La peña, PEÑALCAZAR

a decir verdad si que estuvo amurallado como constatan algunos cronistas... pero ya no queda nada ni en el recuerdo... seguramente fuera un murete y no una muralla como tal que acabaria desmantelandose durante el medievo para construir las casas del pueblo.
No me gustaría pecar de ligereza, pero creo que lleva razón el abuelo. Yo he estado algunas veces en Rello y podría ser la foto de allí, aunque quizás también de Calatañazor, pero no creo.
Esta fotografía no pertenece a Peñalcazar ya que el perímetro del pueblo no estaba, ni está amurallado. Las defensas estaban localizadas en la parte norte que era la única vía que había de entrada. Es resto del perímetro de la meseta apenas tenía otra obra artificial que algún apaño tapando alguna grieta por la que se atreviese a subir algún suicida que quisiera exponer su vida en el intento. Pero claro que los había y por eso también expusieron la suya los que hieron aquellas obras peligrosas y...
Hola soy miembro de una asociacion que estaria interesada en desarrollar un proyecto de rehabilitacion de pueblo abandonado y con toda la informacion que hemos obtenido peñalcazar es perfecto ¿de quien es la propiedad de casas o patrimonio ? a ver si alguien me puede ayudar email frosni@hotmail.com gracias mandarme respuesta al email.
No se veninguna foto ¿donde están?
Quisiera saber por donde se puede acceder a Peñañcázar sin riesgo inminente de la vida.Tengo 60 años.