OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SORIA: Así de memoria, mariángeles, no tengo la certeza, aunque...

Si no me equivoco, me parecio leer que este parque tenía 78 especies de árboles diferentes. ¿Estoy equivocada?

Así de memoria, mariángeles, no tengo la certeza, aunque si te puedo ir desgranando algún dato que recuerde. En primer lugar, sabrás que el nombre oficial de nuestro parque es Alameda de Cervantes, aunque en Soria todo el mundo, chicos y grandes, la conocen como "La Dehesa" y fonéticamente, "La Desa". Los propios estamos acostumbrados a ver y pasear el Parque, por lo que no nos llama la atención como a los forasteros, y no puede decirse que pecamos de chauvinismo, pues son ellos los que afirman que pocas ciudades pueden presumir de tener un parque tan magnífico y céntrico. Y llevan razón. Herencia de nuestros antepasados que sucesivas generaciones hemos ido respetando. ¿Te imaginas el terreno del parque lleno de bloques de viviendas? Cosas tan o más raras han pasado y pasan en algunos parajes naturales de esta España nuestra del ladrillo.
Fíjate que ahora Soria cuenta con treinta y tantos mil habitantes, pues hazte la idea que La Dehesa tenía las mismas dimensiones cuando, a mediados de los cincuenta del pasado siglo, Soria contaba con unas 18.000 almas. Por no decirte las 7.000 aproximadas de 1907, cuando llega Antonio Machado a esta Soria Pura, Cabeza de Extremadura (en las grafías originales la verás con "ese" en vez de "equis") con su castillo guerrero arruinado junto al Duero.
En otra ocasión, con tiempo y ganas, te contaremos algunas cosillas. Y gracias por visitarnos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La Dehesa es el pulmón de Soria, y como veo que has visitado la ciudad, habrás observado que no tiene la perentoria necesitad, de este magnífico pulmón como otras ciudades donde la contaminación es elevada. Demasiado aire puro tenemos en Soria, por falta de industrias. Ojalá llegasen unas cuantas de tecnologías limpias para no tener que salir año tras año, y generación tras generación, los que allí nos hemos criado y crecido. Date una vuelta por Zaragoza, por ejemplo, y te llamará la atención la ... (ver texto completo)