El número de mensajes alcanza ya los 5.919

(Si se contase el número de líneas totales podríamos ser los primeros, dado que algunos nos enrollamos y los hacemos bastante largos. Con mensajes muy cortos podríamos llegar más lejos, pero cada estilo es respetable. Y Deza -sus "mensajeros"- coinciden en bastantes cosas.)
Un saludo.
El número de mensajes está en 5.967. Si fueran a boli y papel, el gasto económico y ecológico...
El número de visitas de ayer fue de 1.577.

(Suena a "perogrullada", cuando caigo en la cuenta que este dato aparece al pie de Deza, sin necesidad de "picar" en "Los mejores pueblos". A veces no vemos lo más próximo.)
Ayer las visitas fueron 1.613. Menos mal que no hubo que hacer café para todas.
Lo primero que solemos hacer cuando empezamos una comida apetitosa, muchas veces, es probar el vino. Eso es lo que hicimos nosotros también y se nota precisamente porque los platos están sin empezar y en las botellas de tintorro han empezado a perder nivel. Es evidente...

Un abrazo.
Buenos dias DEZA, que paseis feliz jueves un saludo
Vamos, seremos amigos,
te lo vengo a pedir,
por el bien de los sueños
que quisimos compartir.

El adiós nos lastima,
la ausencia es letal,
los silencios forjan historias
y temores que hacen mal.
... (ver texto completo)
Mi prima Juliana la vi muy animada aquel día. Es que la verdad, estar con tanta gente de nuestra misma edad y achaques, nuestro corazón se siente mas en su ambiente y late con ritmo más acompasado, sin dudar. A Juliana la acompaña una amiga que hace algunos días se cayó en su casa y se hizo daño. Se ve muy claramente que la pobre lo está pasando mal con su brazo en cabestrillo. Que se alivie pronto.

Un abrazo.
No hace muchos años que la comida de hermandad de los jubilados se preparaba in situ y se servía allí mismo. La confección se llevaba a cabo por cocineros amateurs que lo hacían a la perfección pues la vocación la llevaban dentro. De hecho el rancho que preparaban les salía tan bien como si fuese confeccionado por profesionales y todos tan contentos. Hoy en día se trae todo hecho por una casa de catering que sirve calidad, cantidad y nos trata con toda amabilidad posible.

Un abrazo.
hola buenas tardes, un saludo para el foro de Deza, y para manuel de soria, de vaya equipazo que eres, un besin, chao
Con la miel en los labios

Quedarse con la miel en los labios es quedarse con las ganas de hacer algo, quedarse a punto de hacer algo que nos gusta, pero no llegar a hacerlo del todo. Si os fijáis bien, es muy gráfica la frase en sí, porque es como si quisiéramos comer miel, pero no pudiésemos, sólo llega a nuestros labios pero nunca llega a nuestra boca, por lo que no llegamos a ingerirla nunca.
Pongamos algunos ejemplos. Imaginad que vais a una gran ciudad y justo cuando vais a entrar a ese ... (ver texto completo)
A rey muerto, rey puesto

No hace falta que se muera nadie y mucho menos un rey para usar esta frase, por lo que también se podría decir en un país republicano.
Se dice lo de a rey muerto, rey puesto cuando una persona se va de un sitio y la sustituyen rápidamente por otra. Con un par de ejemplos, veréis lo que quiero decir enseguida.
Ejemplo 1: María terminó con su novio hace un par de semanas y hoy ya la he visto saliendo con otro chico. Bueno, a rey muerto, rey puesto (se terminó la relación ... (ver texto completo)
Liarse la manta a la cabeza

Hay algunas veces en la vida que hay que tomar decisiones y emprender nuevos proyectos sin mirar atrás o sin evaluar demasiado las posibles consecuencias que pueda traer nuestra decisión, porque si no, nunca haríamos nada nuevo.
Para esas ocasiones en las que tomamos una decisión y la llevamos a cabo sin pensar mucho en las consecuencias que pueda traer se inventó la expresión liarse la manta a la cabeza.
Si os fijáis, el significado de esta frase es bastante gráfico: ... (ver texto completo)
En boca cerrada no entran moscas

Supongo que entenderéis que el hecho de que os entre una mosca en la boca es algo muy desagradable, ¿verdad? Pues bien, hay veces en las que es más prudente saber callar o no decir algo inapropiado para evitar consecuencias desagradables.
Si os fijáis, la frase es bastante gráfica: si tienes cerrada la boca, no te puede entrar una mosca en ella. Si se tiene la boca cerrada (es decir, si no se habla), se evitan posibles efectos desagradables o por lo menos no ... (ver texto completo)
En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey

Esta frase invita a la reflexión. En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.
Si lo pensáis, en un conjunto de personas que no pueden ver nada (ya que son ciegas) si hay alguien que puede ver, aunque sólo sea por un ojo (un tuerto), tiene una ventaja sobre el resto y por tanto, destacará en el grupo por ello (exagerando un poco, podríamos decir que es el rey).
Ese mismo tuerto, en un grupo en el que todos pudiesen ver correctamente por ambos ... (ver texto completo)
Lo primero que solemos hacer cuando empezamos una comida apetitosa, muchas veces, es probar el vino. Eso es lo que hicimos nosotros también y se nota precisamente porque los platos están sin empezar y en las botellas de tintorro han empezado a perder nivel. Es evidente...

Un abrazo.
A otra cosa, mariposa

Se dice lo de a otra cosa mariposa cuando, en tono familiar, se quiere cambiar de tema de conversación ya que se considera que por mucho que se siga hablando de él, no se va a llegar a ningún fin. Es como decir, bueno, pasemos al siguiente punto o hablemos de otra cosa, pero en un tono mucho más familiar.
La verdad es que no queda bien decirlo en ambientes serios o con personas desconocidas. Es mejor guardar esta frase para cuando estemos con la familia o con los amigos.
Y ... (ver texto completo)
Cada maestrillo tiene su librillo

A lo largo del tiempo y al ir conociendo a más y más gente, os habréis dado cuenta de que cada persona tiene su propia manera de hacer las cosas. Cada uno tiene su método para trabajar, para explicar las cosas, para organizarse… Y bueno, buscando una comparación que pudiese abarcar todos los ámbitos, se recurrió a esta frase: cada maestro tiene su libro, o sus diminutivos, con lo que la rima gana mucho, cada maestrillo tiene su librillo, precisamente para resaltar ... (ver texto completo)