OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SORIA: “La falsa publicidad del caso Roldán...

“La falsa publicidad del caso Roldán

Señor Director

El diario El Mundo publica una compaña de autopromoción publicitaria en la que se incluye un anuncio con una fotografía de Luis Roldán y un texto que dice lo siguiente: “Ultima hora. Luis Roldán nombrado ministro del Interior”. “Le podemos gustar más menos, pero sin El Mundo España habría sido diferente”.

Le recordamos que Luis Roldán fue cesado como director general de la Guardia Civil el 2 de diciembre de 1993 como consecuencia inmediata, única y exclusiva de nuestra investigación periodística publicada en Diario 16 y no por informaciones de El Mundo como usted se atribuye en el citado anuncio. El 23 de noviembre de 1993 publicamos en Diario 16 una información titulada “El patrimonio de Roldán se incrementó en 400 millones” en la que desvelamos todas sus propiedades. A esta información siguieron otras exclusivas hasta que nueve días después Roldán fue cesado en su cargo. Hasta el entonces presidente del Gobierno Felipe González reconoció en una entrevista que cesó a Roldán y no le nombró ministro del Interior a causa de nuestra investigación. Durante esos nueve días El Mundo no publicó ninguna información sobre Roldán por lo que no contribuyó de ninguna forma a acabar con su carrera política.

Promocionar su diario en una campaña publicitaria con el trabajo ajeno, en este caso con nuestra investigación en Diario 16, no es ético ni elegante y atenta a la deontología profesional más elemental.

Atentamente

José María Irujo y Jesús Mendoza, ex periodistas de Diario 16”
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Fede, como no puedo ponerme en contacto contigo nada más que por este medio, te comunico que aunque mi intención era habernos visto en el Lázaro, el sábado 29, con aquellos que tuviesen ganas, no va a ser posible. Espero que en verano se presente la ocasión, si tenéis ganas. Félix, y algún otro, ya lo sabe por otros medios.
Un cordial saludo.
El fondo de la cuestión no es quien o quienes hayan destapado ésta y otras tramas de corrupción, sino la corrupción misma y el hecho de que Roldán no ha devuelto ni uno solo de los 10 millones de € que trincó por el morro. En dtodos los sitios (léase partidos políticos) cuecen habas a calderadas. España... ni te la imaginas.
Otro desaparecido en combate.