QUINTANA REDONDA (Soria)

Habitantes: 613  Altitud: 1.018 m. 
Hoy amanece en QUINTANA REDONDA a las 08:28 y anochece a las 17:40
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 3 

Información general sobre QUINTANA REDONDA:

Situación:

Aldea de Tierra de Soria. Según la recopilación de topónimos de Eleuterio Carracedo, los numerosos Quintana pueden tener varias explicaciones: nombre de lugar situado junto a una vía romana, antropónimo indicativo de propiedad, plaza y mercado unido a un campamento romano o propiedad dividida en cuadros para el riego.

Ayuntamiento:

Escudo municipal: En campo de azur un pino arrancado, al natural sobre un plato de plata con cenefa exterior de gules. Sobre el todo, un cántaro negro. Al timbre, Corona Real abierta.

C/ Coso, 2. - Tel.: 975 308 056. Pueblos agrupados: LA BARBOLLA - LAS CUEVAS DE SORIA - FUENTELALDEA - FUENTELÁRBOL - IZANA - LOS LLAMOSOS - MONASTERIO - LA REVILLA DE CALATAÑAZOR - LA SECA - VENTOSA DE FUENTEPINILLA.
Extensión del municipio: 18.300 km. Altitud: 1.000 m. A Soria: 19 km.

Fiestas:

San Juan y San Urbano (del 23 al 26 de Junio)

Costumbres:

Es uno de los dos pueblos de Soria donde se conserva la tradición alfarera: "En Quintana Redonda los alfareros, de tierra colorada cantaros negros". La tradición se habia perdido hasta que en 1982 la recuperó Evelio Arnanz, con toques modernos.

Historia:

En los pagos de Royo Albae y las Quintanas se han hallado restos de época romana y celtibérica, así como restos visigóticos en frente del Prado de los Ojos.

Turismo:

Importante enclave pinariego por donde discurre el río Izana.

Magníficos jardines con varias fuentes y extensas alamedas en la finca del Palacio de Montenegro. Hay sequoias gigantescas y tejos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de QUINTANA REDONDA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a QUINTANA REDONDA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Soria