Apenas llevamos dos meses de 2010 y ya este año se presenta como uno de los más trágicos, en lo que a desastres naturales se refiere. Tras el terremoto que asoló Haití, hemos vivido inundaciones como hacía décadas que no se veían, copiosas nevadas, la trágica tormenta que azotó España y Europa hace pocos días y ahora un nuevo y desastroso seísmo en Chile. La madre Naturaleza nos trata mal y a veces nos sorprende demostrándonos con toda su crudeza que es más poderosa que nuestra ambición humana. Es ... (ver texto completo)
A diferencia de Haití, Chile es un país acostumbrado a los temblores de tierra, que se repiten como si de una maldición se tratara con pasmosa regularidad cada 25 años aproximadamente. Recordamos el de Valdivia en 1960 de 9,6 grados, el de San Antonio en 1985 con 7,7 grados y el de Cauquenes de 2010 de 8,8. Quizá por esta terrible calamidad que azota a esta querida tierra, Chile ha aprendido a luchar contra los seísmos. Chile usa unas normas constructivas muy exigentes, el uso de materiales que deben ... (ver texto completo)