(y 3/3)

Cuando el actual presidente de gobierno lanzó su propuesta conocida como Alianza de Civilizaciones, más de uno creímos que habíamos sido invadidos “orsonwellianamente” por marcianos o venusinos y teníamos que aliarnos el mundo mundial para combatir al invasor. Y, mira por dónde, luego caemos en la cuenta de que no, que la alianza era con el mundo musulmán. Y ahora, miremos cómo anda el patio en el otro lado. ¿Democracia? ¿Separación de poderes? ¿Estados civiles? ¿Igualdad en la mujer? ... (ver texto completo)
Pues sí Manuel, comprendo tus fundados recelos; pero no encuentro otra alternativa: O diálogo o guerra. Yo me inclino por el diálogo, por supuesto con juego limpio. La guerra pocas veces soluciona los problemas, sobre todo cuando el enemigo está difuminado dentro de la sociedad. Si actuamos con generosidad, es posible que cambien la idea que tienen de occidente. Si continuamos con invasiones, imponiendo nuestro modelo, la espiral de violencia irá creciendo. Es lo que piensan los que promueven la ... (ver texto completo)
1927: Juan Guerrero Zamora, realizador de televisión español. (m. 2002).

Todavía se estará removiendo en sus cenizas recordando a los cabroncetes que le estropeamos no sé cuántos metros de cinta en el rodaje de Fuenteovejuna (Calatañazor).
1994: España: Un centenar de académicos de español de 20 de las 22 instituciones existentes en el mundo instan en Huelva, España, a sus respectivos gobiernos a defender el idioma y cultura españoles.

¡Machistas, españolistas, centralistas!, dicen que dijeron algunas miembras y otros periféricos.
1921: España: El gobierno establece el seguro obrero obligatorio para todos los trabajadores.

De tal fecha es el "slogan": "Trabaja... para el seguro".
1905: Rusia: El Palacio de Invierno de San Petersburgo es tomado por 30.000 obreros encabezados por el pope Georgi Gapón.

No tengo palabras, sniff.
1810: Jerónimo Merino cuya guerrilla actuaba sobre las comunicaciones Burgos - Valladolid sorprende a una división francesa en las inmediaciones de la villa de Dueñas, cayendo en la emboscada sobre 1500 hombres.

Jo... con el curita. Gastaba peor vinagre que Don Demetrio, que ya es decir.
1809: La Junta Central de Sevilla declara que las colonias españolas de América "no son propiamente colonias o factorías, como las de otras naciones, sino una parte esencial e independiente de la Monarquía española".

Parte esencial. Ya. Y a los cien años... "tos" calvos.
Nos ha jodío mayo con la nevada.
Sobre afiladores (si no me falla la memoria).
En tiemos ya pasados, iba un afilador gallego con su bicicleta por tierras de La Mancha, cuando se encuentra a dos guardias civiles andando por la carretera que por tomarle el pelo le preguntaN:
-Oiga, buen hombre, ¿de dónde es usted?
-De Galicia, para servirles.
¿Y no es cierto que se pasan a veces dos o tres años fuera de la tierra y al volver se encuentran con algún hijo de más?
-Pues sí señores, qué le vamos a hacer.
- ¿Y que hacen con estos, ... (ver texto completo)
hola buenas noches
amigos-as sorianos
hola manuel
no tengo perdon de dios, tu siempre fiel a nuestro foro, y yo pasandome por aqui de pascuas a ramos
me has dejado intrigado hoy con tu mensaje

espero que tengas un buen fin de semana

saludos desde mena de babia
rober
Tranquilo, Rober, que no es nada malo. A ver si tengo tiempo y le doy a la tecla. Prometido.
Saludos desde (virtualmente) la tierra de Soria.
hola buenas noches
amigos-as sorianos
hola manuel
no tengo perdon de dios, tu siempre fiel a nuestro foro, y yo pasandome por aqui de pascuas a ramos
me has dejado intrigado hoy con tu mensaje

espero que tengas un buen fin de semana

saludos desde mena de babia
rober
Pero hay amores imposibles, digo yo.
Jo... Félix, que nos echan del quiosco. Tranquilo que ya no quedan afiladores. Jua, jua.
Un abrazo. ¿Y lo bien que lo pasamos? Pues anda, cuando venga el celtíbero y nos traiga al Marichuli. Que a ver si se estira (el ex-Barbín) y se paga unas rondas.
Hablando en castellano (o español)
¿Por qué hablando en castellano hemos de decir violencia de género, cuando es más propio y mucho mejor decir VIOLENCIA SEXISTA, MACHISTA, DOMÉSTICA...? (*)

(*) Es que el otro día vi que la frutera de mi barrio, que está de buen ver, tenía un cartelito con la leyenda de que no le TOCARAN EL GÉNERO, y uno, hecho un lío, no sabe si se refiere a la fruta o advirtiendo a algún rijosillo cuidadín con las manos.
Hablando en castellano (o español)
¿Por qué hablando en castellano hemos de decir low cost, cuando es más propio y mucho mejor decir bajo costo?

Pues eso.