Queridos amigos de Deza: Cuando vivía allí, presumía de ser de Zaragoza, ahora que vivo aquí, presumo de ser también de Deza. Los que teneis la fortuna de vivir en este pueblo entrañable y bello, o los que vais con frecuencia, podeis disfrutar de ese paraíso de manantiales por doquier. Aún era más bonito cuando la vega estaba poblada por muchos árboles frutales y amplias choperas. El otro día escribía Perfeval sobre las visitas que hacian al pueblo esos grupos de comediantes y circenses, amén de ... (ver texto completo)
Hola, José Luis. Un cordial saludo. Me has refrescado la memoria y haces mención a aquellos afiladores gallegos que alegraban el pueblo con su flauta de sonidos rápidos, graves y agudos, repetidos una y otra vez en las calles, así como sus gritos de “tijeras, navajas, cuchillos”. Venían empujando sus ruedas de pueblo en pueblo desde Galicia soportando el frío, el barro y el calor y, cuando eran solicitados por algún vecino, colocaban la correa, ponían el objeto en la piedra cilíndrica, movían la ... (ver texto completo)