Quien un día fue picado por la vibora, siente temor a una soga enroscada durante diez años.
Una hoja ante los ojos impide ver la montaña Taishan.
Un paso en falso se hace deplorar toda la vida.
RESPONDIENDO A ALBERTO SOBRE MARIANO GRANADOS (O, al César...)

Siento decirte, Alberto, que el artículo que has publicado en varios mensajes sobre Mariano Granados Aguirre tiene autoria: Antonio Ruiz Vega, quien lo publicó en la revista cultural soriana "Abanco/Cosas de Soria" y de la que fui colaborador, siendo además amigo de Antonio. Supongo que lo has sacado de la web soria-goig. com, donde puede leerse, entre otras muchas cosas, éste y otros trabajos de Antonio.

Como digo, al César...
DEL CANCIONERO CASTELLANO

De los tres labradores que hay en la vega, el de la mula blanca "l'alma" me lleva, ¡Ay, madre, ay, madre!,
Llame "usté" al barberillo, que a mí me sangre, que yo me muero.
Sí Félix, es para cabrearse, pero si nos ponemos en la piel de los pequeños empresarios, que no tienen acceso al crédito y además las Administraciones del Estado, pagan los trabajos con mucha demora, entenderemos que no se atrevan a dar trabajo, porque si no pagan al trabajador, éste no va entender estos problemas y, a lo peor, le va a romper la cara.

Un abrazo
La dicotomía empresario-trabajador (empresario "versus" trabajador) es falsa, desde mi punto de vista. Planteamientos marxistas aparte, un empresario -ojo, no hablamos de los especuladores- es una persona destinada a crear riqueza y a obtenerla. No comparto, por tanto, la opinión de un político andaluz que no hace mucho vino a decir que si tal acuerdo era bueno para los empresarios no podría serlo para los trabajadores. Las simplificaciones de bueno-malo no me sirven. Como tampoco ciertos tintes simplones sobre derecha-izquierda, progresista-retrógrado.
Quien suscribe no es la primera vez que ha vertido terminos elogiosos sobre el empresario D. Emiliano Revilla. Si Soria hubiese contado con muchos "Revillas" otro gallo nos cantase. ¿Progresismo? El de Revilla, por supuesto, al crear riqueza, al crear empleo, al crear... PROGRESO. Que progreso no es repartir subsidios, ni repartir miseria, sino crear puestos de trabajo, tener los trabajadores un hogar digno dar vida a su tierra, en suma.
No se puede llamar progresista a una tierra que viva de subvenciones, ni otros arrimos, mientras no se generan empresas. Y hay ejemplos suficientes en esta piel de toro. ... (ver texto completo)
Sí Félix, es para cabrearse, pero si nos ponemos en la piel de los pequeños empresarios, que no tienen acceso al crédito y además las Administraciones del Estado, pagan los trabajos con mucha demora, entenderemos que no se atrevan a dar trabajo, porque si no pagan al trabajador, éste no va entender estos problemas y, a lo peor, le va a romper la cara.

Un abrazo
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, considera que la banca no está haciendo bien sus deberes a la hora de evaluar los riesgos al financiar a las pymes.

Por ello, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de la comisión anticrisis, pretende que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) conceda los préstamos directamente al ciudadano: el Estado asumiría el 100% de los riesgos, a pesar de que esta institución cuenta con una estructura exigua para este reto.

Ante la falta de ... (ver texto completo)
Si mi información es correcta, el dinero del ICO, gestionado por voluntarios, será entregado por aquellas entidades bancarias que concierten con el Estado. Estas operaciones, sin riesgo, llevarán consigo las comisiones correspondientes. Y digo yo, si cuando ganan se reparten el pastel; si cuando pierden les ayuda el Estado; y si cuando no se atreven a arriesgar, por miedo al impago, asume el riesgo el mismo Estado y cobran ellos las comisiones. ¿Para qué necesitamos bancos?
Espero que algún amigo ... (ver texto completo)
... Y al principio eras remiso a entrar en el foro, amigo Félix. Nos hubiésemos perdido cosads como ésta que envías. Uno que conoce el percal de Soria todavía se está riendo...
Te felicito.
Un abrazo.
Había una vieja, virueja, virueja, de pico, picotueja, de pomporerá,
que tenia tres hijos, virijos, virijos, de pico, picotijos, de pomporerá.
Uno iba a la escuela, viruela, viruela, de pico, picotuela, de pomporerá.
Otro iba al estudio, virudio, virudio, de pico, picotudio, de pomporerá.
Otro iba al colegio, viregio, viregio, de pico, picotegio, de pomporerá.
Y así termina este cuento, viruento, viruento, de pico, picotuento, de pomporerá.
(Enviado por Rosa)
Copa de copín, de copín copa,
el que no diga: copa de copín,
no bebe ni gota.
Nadie silba como Silvia silba,
porque el que silba como Silvia
sabría silbar como Silvia silba.
El cielo está engarabintintangulado,
¿quien lo desengarabintintangulará?
el desengarabintintangulador
que lo desengarabintintangule
buen desengarabintintangulador será.
(Enviado por Nerea)
Buenos dias Soria foreros y foroleyentes, buen dia a todos y a seguir comunicando cosas tan interesantes, como veo a diario. un cordial saludo.
Manuel ¡no te veo! pero se que estas, un abrazo
Buenos dias Manuel
Te deseo un feliz dia
Gracias por dedicar tu tiempo a mi pueblo, y poner esas cosas tan bonitas
Hayer lo siento no estaba muy bien y no entre apenas, me fuy a descansar pronto,
Un cariñoso saludo