PEÑALCAZAR (Soria)

La peña

a decir verdad si que estuvo amurallado como constatan algunos cronistas... pero ya no queda nada ni en el recuerdo... seguramente fuera un murete y no una muralla como tal que acabaria desmantelandose durante el medievo para construir las casas del pueblo.
No me gustaría pecar de ligereza, pero creo que lleva razón el abuelo. Yo he estado algunas veces en Rello y podría ser la foto de allí, aunque quizás también de Calatañazor, pero no creo.
Esta fotografía no pertenece a Peñalcazar ya que el perímetro del pueblo no estaba, ni está amurallado. Las defensas estaban localizadas en la parte norte que era la única vía que había de entrada. Es resto del perímetro de la meseta apenas tenía otra obra artificial que algún apaño tapando alguna grieta por la que se atreviese a subir algún suicida que quisiera exponer su vida en el intento. Pero claro que los había y por eso también expusieron la suya los que hieron aquellas obras peligrosas y ... (ver texto completo)
Hola soy miembro de una asociacion que estaria interesada en desarrollar un proyecto de rehabilitacion de pueblo abandonado y con toda la informacion que hemos obtenido peñalcazar es perfecto ¿de quien es la propiedad de casas o patrimonio ? a ver si alguien me puede ayudar email frosni@hotmail.com gracias mandarme respuesta al email.
No se veninguna foto ¿donde están?
Quisiera saber por donde se puede acceder a Peñañcázar sin riesgo inminente de la vida.Tengo 60 años.
Me gustaría que Marcelo (el de Argentina) me dijera el nombre y apellidos de su abuelo par intentar identificarlo. Mi abuelo tambien era de Peñalcazar y yo he conocido bastante el pueblo. De hecho he participado en algunas de las últimas fiestas, en el embalaje de los santos, en bajar una de las campanas y otras cosas.
Sigo yendo por allí.
Las cometas vuelan muy bien en ese alto.
He veraneado en Rello durante muchos años y el pueblo que aparece en la foto no es Peñalcazar, es Rello.
Por favor, no os extendais tanto en vuestros profundos pensamientos, Que importa que esta foto no sea La Penha, imaginaos que es La Penya antes de la despoblaciòno/depredaciòno. Cualquiera que haya estado por alli sabe que el pueblo debio de ser asi mismamente, como Rello, como Uruenha, como Monçao, Haza, Ventimiglia...
Esto no es peñalcazar lo mires por donde lo mires.
Parece Rello y to.
Los felicito por la información y fotos publicada sobre Peñalcazar, les agradesco el permitirme conocer a traves de este medio el pueblo donde nació mi abuelo, me llamo Marcelo y soy Argentino.
Peñalcazar diria que no es.
Esto no es Rello?