sep 2009 - URL Permanente
Quisiera hablarles de Antonio Burgos, señorito andaluz dedicado al noble arte de juntar letras. Burgos se dedica a soltar regüeldos en las páginas de ABC, y desde esa especial situación cavernaria esta semana ha batido récords de lecturas. Su artículo "Las Andreitas de Zetaparo" del pasado día 26, rebosa mierda por doquier, amparado en su graceja de medio labio, próximo a los charlatanes de feria latifundistas de andalucía, tierra tan castigada por tópicos, cazadores de escopeta, marqueses de pernada y juntaletras serviles. Voy a obviar las referencias al estilo gótico en su manera de vestir de las hijas (menores de edad) de Zapatero, las alusiones a su peso u otras gilipolladas. Ser graciosillo y reaccionario es todo un ejercicio de estilo: "Aceptamos a Chacón como animal de compañía", "catalana de mierda" a Nebrera, al gobierno en general "batallón de modistillas". "La gripe A ha de llamarse gripe ZP". Para troncharse.
Antonio Burgos tiene todo un grupo de seguidores: Señorones con los zapatos bien abrillantados por limpiabotas sentados en el salón del casino tomando café y fumándose un puro dominicano rancio y apestoso mientras leen ABC. Señoritingos de sevillanas y olé, blazier azul y pantalones bien planchaditos por la sirvienta suramericana o filipina, chicos que terminaràn derecho o empresariales un día de éstos, con coche de marca poderosa y empresa de papá, o chicas con falda plisada, zapatos castellanos, caseta en la feria, cursos de convivencia opus dei dixit, y bragas tanga con acelerador de polvos mágicos. El gracejo andaluz de Burgos es el gracejo de los derechistas de toda la vida. Los que han dominado las tierras andaluzas y extremeñas, los caciquillos venidos a menos, los de golpe en pecho, los pseudocultos especulativos, revisionistas, estúpidos soplagaitas o rasca guitarras con vino fino, manzanilla agria de los adinerados. Hay todo un elenco de palmeros de la derecha que escribe "con gracia" en la prensa reaccionaria. Algunos no sólo son cavernícolas, machistas, retrógados o facistoides. También han suspirado otrora por algún golpe de estado de las cosas.....

Las banderas: Loas a la rojigualda en detrimento de la republicana
• Publicado por Alfonso Valencia
• 14 Julio, 2010

El asunto de la proliferación de banderas nacionales con motivo de la celebración de los Mundiales de Fútbol ganados por España y cuya exhibición fue en aumento a medida de que nos íbamos aproximando a la Final, y que ha hecho que el PIB de China haya aumentado unas décimas al ser el máximo productor de las mismas, y que se han visto en lugares donde es muy difícil verlas e incluso las que se ven las queman o, en el caso de la Región Vascongada, tienen que izarse después de décadas de resoluciones judiciales, el asunto de las banderas, digo, está trayendo cola y, claro, los listos de turno, entre los que se encuentra el sevillano Antonio Burgos, no pueden dejar pasar la ocasión de resaltar el fenómeno y los contrastes aunque tirando por los suelos aquella otra enseña, la republicana, que a muchos españoles gusta porque la hacen coincidir con sus ideales políticos tan legítimos y democráticos como los de los otros y que se resumen en que no quieren que la Monarquía sea nuestro sistema de gobierno.
Este columnista del monárquico ABC comienza su soflama haciéndose esta pregunta retórica que rezuma cachondeo: ¿Qué ha pasado con esas banderas republicanas que no se os caen de las manos en las manifestaciones, hijos míos?, en el artículo Y ni una sola bandera republicana
“…Y nada hablo de las banderas republicanas, de las que ya dije que les sacan tan mal el color histórico de la franja morada, tan virado a sudaca, que parecen como de algún país hispanoamericano más que una antigualla anticonstitucional.
¿Que hay una manifestación de los trabajadores de una fábrica que va a cerrar tras el ERE? Allá que está, y no sé por qué, la bandera republicana
¿Que los estudiantes se echan a la calle para protestar con ese plan que tiene nombre de mortadela italiana de la buena, Bolonia? Allá que está la bandera republicana.
¿Que son los artistas del pesebre de las subvenciones los que se manifiestan por algo que beneficia mucho al PSOE y le da una patada en los mismísimos al PP?
Allá que está, con los ricos y famosos y con los titirimundis titulares de la tela marinera apalancada al 1 por ciento de impuestos en una Sicav, la bandera republicana, que no sé qué relación tiene con el chapapote, con el 11-M, con la guerra de Irak o con lo que toque contra Rajoy.
¿Que llega el Día del Orgullo, gay por supuesto, y toca carnaval en carroza donde toda provocación tiene su asiento y toda anomia su proclamación de normalidad? Allá que está, junto a un horizonte arco iris, la bandera republicana, que no sé qué tiene que ver con la por otra parte respetabilísima libertad de Piompa y de tortilla española.”
“…Excepto cuando se trata de la selección nacional de fútbol, que entonces España se llena de fachas, de rancios, de carcas, de cavernícolas, que sacan con todo orgullo la bandera nacional, cantan con Manolo Escobar el «Viva España» Qué ha pasado con esas banderas republicanas que no se os caen de las manos en las manifestaciones, hijos míos de mi alma? Que España haya ganado el Mundial no tiene mérito. Lo que tiene mérito de verdad es que la selección nacional ha conseguido que haya millones y millones de españoles echados a la calle y ni una sola bandera republicana.”
“…Ha quedado claro que la bandera tricolor no representa para nada a esta España del 2010 que durante dos días y en todo el territorio, Cataluña y Vascongadas incluidas, ha vibrado con la enseña de la Patria y protagonizado colectivamente el más multitudinario acto de afirmación nacional que vieron los siglos. Ha quedado demostrado que la bandera republicana no es de esta España nuestra.”
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
POLÍTICA

El PP y el espíritu de Las Corsarias
“Banderita tú eres roja/banderita tú eres gualda/llevas sangre, llevas oro/en el fondo de tu alma”
¡Pero qué perra tienen ahora los del PP con las banderas! Esperanza Aguirre ya se ve montada a caballo y advierte que repartirá mástiles y banderas en cada pueblo o ciudad de la Comunidad de Madrid donde no haya. De momento, ya ha detectado en Parla la ausencia de la bandera española en el Ayuntamiento. ¿Serán batasunos encubiertos los ciudadanos ... (ver texto completo)