¿No hay nadie que sepa el autor y el intérprete de esta canción, que sonaba
Por el año 1953 ? Saludos Fernando.
Yo soy el cuñado de los de la gaita, vaya par de individuos, la verdad es que no estan feos en la foto, aunque sospecho que pocas mozas se pegarian por ellos.
Ahora estan bastante cambiados han perdido bastante pelo y es que el tiempo no perdona a nadie.
Bueno lo importante es tener salud y força al canut.
En Valdecatalan y la Venta hay un encañado manando practicamente en cada finca, yo de pequeño solía ir a buscar agua al del tió Florentin.
La segunda casa del fondo la han arreglando y la están poniendo muy bonita.
Resulta que pensamos que íbamos a pasar unos días de tiempo frescote y resulta que en esta Semana Santa ha hecho un tiempo primeveral. Un tiempo de finales de mayo. Con deciros que el Bar Luis estaba lleno por la noche, en las mesas de la Plaza y hasta he visto alguna chica con los brazos al aire con deseos de ponerse morena con el solecillo del mediodía. Muy bien para pasear por el campo; aunque ya se va echando en falta que llueva pues los campos han empezado a sufrir por la sequía. Claro que tengo ... (ver texto completo)
Por encima de Deza siguen volando escuadrillas de buitres. Será porque conservan las querencias que adquirieron cuando tenían el comedero asegurado, allá en el Caladizo. En las rocas de estrecho de Embid siguen anidando varias parejas y eso es muy esperanzador para la fauna de nuestros pueblos. Esta comprobaciones las he hecho en las pasadas minivacaciones de Semana Santa. Un saluddo.
En deza están los dezanos, los que viven habitualmente y los que vamos cuando podemos buscando precisamente lo que ofrece el pueblo, unos momentos de vida apacible que en deza es posible precisamente gracias a su gente y a su entorno, un saludo, c.
En mi pueblo hay una plaza donde había una fuente... y un campanario tan alto que alguna vez tapa el sol.
Las fiestas están bien como estan así que a quien no le gusten así!pos que no venga !fácil lo tiene.un saludo.
En Deza hay todos eso que tu dices y mucho más; pero la verdad es que puñetera falta que nos hace. En diez días no he oido ni una sirena de ná de ná; no he tenido la desgracia de subirme a ningún ascensor; no me ha despertado ningún timbre de teléfono, ningún autobús, ni metro, ni vecino molestoso, ni televisión por las nubes etc... ¡Fíjate si hay cosas que faltan, que ni siquiera se echan de menos! Los inventos de hoy día para los urbanitas que no pueden vivir sin ellos.
Vamos hombre, que si tecleais "la pedrada" en el buscador, en la primera página que sale la podeis leer, C.
Un saludo a todos, es por curiosidad, ir es lo que hay que adivinar, c.
La palabra que hay que cambiar es ir, se ve que el ordenador es un poco maño, C.
Es ir , por lo que veo no está dispuesto a permitirme que lo corrija, C.
Donde pone ir, poned ir. Lo escribo bien pero al enviarlo me lo cambia. Es engorroso, si os interesa el resto del link es correcto, C.
Bonito rincón de deza...y uno de los mas visitados. Allí se conjugaban la piedra y el agua formando un lugar colosal lleno de frescor. Recuerdo de mis años de niñez cuando el agua fluía a borbotones y con estrépitosa caida discurría atravesando el pueblo juntándose con la del manantial de agadir, dándole vida. Los verdes olmos de aquel paradisíaco y fesco rincón, convertido en desolación por la grafiosis y el abandono, me hacen revivir nostalgias de otros tiempos. ¡¡viva deza!!