Peña del Manto, DEZA

Hay quien dice que se escribe en este foro con muchas faltas de ortografía. Yo no lo entiendo, la verdad. En el escrito anterior he usado el verbo cavar correctamente; pero al final he puesto "cabé" con b cuando siempre he reconocido que se escribe con v. Me ha pasado muchas veces esto mismo. Un beso de nuevo dezanos.
Creo recordar que en aquellos tiempos éramos muchos y muchas los que íbamos a cavar remolacha pues en Deza se criaba muy buena al principio. Como en todo, los comienzos son mejores pues después queda la tierra sin elemenos nutritivos y las plantas ya no van tan bién y con la remolacha pasó lo mismo: había que echar mucho nutriente, lease abonos, para coger la misma cantidad y ya no era rentable a la vez que los que cavábamos la hierba fuimos desapereciendo de los surcos pues estaba la tierra muy...
Cerca de aqui está el Vallejo, donde bajaba todos los días el tió Rafael Morte, y que envidia me daba cuando el volvía a casa porque el sol venía arreando fuerte, y yo baja a cavar remolacha, y a tener que aguantar ese sol.
La Peña del Manto, conjunto monumental natural.