Ahórrese el retintín de la "seguridad de un puesto de trabajo", conseguido limpiamente tras una ardua oposición y métase con los que nos recortan el sueldo y machacan a los pensionistas. No le he oido decir nada de los sueldazos y los cochazos, y las vacaciones y prebendas de los políticos. ¿Sabe cuanto gana Leire Pajín, por ej.?
Estoy en contra de los funcionarios, a pesar de haber sido yo mismo. No tengo necesidad de explicarle cómo “funcionan”. Hay gente estupenda como en cualquier colectivo, pero aquí los zánganos viven al amparo de los eficientes. La empresa privada siempre es más rentable y, a largo plazo, estoy convencido que poco a poco las Administraciones traspasarán los trabajos, por precio y rentabilidad. Aprobar una oposición no debería dar la seguridad de “eterno empleo”, porque la gente se adocena y sólo piensa en las subidas de sueldo, acumulación de trienios, puentes y otras zarandajas semejantes.
En cuanto a los sueldazos de los políticos, pienso que para rebajarlos, habríamos de trastocar todo el sistema y eso no se contempla por el momento. Hay colectivos con iguales o superiores emolumentos entre directivos de la Banca y grandes empresas. Por ello es imposible hacer una reducción de sueldo a nivel nacional, porque emigrarían allí donde pagaran más. Hace muchos años que pienso que la política debería hacerse aprovechando el conocimiento y la experiencia del personal jubilado, al que sólo se le pagaría gastos de representación, viajes y hoteles. Estas personas, con la vida resuelta sería más difícil que derivaran en corruptelas al estilo de lo que ahora sucede. Pero ¿Quién acomete la tarea de proponer esto? Seguro que alguna persona de este Foro, puede dar una opinión autorizada al respecto.
... (ver texto completo)