Compramos energía a futuro



Sobre los maltratos y las separaciones y divorcios tambien existe muchísima jurisprudencia
Desde 1981 (reforma del Codigo Civil) no es necesario alegar malos tratos para separarse y el hombre tiene el mismo derecho a la paga de desequilibrio
Si el demandado en la contestación de la demanda alega que no tiene dinero o que esta enfermo (para librarse de alimentar a sus hijos caso muy frecuente) se aplicará en este caso el principio de " REUS IN EXCIPIENDOO FIT ACTOR"
ES DECIR COMO LO ALEGA DURANTE ... (ver texto completo)
A pesar de todo lo expuesto he de incidir en lo dicho al principio de todas mis exposiciones
1º Con Franco el adultero iba a la cárcel
2º Desde 1981 (Código Civil) y 1982 (Ley del Divorcio) entre las causar de separación esta recogida la "incompatibilidad de caracteres". Un Juez que se precie y a quién no se la demuestran los malos tratos dicta sentencia muy finamente diciendo que " ha desaparecido la afecta tío maritatis"
3º Que el problema de fondo es en la mayoría de ocasiones el dinero y la ... (ver texto completo)
Buenos dias Manuel
Te deseo un bonito dia
Un fuerte abrazooooooooooo

Hoy quiero decirte nuevamente: Gracias,

por esa amistad y el candor que me diste,

inventado, obligado, o tal vez lo quisiste.
... (ver texto completo)
14/12/2006 - María Blanco
Hombres maltratados

El artículo 14 de la Constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. Por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de las agrupaciones en que se integra sean reales y efectivas.

La igualdad es, asimismo, un principio fundamental en la Unión Europea. Desde la entrada en vigor del Tratado de Ámsterdam, el 1 de mayo de 1999, la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de las desigualdades entre unas y otros son un objetivo que debe integrarse en todas las políticas y acciones de la Unión y de sus miembros.

No es mío. Lo he leído en un documento de la página de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Esta asociación se ocupa de informar y defender a las mujeres. Entre una de las motivaciones de su creación quiero destacar ésta:

Lo que más conmovió nuestros sentimientos fue el ensordecedor silencio de las mujeres que no se atrevían a gritar ante nosotros su cotidiana tragedia, su miedo; el aislamiento que alimenta su dependencia, que refuerza la inseguridad y la certeza de su soledad ante las circunstancias: Las mujeres maltratadas.

Los malos tratos es uno de los azotes de nuestros días que más me avergüenza. Destroza familias, destruye a las personas. El daño para la víctima colea durante años, eso si hay una sola víctima, y cuando hay hijos, ya se sabe. Todos excepto el verdugo son víctimas. O excepto la verdugo.

Porque en la última década el caso de los malos tratos a hombres se ha disparado. Según un artículo publicado por Luis Losana en la revista Época del mes pasado, los varones representan el 22% de las muertes en el seno de la pareja y el 44% del total de violencia doméstica, según el anuario estadístico de la Policía de 2005.

La violencia contra el hombre adopta una forma diferente a aquella contra la mujer. El doctor en psicología y profesor por la universidad de Málaga Antonio Videra afirma que la violencia de las féminas es psicológica, sutil y basada en la humillación a través de manipulaciones que tienen por objeto herir al hombre en diferentes aspectos como su sexualidad, su profesionalidad, el trabajo en casa, etc.

Lo que resulta sorprendente es que las mismas personas capaces de compadecerse del silencio de las mujeres maltratadas se muestran hostilmente indiferentes frente a los malos tratos a los hombres siendo ambos iguales ante la ley y la sociedad y teniendo en cuenta que esta igualdad es un principio constitucional y un principio fundamental de la Unión Europea.

Para María José Varela, abogada feminista y miembro de la Asociación de Mujeres Juristas Themis los hombres asesinados por sus parejas no se pueden considerar malos tratos: "No hay que contabilizar a la mujer que mata a su pareja fruto de una patología severa como personalidad esquizofrénica".

Esta jurista es capaz de afirmar que el maltrato psicológico es quién hace el trabajo de destruir la identidad y personalidad de la víctima. Reconoce que la dificultad para detectarlo está en que no hay huellas visibles que lo delaten y que el límite está en la pérdida de respeto de palabra con gestos de menosprecio, aunque se pretenda después, por parte del agresor, escudarse en la broma o en conceptos que manipulan esa falta de respeto.

Y, en la misma entrevista, afirma brutalmente un poco después: "Hay hombres maltratados en la misma proporción que los negros maltratan a los blancos. Las excepciones no son el problema y por tanto yo no las contemplo."

Sorprende que adopte la misma actitud que quienes durante mucho tiempo acallaron las voces de las mujeres. Y, lamentablemente, también los hombres víctimas de maltrato psicológico reaccionan como las mujeres hicimos: con miedo y silencio. La psicóloga argentina Silvia Fairman, autora del libro "El hombre maltratado por su mujer (una realidad oculta)" explica:

Cuando en nuestra sociedad el poder ha sido siempre uno de los atributos masculinos, es inadmisible que este hombre reconozca ante sí mismo y ante los demás la estrepitosa caída de su omnipotencia.

No es algo nuevo, algunos hombres ilustres fueron maltratados por mucho que su drama se silenciara: Dalí era maltratado por Gala y Federico Chopin, ya enfermo, por George Sand. En nuestra sociedad no se le da importancia a este fenómeno aludiendo a la superioridad de la fuerza física masculina, pero todos conocemos alguna mujer con "armas de víbora", capaz de torturar psicológicamente a un hombre y hacer de él un desgraciado. Empeora la cuestión el que al ser un tema tabú no se disponga de estadísticas fidedignas. Por otro lado, este silencio tiene muchos componentes: el trato de la Policía cuando un hombre denuncia es denigrante, la asistencia psicológica a hombres es muy escasa aún, a pesar de los esfuerzos de las pocas asociaciones que les defienden.

La negación de que el terrorismo psicológico en el hogar no nos afecta solamente a nosotras es perjudicial tanto para los hombres como para las mujeres. Perpetuar la autopercepción de la mujer como víctima del hombre e incapaz de infligir algún daño, es equivocada y no contribuye a resolver el problema de la mujer maltratada. Quienes pretenden salvar a la mujer del horror del maltrato ninguneando los derechos del hombre y encumbrándole para siempre como macho abusador solamente consiguen mantenerla en ese estereotipo de sexo débil contra el que tan bienintencionadamente luchan. Y es discriminación. ... (ver texto completo)
Criminología de las denuncias falsas.
El objetivo de este trabajo es ayudar a quien necesite decir "ESO ES FALSO, VD. SABE QUE ES FALSO, Y VOY A PROBAR JUDICIALMENTE NO SÓLO QUE ES FALSO, SINO TAMBIÉN, Y SOBRE TODO, PROBARÉ QUE VD. YA SABÍA QUE ESO ERA FALSO EN EL MISMO MOMENTO EN EL QUE ME DENUNCIÓ, QUE TUVO ESTA OPORTUNIDAD DE RECTIFICAR QUE LE ESTOY DANDO POR ÚLTIMA VEZ, Y TENGA LA SEGURIDAD DE QUE AGOTARÉ TODAS LAS VÍAS LEGALES PARA QUE SE ME COMPENSEN TODOS LOS PERJUICIOS Y COSTAS PROCESALES, ... (ver texto completo)
Las denuncias falsas son rápidamente identificadas por sus víctimas, pero resultan lejanas y dudosas a quienes nunca han sido denunciados falsamente, ni son reconocidas como tales por sus autores, en casi ningún caso. Una denuncia falsa es, en muchos casos, una intensa prueba de madurez a la que el destino somete a la víctima por la iniciativa de un querulante o delirante, pero también con la complicidad de quien sistemáticamente piensa que "cuando el río suena, agua lleva", sin pararse a pensar ... (ver texto completo)
Criminología de las denuncias falsas.
El objetivo de este trabajo es ayudar a quien necesite decir "ESO ES FALSO, VD. SABE QUE ES FALSO, Y VOY A PROBAR JUDICIALMENTE NO SÓLO QUE ES FALSO, SINO TAMBIÉN, Y SOBRE TODO, PROBARÉ QUE VD. YA SABÍA QUE ESO ERA FALSO EN EL MISMO MOMENTO EN EL QUE ME DENUNCIÓ, QUE TUVO ESTA OPORTUNIDAD DE RECTIFICAR QUE LE ESTOY DANDO POR ÚLTIMA VEZ, Y TENGA LA SEGURIDAD DE QUE AGOTARÉ TODAS LAS VÍAS LEGALES PARA QUE SE ME COMPENSEN TODOS LOS PERJUICIOS Y COSTAS PROCESALES, ... (ver texto completo)
En estas fechas tenemos cuatro millones y medio en esparo, de los cuales un millón de 45 años se les ha terminado el total de las prestaciones, no escuentran trabajo por su edad y por las circustancias de la economia.

¿Que debemos hacer con ellos?

En tanto que a las empresas que son las creadoras del empleo no sean financiadas dandoles creditos y no habran mercados fuera de España y estimulen la agricultura la industria y navales, incentivando a los productores para mejorar la producción, ... (ver texto completo)
el paro afecta a todos, quien no tiene un hijo en el, tiene un hermano, considero que es un remedio ¡urgente! Y SIN FACIL SOLUCCION, empresas nuevas que denpuestos de trabajo y puedan sacar adelante la familia,
no se porque dicen que vamos bievamos, muy mal, y es para largo!
un saludo al foro,
Manuel donde andas
La polémica renació porque el juez de familia de Sevilla Francisco Serrano dijo que las denuncias falsas "han provocado un genocidio de hombres, ya que la retirada de la custodia de sus hijos lleva a muchos a suicidarse". "El mito rebrotó porque el argumento de los posmachistas de que el maltrato es cosa de cuatro borrachos y cuatro inmigrantes y no se basa en la desigualdad de sexos se les viene abajo cuando ven que la ley sí que sirve", afirma el delegado del Gobierno contra la violencia sexista. ... (ver texto completo)
Hola María Pilar, por muchas opiniones de profesionales que se expongan, hay una verdad irrufutable: Una mujer llama a la policía diciendo que el hombre con el que convive le ha pegado, e inmediatamente los agentes se personan en el domicilio y detiene al presunto maltratador (sea cierta o sea falsa la denuncia). Este supuesto contraviene el Art. 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa".

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Mari-Angeles, ya que las leyes tienen que garantizar la igualdad para todos. En este caso el hombre está a merced de que cualquier mujer meta en el calabozo al hombre con el que tiene una relación. Esto es injusto y antidemocrático, a pesar de estar aprobado en el Congreso de los Diputados.

Castíguese al maltratador con todo el peso de la ley; pero no se meta al calabozo a ningún inocente con esta "maldita ley". Comenté en la anterior intervención que conozco muy bien el asunto y hoy digo que conozco a un inocente que se ha visto en esa situación.

Un abrazo ... (ver texto completo)
En estas fechas tenemos cuatro millones y medio en esparo, de los cuales un millón de 45 años se les ha terminado el total de las prestaciones, no escuentran trabajo por su edad y por las circustancias de la economia.

¿Que debemos hacer con ellos?

En tanto que a las empresas que son las creadoras del empleo no sean financiadas dandoles creditos y no habran mercados fuera de España y estimulen la agricultura la industria y navales, incentivando a los productores para mejorar la producción, ... (ver texto completo)
Lo he visto y me ha gustado. Conozco el impresionante castillo de Gormaz, Berlanga, rello y Medinaceli.
Gracias.
En Rello, con mayúscula, estaba tomando algo con unas amigas un sabado de hace unos meses y oí a unos contertulios que comentaban que qué iba a ser del pueblo en el futuro, si le ocurriría como a Pañalcázar según se fuese muriendo la gente mayor. Nunca he estado en este último, pero dicen que es una verdadera ruina a pesar de ser una plaza fuerte como consta en el Cantar de Myo Cid.
Igualdad alerta de un brote machista que lastra la lucha contra el maltrato
Avisa del auge de colectivos que manipulan datos para presentar a los hombres como damnificados. El Gobierno dice que la polémica de las denuncias falsas disuade a las víctimas de acudir a la justicia.
20/04/2010 PATRICIA MARTÍN
El Ministerio de Igualdad lleva meses preocupado por el auge de ciertos colectivos con ideas machistas que, en opinión del delegado del Gobierno contra la violencia sexista, Miguel Lorente, tergiversan ... (ver texto completo)
Ni el (des) Gobierno actual ni el Ministerio de Desigualdad son muy creíbles para un amplio espectro de la ciudadanía. Por no hablar de su titular.
¿Hay mujeres que están sirviéndose de la Ley contra la Violencia de Género de forma fraudulenta para acelerar su divorcio? Eso es una leyenda. El número de denuncias falsas que hemos detectado no son significativas. La mujer que denuncia malos tratos es porque realmente se siente maltratada física o psicológicamente. Las que denuncian saben perfectamente que es un paso muy gravoso y es rarísimo que alguna se sirva de esta ley para otros fines.
"Esto es una leyenda". ¿Esto es una leyenda? Depende quien lo diga. No es todo blanco o negro. Lo que ocurre es que hay una presión fortísima. Además, nunca se va a las causas y siempre a los efectos. Cada caso de violencia es distinto; no todo es maltrato: resentimientos, venganzas, tomarse la justicia por su mano y un largo etcétera.
La polémica renació porque el juez de familia de Sevilla Francisco Serrano dijo que las denuncias falsas "han provocado un genocidio de hombres, ya que la retirada de la custodia de sus hijos lleva a muchos a suicidarse". "El mito rebrotó porque el argumento de los posmachistas de que el maltrato es cosa de cuatro borrachos y cuatro inmigrantes y no se basa en la desigualdad de sexos se les viene abajo cuando ven que la ley sí que sirve", afirma el delegado del Gobierno contra la violencia sexista. ... (ver texto completo)
Igualdad alerta de un brote machista que lastra la lucha contra el maltrato
Avisa del auge de colectivos que manipulan datos para presentar a los hombres como damnificados. El Gobierno dice que la polémica de las denuncias falsas disuade a las víctimas de acudir a la justicia.
20/04/2010 PATRICIA MARTÍN
El Ministerio de Igualdad lleva meses preocupado por el auge de ciertos colectivos con ideas machistas que, en opinión del delegado del Gobierno contra la violencia sexista, Miguel Lorente, tergiversan las estadísticas sobre el maltrato o los conflictos en las separaciones con el fin de que "todo siga igual y los hombres sigan teniendo privilegios". El dirigente ministerial denomina posmachistas a estos grupos porque su origen entronca con la posmodernidad y presumen de su rechazo al machismo: "Los posmachistas se han dado cuenta de que la crítica a los avances de las mujeres no basta y por eso dicen que buscan la igualdad".
El colectivo aglutina a hombres "con elevadas cargas de frustración" asociadas normalmente a malas experiencias con la justicia en los procesos de divorcios, añade el psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer Juan Ignacio Paz. Estos hombres forman pequeños grupos, aparentemente no organizados, muy activos en internet.
LOS ARGUMENTOS Agrupaciones como Padres Maltratados y Asociación contra la Discriminación por Razón de Sexo difunden argumentos con gran aceptación, como el de las virtudes de la custodia compartida. Pero, según Lorente, "manipulan" los datos para tachar a los estudios gubernamentales de "complot de género". "Además --añade el delegado--, mezclan todo para confundir, como se aprecia en el hecho de que pongan en el mismo cajón las cuestiones relacionadas con violencia de género, la custodia compartida, las ayudas laborales para corregir la desigualdad, etcétera".
A finales del año pasado intensificaron su actividad, según Lorente, porque por primera vez la ley contra la violencia sexista ofreció un resultado palpable: el descenso de un 27% de las víctimas mortales. Entonces renació la polémica de que muchas mujeres fingen maltrato y presentan denuncias falsas para sacar rédito en los divorcios.
LA BELIGERANCIA Sin embargo, según apunta el representante de Igualdad, "nunca hasta finales del 2009 el debate se había planteado con una beligerancia tan manifiesta ni con una estrategia tan continuada". ... (ver texto completo)
CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR.

El agresor, regularmente, posee las siguientes características:

Es celoso, se imagina que la esposa le es infiel.
Trata de mantener a su pareja aislada.
La controla en todos sus movimientos.
Tiene doble identidad, mientras se muestra agresivo en la casa, es ‘’bueno’’ con otras personas.
Puede tener o haber tenido problemas con la ley.
Tiene un temperamento explosivo, se enfurece fácilmente. ... (ver texto completo)
Existe una Asociación de hombres maltratados a la que los afectados pueden acudir
hombres-maltratados. com/

Un saludo
CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR.

El agresor, regularmente, posee las siguientes características:

Es celoso, se imagina que la esposa le es infiel.
Trata de mantener a su pareja aislada.
La controla en todos sus movimientos.
Tiene doble identidad, mientras se muestra agresivo en la casa, es ‘’bueno’’ con otras personas.
Puede tener o haber tenido problemas con la ley.
Tiene un temperamento explosivo, se enfurece fácilmente. ... (ver texto completo)
¿Hay mujeres que están sirviéndose de la Ley contra la Violencia de Género de forma fraudulenta para acelerar su divorcio? Eso es una leyenda. El número de denuncias falsas que hemos detectado no son significativas. La mujer que denuncia malos tratos es porque realmente se siente maltratada física o psicológicamente. Las que denuncian saben perfectamente que es un paso muy gravoso y es rarísimo que alguna se sirva de esta ley para otros fines.