Sí, que bonito es este pueblo, parece del siglo pasado, o ¿es del siglo pasado? a 4 km de Soria capital, televisión terreste digital NO, ADSL NO, la televisión de toda la vida ¡ NI ESO ¡ (cosas que en pueblecitos del Pirineo ya han solucionado), las calles de una urbanización nunca se limpian (los bandos se ponen en los contenedores de basura), aceras levantadas, mala iluminación, no existen placas con los nombres de las calles etc etc etc y el alcalde ¿qué hace el sr. Alcalde? ¿en qué país y siglo ... (ver texto completo)
Soy de Bilbao, y ver esta fotografía me trae unos recuerdos geniales de Soria. Estuvimos alojados muy cerca de esta iglesia, un puente de Mayo de hace tres años. Fueron unos dias estupendos. La gente de Soria es super-hospitalaria y Soria capital me encantó. Espero volver pronto!
Deseo corregir mi dirección ya que aparece Lafuente con mayúscula y es: lafuente@costarricense.cr
Gracias
Juan Antonio Lafuente.
Soy descendiente de los Lafuente Aceña de Quintana Redonda, Soria. Tal vez todavía haya parientes míos por allí a quienes me gustaría conocer. Vivo en Costa Rica, Centroamérica. Mi dirección es:
Lafuente@costarricense.cr
Juan Antonio Lafuente.
Hola, necesito vuestra ayuda.Me gustaria saber como definiriais a los sorianos.
Muchas gracias a todos.
Pues no, tampoco es la calle Real, es la Calle Zapateria.
Fuentetoba es un pueblo encantador de la provincia de Soria que ademas tiene la suerte de estar muy cerquita de Soria. La nuevas urbanizaciones que se estan haciendo se hacen respetando el medio ambiente y el paisaje. Lo único que queda es que la ermita de la mojía y la cascada de la Toba pase al ayuntamiento de Fuentetoba. Pero ´la ermita de la Mojía lleva allí desde hace muchos años y la cascada de la Toba desde siempre. ¿Que hace le Ayuntamiento de Fuentetoba para conseguir ser propietaria de ... (ver texto completo)
En honor a mis padres, abuelos y antepasados que son procedentes de los llamosos, van estas lineas, con todo mi cariño y amor

viva los llamosos, su gente y sus fiestas.
Hola a todos. Me pareció muy interesante la información que encontré. Les cuento que estoy realizando el Arbol Genealógico de mi familia, y agradecería mucho si alguien me indica la dirección (o teléfono) de la Iglesia San Miguel Arcángel, ya que ando en búsqueda de las partidas o actas de bautismo de Jacoba RINCON y de Juan LASHERAS RINCóN.
Jacoba RINCON nació en NAVALCABALLO. Ella se casó con Juan LASHERAS, (proveniente de Quintana Redonda). Jacoba y Juan tuvieron a Toribio Lasheras Rincón, aproximadamente ... (ver texto completo)
La iglesia está dedicada a San Bartolomé, esta imagen muestra el abside semicircular exterior asentada sobre zócalo de sillería, posiblemente construida con aires cistercienses en al año 1.239, tal y como indica una inscripción grabada en piedra.
Viana de Duero está situada en una solana que domina una maplia zona agrícola, y está cruzada por una de las más viejas rutas camineras mediavales.
Lo más destacado de Viana de Duero es el conjunto que forma la torre de la iglesia, la propia iglesia que ha sufrido varios reformas a lo largo de la historia, en el siglo XVI, la última en el año 1880 cuando se reconstruye la sacristía y se hacen nuevas dependencias, y el recinto que circunda la iglesia, que tiene aspecto defensivo.
Hay quien ha valorado ... (ver texto completo)
Tambien está la fragua, tal y como indica el nombre de la calle.
Detalle de escudo situado en la torre de la Iglesia. Se aprecia una inscripción y una daga o cuchillo horizontal.
Pilón de la Calera. Antiguo abrebadero de ganados.
Torre de la Iglesia de Viana.